Máster en Análisis Cultural Aplicado

Lund University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Máster en Análisis Cultural Aplicado

Lund University

Visión general del programa

El análisis cultural aplicado es un campo de trabajo y estudio multidisciplinario que está fuertemente influenciado por perspectivas teóricas culturales y métodos etnográficos provenientes de disciplinas de estudio como la antropología, la etnología y el folclore público. Enfatiza la enseñanza y la implementación de estrategias de participación colaborativa entre académicos y actores formados en la universidad más allá del sistema universitario.

El objetivo del programa es desarrollar y profundizar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en el campo del análisis cultural aplicado. Enfatiza el uso de la etnografía y el análisis cultural como un medio para ayudar a las organizaciones y empresas, así como a los actores municipales y comunitarios a desarrollar sus servicios, productos y programas de difusión pública. Hace esto mientras trabaja simultáneamente para permitir que esos actores encuentren soluciones a los problemas que pueden enfrentar como un aspecto de sus actividades diarias.

El programa fortalecerá las habilidades teóricas y metodológicas de los estudiantes en la etnografía basada en antropología, al mismo tiempo que desarrolla una comprensión avanzada de los diferentes contextos organizacionales, así como las demandas que estos tienen sobre la gestión de proyectos, las comunicaciones y el desarrollo de productos. A través de la colocación laboral, los proyectos de campo y la tesis de maestría, podrá desarrollar y dirigir sus habilidades al campo especializado en el que desea trabajar después de completar sus estudios. El programa trabaja en estrecha colaboración con varios clientes tanto del sector público como privado y de ONG.

Características especiales del programa.

• El programa se ejecuta en cooperación con la Universidad de Copenhague.
• Las conferencias se imparten en ambas universidades en el primer año.
• Los alumnos realizan prácticas laborales durante el tercer semestre.
• Los profesores que enseñan en el programa se especializan en el estudio de la economía cultural, el turismo, el patrimonio cultural, la cultura del consumidor, la cultura digital, la comida, etc.

Módulos / cursos del programa

Cursos y número de créditos: Introducción al análisis cultural aplicado (7.5), Tradiciones teóricas en humanidades y ciencias sociales (7.5), Estrategias para componer el análisis cultural (15), Estrategias para el análisis cultural (15), Trabajo de campo y gestión de proyectos (15) , Especialización (15), Entendimiento de las organizaciones y comunicación a través de la colocación laboral (15), Tesis de maestría (30).

Perspectivas de carrera

Como analista cultural aplicado con la capacidad de ayudar a las empresas a desarrollar sus productos y servicios, puede trabajar en relación con el desarrollo de los recursos humanos y la gestión de la diversidad, en proyectos centrados en temas de marketing, marca y desarrollo de destinos, con ONG en proyectos centrados en Cuestiones ambientales, derechos humanos y desarrollo comunitario, en servicios públicos y mucho más. Durante el programa, colaborará con varias partes interesadas externas y llevará a cabo una colocación laboral de diez semanas.

Obtenga más información sobre este programa en www.lunduniversity.lu.se/Applied-Cultural-Analysis

¿Por qué Lund University ?

Lund University fue fundada en 1666 y es una de las universidades más antiguas, amplias y finas del norte de Europa. La Universidad se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings 2019 y es la opción número 1 para los estudiantes internacionales que llegan a Suecia, uno de los países más innovadores, sostenibles y democráticos del mundo.

Si desea comenzar a construir su red internacional en un entorno de aula global, Lund University es una gran opción. Experimenta una forma diferente de aprender en un país clasificado como uno de los mejores en el mundo para proporcionar educación superior. El trabajo en grupo y las relaciones informales entre maestros y alumnos facilitan el aprendizaje en profundidad.

La Universidad se encuentra en Lund, una ciudad universitaria encantadora y compacta en el sur de Suecia, a solo 35 minutos del aeropuerto de Copenhague en Dinamarca. La ciudad es famosa por su vibrante vida estudiantil y también es sede de muchos centros de investigación y compañías internacionales líderes en el mundo.

Aprenda más sobre Lund University en www.lunduniversity.lu.se

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 6, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Suecia - Lund, Provincia de Escania
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Suecia - Lund, Provincia de Escania
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto