Máster de Formación de Profesores de Chino Mandarín para Hispanohablantes

General

Descripción del programa

Título: Máster de Formación de profesores de chino mandarín para hispanohablantes
Título propio: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, en colaboración con Europme
Directora: Dra. Estrella Nicolás de Benito
Créditos: 60 ECTS
Modalidad: presencial, con sedes en Madrid y Barcelona
Dirigido a: futuros profesores de chino mandarín que quieran especializarse en la enseñanza del idioma a alumnos hispanoparlantes de España o de Iberoamérica.
Información y contacto:infocursos@fogm.es

*El precio puede estar sujeto a modificaciones

Este Máster está diseñado para estudiantes universitarios de China o que hablan este idioma y aspiran a dedicarse a la enseñanza del chino mandarín en España y en América Latina. El chino mandarín ha adquirido una notable relevancia, debido a la importancia de las relaciones comerciales entre China y países hispanohablantes como España, y la población hispanohablante de Estados Unidos. Y en el caso concreto de América Latina, China se ha convertido en uno de sus principales inversores internacionales.

En este sentido, el Máster proporciona a los profesores un conocimiento teórico del chino mandarín, y de la metodología usada para su enseñanza en las sociedades hispanoparlantes

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se reserva el derecho de cancelación de la edición del Máster, si no existe el número suficiente de alumnos que garanticen la viabilidad del mismo.

Presentación Y Objetivos

Este Máster está diseñado para estudiantes universitarios de China o que hablan este idioma y aspiran a dedicarse a la enseñanza del chino mandarín en España y en América Latina. El Máster se imparte en las ciudades de Madrid y Barcelona. La parte práctica se realiza en centros de enseñanza y empresas de Barcelona y Madrid con las que se ha llegado a un acuerdo de colaboración. Dichas prácticas consistirán en la impartición de clases de iniciación al idioma chino mandarín a alumnos de varios niveles educativos o a trabajadores de empresas.Estos aspirantes a profesores, en periodo de prácticas, recibirán en todo momento el apoyo y asesoramiento de la Fundación Ortega-Marañón.

Objetivos del curso

El chino mandarín ha adquirido una notable relevancia, debido a la importancia de las relaciones comerciales entre China y países hispanohablantes como España, y la población hispanohablante de Estados Unidos. Y en el caso concreto de América Latina, China se ha convertido en uno de sus principales inversores internacionales.

En este sentido, el Máster proporciona a los profesores un conocimiento teórico del chino mandarín, y de la metodología usada para su enseñanza en las sociedades hispanoparlantes.

Colaboradores

  • Fundación Ortega y Gasset- Gregorio Marañón
  • Europme Consulting
  • Centro de Lengua y Cultura China Xindongfang

Programa

El programa del Máster consta de 60 ECTS, que se reparten de la manera siguiente:

Programa en Madrid (Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón)

  • Español para profesores (5 ECTS).
  • La enseñanza de segundas lenguas (5 ECTS).
  • Literatura, cine y arte en el aula (4 ECTS).
  • Cultura occidental y su uso en la clase (4 ECTS).
  • Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS).

Programa en Barcelona

  • Introducción al chino y a la enseñanza de la lengua china (3 ECTS).
  • Lingüística china y lingüística aplicada (10 ECTS).
  • Pedagogía del chino y enseñanza de segundas lenguas (11 ECTS).

Prácticas (Madrid o Barcelona)

12 ECTS

Se realizarán en diferentes centros educativos y empresas de Madrid y Barcelona.

Normativa De Permanencia (IUIOG)

Los alumnos matriculados en los programas títulos propios del IUIOG disponen de dos convocatorias (ordinaria/extraordinaria) por asignatura en cada año académico y deberá finalizar los estudios, como máximo, en dos cursos académicos contados a partir de su primera matricula.

Convocatoria de gracia
En casos excepcionales, el estudiante podrá solicitar, mediante instancia dirigida a la Dirección Académica del IUIOG la concesión de un año de gracia que le permita matricularse en la titulación con objeto de llegar a cumplir los controles establecidos.
La Solicitud de Convocatoria de Gracia debe presentarse en el curso académico inmediatamente posterior al año en que finaliza la permanencia y deberá acreditar y demostrar que han concurrido circunstancias especiales que han impedido al estudiante tener una dedicación plena a los estudios.
El Comité Académico resolverá previo informe de la Dirección Académica del Programa y comunicará al alumno/a para sus efectos.

Última actualización Mar 2019

Acerca del centro educativo

Fundado en 1986, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de posgrado e investigación equivalente, en esencia, a las graduate schools de las universidades norte ... Leer más

Fundado en 1986, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de posgrado e investigación equivalente, en esencia, a las graduate schools de las universidades norteamericanas. Fue el primer instituto universitario promovido y gestionado en España por una entidad privada, la Fundación José Ortega y Gasset, y adscrito a una universidad pública, la Universidad Complutense de Madrid. Leer menos