Máster en Arqueología del Paisaje y Patrimonio Digital.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Los métodos 3D de documentación digital de objetos, sitios y paisajes ofrecen un potencial significativo para la arqueología y la gestión del patrimonio. Los datos digitales pueden ser una forma de archivar el patrimonio (la necesidad de esto se ha ilustrado gráficamente con la pérdida de sitios del patrimonio mundial en conflicto) y se está convirtiendo en el estándar de oro para el registro comercial de sitios y paisajes.

Los datos digitales se pueden utilizar para una variedad de propósitos:

  • Monitorear el cambio para la conservación y el manejo.
  • Para investigar y analizar características
  • Con fines de reconstrucción
  • Visualizar y presentar el pasado.
  • Proporcionar nuevas formas de interactuar con el público.
  • Brindar acceso a sitios remotos o colecciones inaccesibles que de otro modo serían difíciles de alcanzar.

Este nuevo programa Masters le brindará una experiencia práctica directa de las tecnologías actuales utilizadas para la adquisición de datos y la manipulación, presentación y análisis de los datos capturados en todas las escalas.

Se beneficiará del acceso directo a una amplia variedad de estudios de casos y tendrá la oportunidad potencial de participar en una variedad de proyectos internacionales de investigación. Trabajamos en el corazón de Yorkshire, alrededor del mundo y debajo del mar; estos paisajes sostienen el MSc.

Clasificaciones

Estamos clasificados en las 200 mejores universidades del mundo para Arqueología en el ranking QS World University 2019 por materia.

Requisitos de entrada

  • Un primer grado en arqueología (u otra disciplina relevante o relacionada) 2: 2 o superior
  • Otras calificaciones relevantes serán consideradas.
  • Para los estudiantes norteamericanos se requiere un GPA de al menos 2.5 en una escala de 4.0, o un equivalente

Requisitos del idioma inglés:

  • Si el inglés no es su primer idioma, debe tener IELTS en 6.0 o su equivalente, con no menos de 5.5 en cada subprueba.

Si no cumple con los requisitos de IELTS, puede tomar un curso de inglés previo al período de sesiones University of Bradford .

Lo que estudiarás

El currículo propuesto comprende un núcleo de módulos obligatorios para proporcionar los antecedentes adecuados en la teoría y la aplicación de los métodos científicos en la arqueología del paisaje y el patrimonio digital.

El énfasis del programa es el aprendizaje de principios científicos fundamentales en varias disciplinas y su aplicación al área arqueológica y de patrimonio. El programa se basa en gran medida en áreas de especialización en la Escuela de Arqueología y Ciencias Forenses.

El programa comprende módulos básicos en todo momento. En el primer semestre, la teledetección y la prospección y visualización arqueológica proporcionan los antecedentes científicos del programa e introducen una amplia gama de técnicas relacionadas con la captura digital de paisajes y patrimonio. Esto abarca desde documentación de objetos hasta análisis e interpretación de paisajes.

Dos módulos se imparten a lo largo de los dos semestres de enseñanza. El módulo Digital Worlds proporcionará el enlace teórico a través del programa: vincular módulos y crear el marco para el uso de la tecnología de digitalización en estos campos en una variedad de escalas diferentes.

El otro módulo de vinculación en Desarrollo Profesional proporciona conjuntos de habilidades más amplios; comienza guiándole a identificar sus propias necesidades de aprendizaje y los recursos para abordarlas, y lo prepara para su proyecto de investigación, incluida la planificación de la investigación, el diseño de la investigación, la gestión del tiempo, la ética de la investigación y la salud y seguridad.

En el segundo semestre, se cubren dos módulos adicionales Paisaje y Patrimonio y Evaluación del sitio y SIG. La evaluación del sitio y GIS es un módulo enfocado que lo prepara para analizar datos espaciales para una variedad de propósitos. En este módulo, aprenderá a brindar soluciones a problemas reales que evidencian una amplia capacidad de empleabilidad.

El elemento final del programa es una disertación sustancial.

Se espera que los estudiantes que completen con éxito todo el programa estén completamente preparados para realizar investigaciones a nivel de MPhil o PhD.

Módulos

Núcleo

  • Prospección y visualización arqueológica (ARC7044-B)
  • Mundos Digitales (ARC7052-B)
  • Teledetección (ARC7053-B)
  • Desarrollo profesional (ARC7041-B)
  • Paisaje y Patrimonio (ARC7054-B)
  • Estrategias de evaluación del sitio y SIG (ARC7048-B)
  • Disertación (ARC7034-E)

Aprendizaje y evaluación

La enseñanza y el aprendizaje se imparten a través de una combinación de conferencias, seminarios y excursiones.

La evaluación varía según el módulo, desde ensayos y presentaciones hasta blogs y diarios reflexivos.

Instalaciones

El programa se basa en la investigación realizada en la University of Bradford , utilizando nuestra amplia gama de instalaciones y colecciones especializadas.

Nuestras instalaciones incluyen una de las colecciones de esqueletos más grandes del país, que data del Neolítico hasta el siglo XIX, así como instalaciones para el análisis de imágenes, investigaciones de materiales y análisis botánicos y de fauna.

Mientras que la mayoría de la enseñanza se basa en el campus, las excursiones investigan el papel del pasado en la sociedad contemporánea.

Tendrá la oportunidad de utilizar nuestras instalaciones de Visualizing Heritage en el Centro de Investigación de Antropología Biológica de la University of Bradford .

Perspectivas de carrera

El programa de estudio ofrece habilidades que no solo son muy demandadas en el sector de los museos, arqueología comercial y gestión del patrimonio, sino también habilidades clave en nuevas áreas de investigación en ciencias arqueológicas.

Estas habilidades son transferibles, y tienen una amplia gama de aplicaciones en otros campos, incluidos el cine y los medios de comunicación, la construcción y la explotación de minerales / recursos y la prospección por la que Bradford es reconocido.

El programa también satisface las necesidades de la creciente demanda de especialistas en arqueología práctica, donde actualmente hay una escasez de arqueólogos a la luz de grandes proyectos de infraestructura, como HS2.

Soporte de estudio

Una red de apoyo integral está a su disposición para garantizar que alcance su potencial académico y continúe con su éxito en el futuro.

Se beneficiará de una gama de servicios de soporte, que incluyen:

  • Tutor académico personal
  • Apoyo estudiantil / equipo administrativo
  • Servicio de asesoramiento en habilidades académicas.
  • Servicios de Carrera y Empleabilidad.
  • Servicio de discapacidad galardonado
  • Bibliotecas bien surtidas y excelentes instalaciones de TI

Investigación

Entre las características distintivas de este programa se encuentran la experiencia práctica en los laboratorios de la Escuela y una entrega que está llena de investigación innovadora.

El programa incorpora una importante tesis de investigación individual.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are ... Leer más

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are shaping the future of their sectors in world-class facilities. We’ve invested millions of pounds in high-tech learning environments, such as our motion capture studio and new School of Management facilities. During your time with us, you can become the very best version of yourself. The University is a place where you can expand your mind and make lifelong friends; where you can grow, learn, experience. Where you can belong, and where we support you every step of the way. Leer menos