Máster de Investigación en Administración Pública y Ciencias de la Organización.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este desafiante programa de investigación de dos años se centra en temas clave de la administración pública y la teoría de la organización.

Erasmus University

Durante el programa, obtendrá un conocimiento profundo sobre los problemas sociales y los desafíos de las organizaciones públicas. Combinará teorías de la administración pública, la ciencia organizacional y la administración con una capacitación profunda en métodos de investigación. Se enfoca en los desafíos que enfrentan los gobiernos de hoy en día, como la mediatización, el envejecimiento, la disminución de la confianza en el gobierno y la fragmentación de la sociedad. Se analizan los desafíos dentro de las organizaciones públicas, como los conflictos de gestión profesional y el papel del riesgo al innovar. Después de obtener este master de investigación, estará un paso por delante de otros solicitantes de empleo cuando solicite puestos en investigación, asesoría o asesoramiento sobre políticas.

Plan de estudios

El programa tarda 24 meses en completarse (120 ECTS) y comienza en septiembre de cada año. Es necesario un programa de dos años para cumplir con los requisitos del Programa de Maestría en Investigación en el campo de la Administración Pública y las Ciencias de la Organización, la competencia teórica y la experiencia metodológica que conduce a un proyecto de investigación, y una tesis de maestría que cumpla con los estándares de Una publicación internacional.

Las clases se llevarán a cabo en todos los campus, pero la mayoría de las clases se imparten en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Utrecht (USG), ubicada en el corazón de Utrecht. Todos los cursos se impartirán en inglés. A continuación encontrará una descripción general de los cursos del programa de maestría. Para una descripción de los cursos visite el sitio web de la Universidad de Utrecht.

El currículo está sujeto a cambios. No se pueden derivar derechos de esta información.

Jóvenes innovadores

¿Eres curioso, emprendedor, intelectualmente versátil, socialmente responsable? ¿Desea sacar más provecho de su programa de maestría y aprender a trabajar más allá de los límites disciplinarios tanto para investigar como para (co) crear iniciativas innovadoras que harán del mundo un lugar un poco mejor? ¡Entonces el programa de honores de Jóvenes Innovadores (15 ECTS) podría ser de su interés!

Tres áreas principales de investigación e innovación.

El programa se centrará en explorar y diseñar innovaciones en tres áreas:

  • Innovaciones sostenibles en salud.
  • Innovaciones sostenibles en la economía.
  • Innovaciones sostenibles en la vida urbana.

Piensa fuera de tu disciplina

Estos temas multifacéticos exigen el esfuerzo conjunto de expertos de las ciencias y las humanidades por igual. Requieren conocimientos de energía, dinámica climática, alimentos, tecnología y salud. Pero las ideas sobre la dinámica de las sociedades, el derecho y la economía, los idiomas y las culturas, o la historia y la filosofía son igualmente esenciales.

Los temas trascienden las fronteras nacionales y culturales. Por lo tanto, el programa tiene como objetivo la participación sustancial de estudiantes internacionales y se imparte en inglés.

Año 1

Periodo 1

  • Temas centrales y clásicos modernos 1: Administración pública.
  • Filosofía de la Ciencia

Período 2

  • Temas centrales y clásicos modernos 2: organizaciones públicas y profesionales.
  • Diseñando la investigación en ciencias sociales.

Periodo 3

  • Tutorial
  • Método taller 1: Diseño de alto control.
  • Talleres de diseño de encuestas o taller de diseño experimental.

Periodo 4

  • Taller de artesanía de investigación I: Contextos, roles y estrategias.
  • Pista de investigación aplicada

Año 2

Periodo 1

  • Temas centrales y clásicos modernos 3: Transformando la gobernanza pública

Período 2

  • Taller de métodos 2: Diseño bajo control. Taller: Investigación interpretativa o comparativa y estudio de casos.
  • Taller de artesanía de investigación 2: Análisis y persuasión.
  • Electivos

Periodo 3

  • Tesis de investigación y master.

Periodo 4

  • Taller de artesanía de investigación I: Contextos, roles y estrategias.
  • Pista de investigación aplicada

Por qué estudiar Investigación Master en Administración Pública y Ciencias de la Organización.

Explore los problemas sociales y los desafíos críticos en el programa de maestría Administración pública y ciencias organizacionales.

Un clima cambiante, fronteras porosas, la economía del conocimiento, Internet de las cosas o la robótica. El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes, presentando oportunidades tentadoras, así como problemas perversos para la forma en que gobernamos nuestras sociedades. Las organizaciones privadas, los grupos de la sociedad civil y el sector público comparten la responsabilidad de abordar estos desafíos modernos.

Los administradores públicos responden a estos desafíos de varias maneras. Inician reformas para hacer que la gestión pública sea menos burocrática y más responsable, activan y permiten a los ciudadanos, ayudan a las empresas a ser más competitivas al tiempo que mejoran la responsabilidad social y apoyan las iniciativas de la sociedad civil para proporcionar servicios comunitarios voluntarios. Analizarás cómo tales iniciativas ayudan a los gobiernos a enfrentar los desafíos de la modernidad. Como estudiante de este master de investigación, analizará cómo dichas iniciativas pueden ser beneficiosas.

¿Por qué estudiar un Máster de Investigación en Administración Pública en Rotterdam?

Este Máster es un programa conjunto ofrecido por seis universidades holandesas: Universidad de Utrecht, Universidad de Tilburg, alt = "Universidad Erasmus de Rotterdam, Universidad de Twente, Universidad de Radboud y Universidad Libre de Ámsterdam. Los institutos participantes pertenecen a la mejor Administración y Organización Pública. Grupos de investigación científica en Europa. Sus facultades internacionales y multidisciplinares ofrecen información avanzada sobre la gobernanza, la gestión y las políticas del sector público. Todos los cursos se imparten en inglés.

Único sobre este programa de maestría de dos años es la interacción intensiva entre profesores y estudiantes y la atención personal y el clima de estudio internacional. En años anteriores, hemos tenido estudiantes de todo el mundo.

Sobre el programa de Investigación Master en Administración Pública y Ciencia Organizacional

El Máster de investigación en Administración Pública y Ciencias de la Organización comprende tres pilares.

El primer pilar contiene los temas teóricos centrales en los campos de la Administración Pública y la Ciencia de la Organización, como las políticas públicas, la gestión pública, la burocracia y el servicio público, y la gestión de recursos humanos. Estos cursos conectan las teorías clásicas con la investigación de vanguardia. Los estudiantes desarrollan conocimientos sobre teorías y aprenden a aplicarlos en la investigación. Ofrece espacio para desarrollar sus intereses personales a través de un tutorial hecho a medida.

El segundo pilar consiste en una amplia gama de cursos de filosofía de la ciencia y métodos de investigación. Estos cursos se centrarán tanto en diseños de alto control como investigación experimental y de encuestas como en diseños de bajo control, como estudios de caso e investigación de campo. El programa le proporcionará una base amplia que se necesita para los investigadores en este campo. Ofrecemos varias opciones en este pilar para que pueda elegir los módulos que son más valiosos para usted.

El tercer pilar consiste en proyectos de investigación aplicada y fundamental, que dan como resultado una tesis grupal (más pequeña) al final del primer año y una tesis individual (más grande) al final del segundo año. Un proyecto de investigación orientado a políticas generalmente involucra una organización específica o un problema de políticas. El objetivo del proyecto es ofrecer asesoramiento sobre un problema actual, y esto requiere que realice una investigación en un entorno de la vida real. Un proyecto de investigación orientado a la teoría implica la redacción de un artículo académico o la formulación de una propuesta detallada de doctorado, que puede servir de base para un futuro proyecto de doctorado. (Tenga en cuenta que completar este programa de maestría no le garantiza automáticamente una posición de doctorado).

Métodos educativos

  • Conferencias
  • Tutoriales
  • Tareas y presentaciones individuales y en grupos pequeños.
  • Visitas a institutos de conocimiento con investigadores destacados.
  • Investigue el proyecto de tesis con seminarios, trabajo en grupo (incluyendo comentarios de compañeros), foros de discusión virtuales y supervisión individual

Oportunidades de carrera para Investigación Maestría en Administración Pública y Ciencias Organizacionales

Este programa de maestría lo prepara para una variedad de carreras en las que el análisis teóricamente informado y la evaluación crítica de los resultados de la investigación son requisitos esenciales. Puedes continuar con un programa de doctorado comenzando una carrera académica. Pero también está bien posicionado para desempeñar funciones en institutos de investigación, grupos de expertos, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Además, un número significativo de nuestros graduados pasan a carreras en firmas consultoras.

Hacia una carrera académica.

Este programa proporciona a los estudiantes una preparación exhaustiva para una carrera académica al facilitar la investigación dentro del contexto de los programas de investigación de la universidad y al facilitar pasantías e investigaciones para terceros.

Hacia una carrera profesional

Después de terminar este programa, puede convertirse en un (n):

  • Investigador academico
  • Consultor
  • Investigador aplicado

Resumen de la ficha

  • Nombre del programa: Administración pública y ciencia organizacional.
  • Idioma de instrucción: Inglés
  • Tipo: Máster de Investigación
  • Duración: 2 años
  • Ubicación: Campus Woudestein, Rotterdam
  • Tasas de matrícula (2021-2022):
  • 2168 € (Tasa legal: estudiantes holandeses / EEE)
  • € 12,300 (Tasa institucional: estudiantes holandeses / EEE)
  • 15.500 € (tasa institucional: estudiantes no pertenecientes al EEE)
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

ESSB is home to a vast diversity of study programmes and scientific disciplines: Public Administration, Pedagogical Sciences, Psychology and Sociology. In addition, the Erasmus University College, IHS ... Leer más

ESSB is home to a vast diversity of study programmes and scientific disciplines: Public Administration, Pedagogical Sciences, Psychology and Sociology. In addition, the Erasmus University College, IHS, and two research institutes RISBO and DRIFT are linked to the faculty. Our education is small-scale and based around Problem Based Learning (PBL). Being connected to the professional field is another characteristic of our study programmes. Leer menos