Máster en Asesoría de estilismo, imagen y comunicación

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Cada vez resulta más necesaria la figura tanto del asesor de imagen como la del estilista, como instrumento estratégico para lograr una gestión óptima de la imagen. La imagen tanto personal como institucional, representa una herramienta fundamental en la innovación, desarrollo y posicionamiento empresarial. Se convierte en un recurso imprescindible y decisivo en la consecución de nuestros objetivos personales/ profesionales.

El éxito de una marca está conectado a la imagen, y son los asesores y estilistas los encargados de definir la personalidad de esta marca con propuestas visuales actuales y diferentes. La moda está sujeta a cambios constantes. Conocer las tendencias y anticiparse a ellas es la clave para lograr que un producto o imagen sean atractivos para un consumidor cada vez más exigente e informado.

OBJETIVOS DEL MÁSTER EN ASESORÍA DE ESTILISMO, IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Los principales objetivos del Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación son:

  • El estudio interdisciplinar de diferentes áreas centradas en la asesoría de imagen, la moda y estilismo, la comunicación, organización de eventos, el análisis de tendencias sociales y la comprensión global de la moda en el contexto de la política económica mundial, así como de manifestaciones culturales, para proporcionar todos aquellos conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para dominar las técnicas y los códigos que potencian la imagen.
  • Formar profesionales en el contexto internacional, específico y dinámico de la moda, que aporten una visión contemporánea de carácter multidisciplinar, en el ámbito del estilismo, la asesoría de imagen personal y corporativa, la comunicación de moda y el protocolo, organización y producción de eventos.
  • Desarrollar las habilidades directivas y analíticas necesarias, de los participantes en el master para llevar a cabo proyectos multidisciplinares en un entorno global, en el que el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación, así como la responsabilidad social y ambiental son fundamentales.
  • Proporcionar las herramientas que permitirán al alumno identificar y anticipar los cambios en los estilos de vida, las preferencias de los consumidores, y las tendencias actuales y emergentes, a través de la experimentación creativa y la investigación.
  • Potenciar la comunicación 2.0 y/o las redes sociales como plataforma de la nueva emprendeduria planteando una nueva visión de la gestión de equipos y del desarrollo de las políticas neetwork colaborativas.
Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

Desde 1989 la Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universidad Ramon Llull (URL), se compromete con las personas que se atreven a rediseñar el mundo, y diseñan y construyen su futuro. ... Leer más

Desde 1989 la Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universidad Ramon Llull (URL), se compromete con las personas que se atreven a rediseñar el mundo, y diseñan y construyen su futuro. Su misión nace de la voluntad de transmitir el conocimiento del arte y el diseño mediante un proceso creativo que se rige por el análisis, el esfuerzo y el talento. Leer menos
Barcelona , Sabadell + 1 Más Menos