Máster en “Carreras con la Unión Europea” (MACEU)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El Máster en "Carreras con la Unión Europea" (MACEU) es un programa orientado a la práctica de un año que tiene como objetivo preparar graduados talentosos para comenzar sus carreras internacionales.

Como resultado de los procesos de integración europea, los abogados, los responsables políticos y los gestores europeos deben tener una orientación internacional y culturalmente abiertos para apoyar la mejora política, social y económica de las instituciones europeas. Por lo tanto, este programa combina rigor académico con relevancia práctica para ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única.

A través de conferencias interactivas, discusiones de casos en vivo, proyectos de campo y trabajo en grupo, el Máster proporciona a los estudiantes marcos, herramientas y técnicas para desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para tener la oportunidad de contribuir al desarrollo sostenible en el campo internacional de la UE.

Fecha de inicio - febrero 2020
Cuota de matrícula - € 8.500,00
122988__DSC8396.jpg

Admisiones

El Máster en "Carreras con la Unión Europea" da la bienvenida a los recién graduados internacionales de las siguientes disciplinas: estudios internacionales y regionales, política, derecho, economía, esto va desde aquellos con poca o ninguna experiencia profesional en busca de un programa de grado que desempeñará el papel de puente hacia el mundo real, así como candidatos con hasta dos años de experiencia profesional que buscan un conocimiento profundo de cómo la teoría se aplica a la práctica real.

Estructura del curso

El programa asciende a un total de 1.500 horas, divididas en actividades de enseñanza, seminarios y prácticas.

  1. Módulo 1 - Organización y políticas europeas
    En el corazón de Milán, el primer módulo basará los pilares de la organización y la legislación de la UE:
    1. La historia de la UE.
    2. Tratados
    3. Instituciones
    4. El proceso legislativo
    5. Las políticas de la UE
    6. La economia europea
    7. El presupuesto de la UE y la política económica de la UE
    8. Las relaciones exteriores de la UE.
    9. La Convención y la Constitución de la UE
    10. Las fuentes de información y comunicación.
  2. Módulo 2 - Fase de orientación
    Durante esta fase, los estudiantes pueden elegir ciertas especialidades para estudiar. Esta opción les dará a los candidatos la oportunidad de determinar la dirección de sus estudios desde el principio y esta flexibilidad ofrece a nuestros estudiantes la libertad de dar forma a su futuro de acuerdo con sus intereses y necesidades. El conocimiento y las habilidades adquiridas durante este curso son muy valiosos en una variedad de sectores que incluyen consultoría económica, campañas políticas y relaciones públicas, o grandes instituciones internacionales.
  3. Módulo 3 - Inmersión cultural (Milán - Italia)
    1. Gestión intercultural
    2. Laboratorio de lengua inglesa
    3. Curso de lengua francesa (no obligatorio)
  4. Módulo 4 - Programa de pasantías y visitas institucionales (no obligatorio)
    La pasantía dura de 1 a 2 meses, según la elección realizada en el momento de la inscripción. Las instituciones europeas serán seleccionadas de acuerdo con las preferencias expresadas por los candidatos para su plan de desarrollo personal. Los candidatos serán presentados a su Tutor Académico en Italia y entrenarán a los estudiantes durante el programa de pasantías.
    Se promoverán eventos y actividades de networking para enriquecer la experiencia en Bruselas para que los estudiantes conozcan a otros jóvenes profesionales internacionales.
    Este módulo no es obligatorio. El costo adicional del Módulo 4 es de 3.000 a 4.000 euros.
  5. Módulo 5 - Trabajo del proyecto y disertación final (Milán, Italia)
    Al final del programa, en el trabajo final del proyecto, se les pedirá a los participantes que describan su experiencia de pasantía; también sería el tema de la disertación final. Esta etapa es el paso final para obtener una Maestría en "Carreras con la Unión Europea", que, según el Ministerio de Educación italiano, corresponde a 60 UFC.
    122989__DSC7707.jpg
Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 2004, the School of Management of the LUM University offers 44 University Masters, 12 Executive Masters and more than 40 Vocational courses. In 2018 the Milan campus opened, in the eighteen ... Leer más

Founded in 2004, the School of Management of the LUM University offers 44 University Masters, 12 Executive Masters and more than 40 Vocational courses. In 2018 the Milan campus opened, in the eighteenth-century setting of Villa Clerici. Over 4000 students a year, 60 University and Executive Masters, 340 professors and 46 members of Scientific and Honorary Committees, these are the numbers of the LUM School of Management. The School provides as well a wide range of high-value scientific activities. Leer menos