Máster en Artes y Cultura: Historia de la Arquitectura y Urbanismo.

General

Descripción del programa

University of Groningen" src="https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/q_auto,f_auto,w_743,c_limit/element/46/46540_rsz_ma-stedenbouw-geschiedenis.png" alt="University of Groningen" />

El Máster Historia de la Arquitectura y el Urbanismo explora la evolución de las ciudades, los pueblos y el diseño de parques y paisajes en Europa dentro del entorno global cambiante.

Las ciudades, edificios, parques y paisajes definen el entorno de nuestra vida cotidiana. Algunas son obras de arte fascinantes, y ningún otro artefacto hecho por el hombre documenta la evolución de las relaciones sociales, las tendencias económicas, las innovaciones tecnológicas, los puntos de vista filosóficos sobre el hombre y la naturaleza, la política y la cultura con más elocuencia que la arquitectura y el urbanismo. Las ciudades y los edificios afectan nuestra vida cotidiana. Definen dónde y cómo vivimos, qué tan lejos tenemos que viajar para llegar a nuestros lugares de trabajo, nuestros ritmos diarios de nuestros movimientos, las cosas que vemos cuando estamos en camino. Su impacto en la salud es evidente: los planificadores urbanos nos dieron nuestros sistemas de alcantarillado, arquitectos, viviendas públicas decentes y edificios de atención médica. Esta pista maestra ofrece a los estudiantes una introducción rica y variada en la historia y la teoría de la arquitectura y la planificación urbana. Dado que la arquitectura sanitaria requiere una comprensión profunda de la historia y la teoría de la arquitectura, y el mundo de las ciudades saludables solo puede analizarse en el contexto del urbanismo, el Centro de Expertise Arquitectura, Urbanismo y Salud está integrado en un enfoque clásico de la historia arquitectónica y urbana y teoría. Permite a los estudiantes especializarse en historia y teoría clásicas, los impactos en la salud de la arquitectura y el urbanismo, o una mezcla.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

El curso posiciona la evolución de la ciudad europea (incluidas las ciudades post-socialistas en Europa Central y Oriental) como íntimamente ligada a las tendencias y tendencias a escala global. El aporte de la Cátedra Thomassen a Thuessink se centra claramente en los efectos sobre la salud del entorno construido y los fenómenos resumidos en el concepto de ciudades saludables (que van desde las medidas higiénicas de ayer hasta las campañas de jardinería urbana de guerrilla de mañana).

  • En Groningen, la historia y la teoría de la arquitectura y el urbanismo se enseñan dentro del contexto de los fenómenos sociales, económicos, culturales y filosóficos y se orientan a la participación activa de los estudiantes en el discurso sobre las tendencias urbanas globales. Integrada en un contexto histórico del arte clásico, esta llamada 'escuela de Groningen' amplía el alcance de sus exploraciones científicas y se dirige a planificadores y formuladores de políticas, así como a historiadores e historiadores del arte.
  • El pasado, el presente y el futuro son vistos como un continuo, la experiencia del historiador y las herramientas de investigación constituyen una metodología aplicable a lo largo de este continuo, siendo su esencia la convicción de que los cambios provocados por el hombre siempre deben atribuirse a los responsables de ellos.
  • La Universidad de Groninga promueve la cooperación con universidades e instituciones en los Países Bajos y en el extranjero: la Universidad Tecnológica de Delft, la Universidad Tecnológica de Gent, la Universidad Tecnológica de Berlín, ETH Zürich, la Universidad Erasmus de Rotterdam, el Instituto Internacional de la Ciudad Nueva y otros.
  • La pista del Máster ofrece posibilidades para que los estudiantes participen en los cursos en otras universidades.
  • La ciudad de Groningen es conocida por ser la ciudad estudiantil más animada de los Países Bajos, con una población estudiantil internacional en constante crecimiento.

Programa

Año 1

Comenzando con la ciudad europea, esta pista de maestría proporciona a los estudiantes la experiencia y la actitud crítica para estudiar las tendencias históricas y contemporáneas en el entorno global actual. Historiadores, científicos ambientales, arquitectos, planificadores urbanos, profesionales médicos y legisladores pueden beneficiarse de los cursos ofrecidos en esta pista.

La pista del Master tiene dos componentes distintos. El primer semestre se organiza en torno a una serie de cursos que fomentan la intensa cooperación entre los estudiantes (historiadores, arquitectos, científicos ambientales, etc.) y el personal. El segundo semestre insta a los estudiantes a desarrollar sus habilidades personales, que culminan en proyectos de investigación individuales. Aquí, las preferencias personales, las habilidades y las ambiciones de los estudiantes están integradas en un programa personalizado que incluye la interacción con una variedad de instituciones diferentes (empresas de arquitectura, juntas de planificación urbana, instituciones de atención médica, etc.).

Cursos

  • Historia de la arquitectura: orígenes de la ciudad sana (10 EC)
  • Arquitecto. Historia: Investigación y Excursión (10 EC)
  • Historia de la arquitectura: tendencias globales versus identidades locales (5 EC)
  • Historia de la arquitectura .: repertorio tipológico (5 CE)
  • Historia de la arquitectura: pasantía / proyecto individual (investigación) (10 EC)
  • Tesis de Maestría en Historia de la Arquitectura (20 EC)

Plan de estudios

'Orígenes de la ciudad sana' examina la relación entre ciudades saludables y políticas urbanas. En 'Laboratorio de investigación y excursión', los estudiantes investigarán una ciudad europea específica (Praga, Berlín) y la presentarán durante una excursión. 'Tendencias mundiales versus identidades locales' estudia los efectos sobre el diseño de la ciudad y la tensión entre las tendencias globales y las identidades locales. 'Ejercicios tipológicos' presenta una visión crítica de los pensamientos sobre la función (tipo) y los pensamientos sobre la forma y el estilo.

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es recomendado

Se alienta a los estudiantes a pasar al menos medio semestre en el extranjero para complementar su plan de estudios personal; especialmente el 2do semestre ofrece amplias oportunidades para optar por estudiar, investigar o realizar prácticas en una universidad o institución extranjera, gracias a nuestra red internacional de contratos de intercambio (Alemania, Bélgica, Colombia, Polonia, Hungría, etc.). Recientemente comenzamos a trabajar juntos con el International New Town Institute, ofreciendo a nuestros estudiantes los proyectos de intercambio en China y Kenia.

Requisitos de entrada

Requisitos de admisión

Requisitos específicos Más información
examen de idioma Requisitos adicionales en inglés: un diploma VWO o un certificado de asignatura para inglés VWO (marca 6 o superior), requisito mínimo de TOEFL iBT 90 (con un mínimo de 21 en todos los elementos) o IELTS 6.5 (con un mínimo de 6 en todos los elementos) ) Prueba de inglés del Centro de idiomas (LCET) nivel C1 (B2 para no más de dos componentes). Si tiene un diploma VWO, no se requiere una prueba de idioma.
educación previa Estudiantes y profesionales con experiencia en historia arquitectónica y urbana, estudios urbanos, arquitectura, urbanismo, diseño urbano, salud pública, salud urbana, etc.

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de estudiante Fecha límite Comenzar curso
Estudiantes holandeses

15 de enero de 2020

15 de agosto de 2020

01 febrero 2020

01 de septiembre de 2020

Estudiantes de la UE / EEE

15 de octubre de 2020

01 de mayo de 2021

01 de febrero de 2021

01 de septiembre de 2021

estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

15 de octubre de 2020

01 de mayo de 2021

01 de febrero de 2021

01 de septiembre de 2021

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Formulario de programa
UE / EEE 2020-2021 2143 € tiempo completo
fuera de la UE / EEE 2020-2021 13500 € tiempo completo

Prospectos de trabajos

Después de completar esta pista, puede seguir una carrera en investigación o trabajar en el campo de la enseñanza de idiomas y proyectos de publicación educativa. Nuestra Maestría en Lingüística Aplicada prepara a los profesores de idiomas actuales y futuros para ser innovadores en la profesión. También está equipado para tomar posiciones que aborden cuestiones de política lingüística.

Ejemplos de trabajo

La trayectoria del máster abre una miríada de oportunidades profesionales, en los Países Bajos y en el extranjero, como se ha demostrado a lo largo de los años. Por ejemplo:

  • trabajos en el campo de la historia urbana y consultoría para agencias municipales e instituciones científicas
  • empleos para plataformas arquitectónicas y urbanas privadas o públicas
  • trabajos en el campo del periodismo y las relaciones públicas
  • el master prepara a los estudiantes para una carrera científica
  • trabajos como asesores para instituciones de salud

Investigación

La investigación en lingüística aplicada se centra en el proceso de aprendizaje y el uso de un segundo idioma. Cubre varios campos de estudio porque el aprendizaje y el uso de un segundo idioma pueden abordarse desde muchos ángulos diferentes, incluyendo cognición, psicología, interacción social, enseñanza de idiomas y cultura.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astr ... Leer más

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astronaut and the first president of the European Central Bank. Geographically, the University is rooted in the Northern part of the Netherlands, a region very close to its heart. Leer menos
Groninga , Leeuwarden + 1 Más Menos