Máster en Bioinformática

General

Descripción del programa

¿Le gustaría participar en el desarrollo de la salud y la medicina del mañana? El programa multidisciplinario de Maestría en Bioinformática combina la biología con herramientas de TI derivadas del campo de la informática. Tendrá la oportunidad de procesar, organizar y analizar grandes conjuntos de datos biológicos, lo que le permitirá contribuir a la comprensión de (por ejemplo) la progresión de la enfermedad y cómo los pacientes responden a los tratamientos médicos.

Sobre el programa

El objetivo de este programa de estudios es proporcionarle una gama de habilidades especializadas dentro del campo de la bioinformática. También desarrollará su capacidad para la resolución independiente de problemas, la planificación, la realización de análisis y la recopilación, procesamiento y evaluación crítica de los resultados. Dentro del campo de la bioinformática, estudiará cursos que se centran en temas que incluyen algoritmos bioinformáticos, programación, análisis de datos a gran escala e investigación y desarrollo bioinformático. También realizarás un proyecto de grado dentro del campo de la bioinformática. Sus estudios combinarán conferencias con trabajo de laboratorio en un entorno de TI. Aprenderá sobre diferentes herramientas computarizadas para la recopilación y análisis de datos de proyectos de investigación y experimentos biológicos, así como diferentes métodos para el análisis de (por ejemplo) secuencias de ADN y datos de expresión génica.

Cursos constitutivos del programa de estudios

Este es un programa de estudios de un año y el primer semestre comprende cuatro cursos. Los dos primeros cursos son Conceptos y Métodos de Bioinformática y Análisis Bioinformático con Perl. Estos cursos ofrecen una amplia introducción al campo y una base básica en programación y desarrollo de algoritmos. Les siguen el análisis bioinformático con R y el proceso de investigación bioinformática. El análisis bioinformático con R introduce el lenguaje de programación R y el análisis estadístico de datos biológicos a gran escala. El proceso de investigación bioinformática incluye una serie de seminarios que brindan información sobre la investigación relevante. Esto también constituye un curso preparatorio para el proyecto de grado. El segundo semestre está dedicado al proyecto de grado, en el que formularás y trabajarás con un problema de investigación relevante.

Oportunidades profesionales

El mercado laboral dentro del campo de la bioinformática se encuentra en un estado de continuo desarrollo. De acuerdo con el rápido aumento del acceso a nuevos datos biológicos, existe un aumento correspondiente en la necesidad de bioinformáticos calificados. Los puestos están disponibles en empresas biocientíficas, incluidas las farmacéuticas. Dependiendo de lo que hayas estudiado en tus estudios básicos, podrías, por ejemplo, trabajar como biólogo molecular aplicando métodos bioinformáticos, o como bioinformático desarrollando nuevos métodos y herramientas bioinformáticas.

Oportunidades para estudios adicionales

Una vez completado con éxito este programa de estudios, puede continuar con un programa de investigación en bioinformática.

Investigación dentro de este campo

La investigación en el campo de la bioinformática avanza rápidamente. Esto se puede dividir en el desarrollo de nuevas herramientas bioinformáticas y la aplicación de herramientas para el análisis de datos biológicos. Para el grupo de investigación de la University of Skövde , el área de investigación más importante actualmente se refiere a la identificación de biomarcadores. El grupo está realizando estudios bioinformáticos en el campo de la diferenciación de células madre.

Requisitos de admisión

El requisito previo es una licenciatura (equivalente a una licenciatura sueca) en biología molecular, biomedicina o informática. Un requisito adicional es una prueba de habilidades en inglés equivalente a estudios de nivel secundario superior en Suecia, conocido como curso de inglés 6 / curso de inglés B. Esto normalmente se demuestra mediante una prueba reconocida internacionalmente, por ejemplo, IELTS o TOEFL o su equivalente.

Selección

Créditos otorgados.

Idioma

Los cursos se llevan a cabo en inglés.

¿Cuando? ¿Dónde? ¿Cómo?

  • Período de estudio: 18 de enero de 2021-16 de enero de 2022
  • Ubicación: Skövde, Campus
  • El ritmo de estudio: 100%
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for makin ... Leer más

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for making sure that the agency performs according to official decisions. Leer menos