Máster de Investigación en Filosofía

General

Descripción del programa

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este master de investigación a tiempo completo enseñado en inglés está organizado conjuntamente por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Amberes (UAntwerpen), el Departamento de Filosofía y Ciencia Moral de la Universidad de Gante (UGent) y el Departamento de Filosofía y Ciencias Morales de la Universidad Universidad de Bruselas ( VUB ). El programa ofrece una capacitación de alto nivel para estudiantes excelentes que buscan desarrollar una carrera de investigación en filosofía.

Los graduados de este programa son capaces de desarrollar un proyecto de investigación filosófica y elaborar una solicitud de financiamiento que se pueda presentar ante instituciones de financiamiento locales, nacionales o internacionales. Pueden, dentro de sus áreas de especialización, formular problemas de investigación originales e innovadores basados en una perspectiva debidamente fundamentada del estado del arte reconocido internacionalmente en ese dominio. Los graduados de este programa pueden encontrar soluciones originales para los problemas de investigación seleccionados y argumentar sus casos de manera clara y convincente. Están capacitados en escritura académica, lo que les permite actuar como autores principales de artículos académicos.

Los seminarios de investigación que constituyen el núcleo del programa cubren una amplia gama de dominios filosóficos. Algunos se relacionan con temas socialmente relevantes (es decir, una filosofía más aplicada), mientras que otros se relacionan con dominios más fundamentales y puramente filosóficos.

Ir a la página web del programa

PLAN DE ESTUDIOS

En principio los estudiantes siguen un programa de 120 créditos:

  • el curso obligatorio Desarrollo y escritura de propuestas de investigación en filosofía (6 créditos; impartido en inglés);
  • Cinco seminarios de investigación (10 créditos cada uno) de la lista anterior;
  • una disertación de maestría (24 créditos) escrita en inglés; y
  • 40 créditos de cursos opcionales avanzados.

La estructura del programa es tal que, mientras que los estudiantes con suficiente dominio del holandés tienen una opción más amplia de cursos opcionales avanzados, el grado se puede obtener siguiendo solo los cursos que se imparten en inglés. Como se indicó anteriormente, el idioma de instrucción de las actividades principales (el curso obligatorio, los seminarios de investigación y la disertación) es el inglés.

Los estudiantes con una maestría estándar (es decir, no orientada a la investigación) en filosofía o ciencias morales pueden obtener la maestría en investigación a través de un programa de 60 créditos:

  • el curso obligatorio de Desarrollo y Escritura de Propuestas de Investigación en Filosofía (6 créditos; impartido en inglés),
  • tres seminarios de investigación (10 créditos cada uno), y
  • una disertación de maestría (24 créditos) que está escrita en inglés.

Se pueden encontrar más detalles sobre el currículo del programa.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los solicitantes son elegibles para el programa si han obtenido un mínimo de. 180 créditos ECTS de licenciatura en el campo de la filosofía o las ciencias morales. Estudiantes con maestrías en otras disciplinas, estudiantes con grados de filosofía obtenidos fuera de la comunidad flamenca en Bélgica y graduados flamencos de filosofía y ciencias morales que no han alcanzado el grado requerido (la mayor distinción) Solo puede ser admitido en el programa después de un procedimiento de revisión. El paquete de aplicación debe contener:

  • una carta de motivación,
  • un CV,
  • copia de diploma (s), y
  • Una transcripción completa de los registros.

Además, para ser admitido, debe dominar el inglés.

Última actualización Enero 2019

Acerca del centro educativo

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the ... Leer más

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the most interesting cities in Europe. Almost 200 years of experience and history await you at its three green, urban campuses. A young university with a well-established tradition The single word ‘vrije’ in ‘Vrije Universiteit Brussel’ means ‘free’ and really tells you everything you need to know about the ambition of our university: the promotion of research and thought without dogmas and prejudices. Because studying at VUB, in an open atmosphere of tolerance and diversity, means growing into an independent and critically- thinking individual who can cope with our fast-changing world. Leer menos