Máster en Analítica Web y Big Data

General

Descripción del programa

A quién va dirigido:

El analista digital y el científico de datos son dos de los perfiles más demandados de la actualidad y de los próximos años. Este máster se dirige tanto a perfiles de nivel gerencial, como a mandos intermedios, perfiles técnicos, profesionales independientes, empresarios, emprendedores, etc. En definitiva, a todo profesional que quiera ser un líder en la empresa digital.

Este programa se puede impartir online, semi-presencial, o presencial intensivo.

pixel

Objetivos:

  • Conocer, entender y aplicar las bases fundamentales de cualquier empresa, pero desde la visión del nuevo mercado, el digital.
  • Aprender a interpretar las conductas que los usuarios tienen en la red y especialmente en nuestro site con el objetivo de adaptar tus productos, servicios y negocio a lo que los usuarios están demandando.
  • Dominar las herramientas más importantes como Google Analytics. Además, tomar contacto con la realidad del Big Data que es ya una realidad imparable que afecta tanto a empresas como particulares.
  • Tener la posibilidad de construir tu propio proyecto y conseguir financiación para el mismo.
  • Además, hay una serie de objetivos globales a todos los programas que consisten en: dirigir eficientemente equipos de trabajo, aprender a tomar decisiones estratégicas, desarrollar una visión global e integradora, dominar la gestión del cambio y captar las habilidades directivas.

Temario:

Módulo 1: Fundamentos
Sesión 1: Entorno tecnológico y legal.
Sesión 2: Introducción a laanalítica.
Sesión 3: Objetivos y estrategia de un sitio web.

Módulo 2: El Analista
Sesión 1: Google Analytics I.
Sesión 2: Google Analytics II.
Sesión 3: Adobe Analytics / Omniture.
Sesión 4: Comscore.
Sesión 5: Excel para analistas.

Módulo 3: Estadística y método analítico
Sesión 1: Analítica en Redes Sociales.
Sesión 2: Analítica en e-commerce.
Sesión 3: Análisis cualitativo. Sesión 4: Análisis cuantitativo.

Módulo 4: Big Data
Sesión 1: El entorno del Big Data.
Sesión 2: Arquitectura Big Data.
Sesión 3: Análisis de información y conocimiento.
Sesión 4: Fundamentos lenguaje R y SQL.
Módulo 5: Habilidades directivas digitales
Sesión 1: Hablar en público.
Sesión 2: Inteligencia emocional.
Sesión 3: Comunicación para la dirección.
Sesión 4: Presentaciones eficaces.

PROYECTO FIN DE MÁSTER. Siempre acompañado por tu experto, por tu tutor de proyecto y por el jefe de estudios.

Información Adicional:

Aquellos alumnos que lo deseen tienen la posibilidad de realizar prácticas en las principales compañías.

Esta formación puede ser financiada por la Fundación Tripartita

Opiniones de los alumnos:

Francisco Oviedo

• ¿Qué es lo mejor del curso? Flexibilidad de tiempos a la hora de organizarse el estudio, la realización de las prácticas para aprender los conocimientos y la posibilidad de compatibilizarlo con otras actividades. Formación de los docentes, con gran experiencia, cercanía y rapidez en la resolución de dudas.

• ¿Qué es lo que se puede mejorar? Algunas clases más de presenciales/webinars realizando ejercicios prácticos.

• ¿Recomendarías el Máster o Experto que estás realizando? Sí lo recomiendo, por los contenidos, por los profesionales y la flexibilidad (que es muy importante).

Inma Bonilla

• ¿Qué es lo mejor del curso? La salida profesional

• ¿Qué es lo que se puede mejorar? Que la comunicación con algunos profesores sea más ágil

• ¿Recomendarías el Máster o Experto que estás realizando? Aunque acabo de empezar, sí.

Desireé López

• ¿Qué es lo mejor del curso? El contenido del máster y el seguimiento por parte de los profesores

• ¿Qué es lo que se puede mejorar? La creación de notificaciones cuando un compañero comparte algo en los foros

• ¿Recomendarías el Máster o Experto que estás realizando? Creo que sí es muy recomendable, aunque llevo poco tiempo.

David Bello

• “Me llamo David y me gustaría recomendarte el Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School. El máster es muy completo y cuenta tanto con asignaturas específicas como con cursos de oratoria y liderazgo, que son absolutamente necesarios para cualquier profesional hoy en día. Además, me gusta mucho la metodología del caso práctico porque permite profundizar en los conocimientos de una forma dinámica y entretenida. Pero, sin ninguna duda, la parte más interesante son las clases en directo en las que puedes ver la pantalla de tu profesor mientras él trabaja con la herramienta de analítica, porque es la mejor forma de aprender cómo utilizarla. Además, puedes volver a verla después en el campus virtual si tienes alguna duda. Por último, pero no menos importante, me gustaría destacar el trato cercano de todo el personal de la escuela que te van a guiar durante todo el proceso de aprendizaje. ¡No te lo pienses, apúntate a Spain Business School!”

Ernesto Salido Galán

“El MAWBD, combinando dos campos de enorme proyección profesional como la Analítica Web y el Big Data, se presenta en un abanico formativo único, capacitándote para resolver, a través de la acertada formación obtenida tras el mismo, de diversas soluciones de Inteligencia de Negocio a cualquier posible reto profesional que debas afrontar. De los múltiples aspectos destacados del Máster, resaltaría su carácter novedoso, con una generación de contenidos académicos cómo de profesionales del sector, los cuales te facilitarán un acceso directo e inmediato a entornos laborales punteros, balanceando una formación tanto teórica como práctica, todo ello unido a una propia exigencia de calidad generalizada como marca enseña de la propia escuela. La calidad del profesorado, conectado a través de puestos directivos en entornos de capacitación digital, te ayuda a hacer frente desde el primer día a posibles situaciones reales en tu ámbito profesional.”

Última actualización Ago 2019

Acerca del centro educativo

Spain Business School es una escuela nativa digital, líder en formación de negocios digitales de carácter privado, independiente y plural con una función social muy importante. Podríamos indicar se no ... Leer más

Spain Business School es una escuela nativa digital, líder en formación de negocios digitales de carácter privado, independiente y plural con una función social muy importante. Podríamos indicar se nos encontramos ante una de las pocas escuelas de negocios sociales si no la única. Está formada por profesionales y directivos en activo que desean compartir su experiencia aportando valor a la sociedad. Deseamos dar servicio y formación a personas con talento, sin importar edad, raza ni requisitos. Además reforzamos la propuesta educativa con la calidad de los másteres universitarios. Leer menos