Máster en Big Data y Business Intelligence

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Máster en Big Data y Business Intelligence tiene como objetivo proporcionar a sus alumnos una visión general y globalizada de las tecnologías Big Data y su utilidad para la consecución de objetivos empresariales, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics) preparando al alumno para la actual demanda existente en este ámbito laboral que requiere de profesionales que manejen grandes volúmenes de datos.

Este Máster está dirigido a profesionales con o sin experiencia, que deseen enfocarse hacia las nuevas profesiones relacionadas con el análisis de datos (Analista de Datos, Data Scientists, Chief Data Officer, Data Engineer, etc.).

Al finalizar este máster, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.

El máster también incluye las últimas tendencias en estrategia empresarial y gestión de equipos para que el alumno no sólo sea capaz de relacionar y analizar los datos sino que sea capaz de aplicarlos y gestionarlos en la dirección y gestión de equipos.

Los perfiles recomendados de acceso son aquellos relacionados con las TIC, carreras con un alto componente cualitativo y carreras de empresariales y economía. El máster está especialmente orientado hacia el marketing digital, la estrategia empresarial y la gestión de personal.

Gracias a la metodología de evaluación continua de ENEB por parte de nuestros profesores, se entregarán casos prácticos en los que el alumno deberá poner en práctica todo lo aprendido en cada temario y lograr así los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos de la sociedad actual.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Big Data y Business Intelligence está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos en la interpretación y utilización del Big Data orientado al marketing. Titulados superiores en Telecomunicaciones, Informática, Física, Matemáticas, Publicidad, Marketing, Relaciones Públicas, Empresariales o afines.

124168_Propuesta-imagen-Oferta-Master-en-Big-Data-y-Business-Intelligence-Keystone.jpg

Objetivos

El plan de estudios del Máster en Big Data y Business Intelligence pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Aprender a medir y evaluar indicadores clave del negocio en todas sus áreas, aplicando métodos de data science.
  • Saber gestionar y diseñar arquitecturas y soluciones para problemas de big data que aporten valor a la organización.
  • Saber aplicar modelos analíticos y predictivos a situaciones de negocio que requieren un tratamiento avanzado.
  • Aplicar de una manera práctica las diferentes técnicas analíticas para implementarlas en un negocio con el fin de satisfacer la demanda actual en el sector empresarial.
  • Entender el papel de los diferentes modelos de bases de datos y los usos de las bases de datos multidimensionales para analizar y visualizar patrones y tendencias.
  • Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.

Salidas Profesionales

El Máster en Big Data y Business Intelligence te prepara para trabajar como analista de datos, responsable de proyectos de Big Data o Business Intelligence o data scientist, arquitecto de soluciones Big Data / Business Intelligence, Administrador o desarrollador de sistemas de Big Data, Data Consultant o la creación de un negocio propio.

Triple Titulación

Al finalizar tus estudios, obtendrás una triple titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Máster en Big Data y Business Intelligence
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate

Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional. En el caso que no lo curses obtendrás una doble titulación.

Plan de estudios

El Máster en Big Data y Business Intelligence se compone de los siguientes bloques:

  • Bloque 1. Big Data y Business Intelligence
  • Bloque 2. El Proceso ETL
  • Bloque 3. Customer Analytics
  • Bloque 4. Big Data Marketing
  • Bloque 5. Coaching
  • Bloque 6. PNL (Programación Neurolingüística)
  • Bloque 7. Responsabilidad Social Corporativa
  • Bloque 8. eCommerce
  • Bloque 9. Posicionamiento Web SEM, SEO y Social Media
  • Bloque 10. Community Manager
  • Bloque 11. Marketing

Metodología

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Máster en Big Data y Business Intelligence se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo esta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

Evaluación

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

Puedes consultar el resto de programas formativos de ENEB – Escuela Europea de Barcelona

123493_duracion_y_precio.png

Fecha de inicio: A elegir
Duración: 18 meses
Precio: 7.200€
El precio con beca es de 249 euros.
Fecha límite: Contactar

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

ENEB es una escuela de negocios especializada en formación de Máster y Posgrado de alto rendimiento basada en metodologías pedagógicas a distancia. ENEB imparte varios programas de referencia de carác ... Leer más

ENEB es una escuela de negocios especializada en formación de Máster y Posgrado de alto rendimiento basada en metodologías pedagógicas a distancia. ENEB imparte varios programas de referencia de carácter internacional en España y Latinoamérica, formando a altos cargos en toda la comunidad hispanohablante. Leer menos