Máster en Biología Molecular

General

Descripción del programa

132600_molekylar_biologi_forskning_430_110921_ebe.jpg

Programa de Maestría en Biología Molecular

En el programa de Maestría en Biología Molecular, usted adquiere una extensa caja de herramientas para investigar todo tipo de problemas biológicos con métodos moleculares avanzados. Sus profesores son científicos de renombre internacional y llevará a cabo su proyecto de tesis dentro de un grupo de investigación. Obtendrá una buena base para futuros estudios de doctorado y trabajará en investigación y desarrollo, ya sea en una universidad o en una empresa biotecnológica o farmacéutica.

La admisión de otoño al Programa de Maestría en Ciencias en Biología Molecular comienza con un curso de Biología Molecular Avanzada. Si elige comenzar en el semestre de primavera, comenzará con Genética Molecular y tomará Biología Molecular Avanzada durante su segundo período. Además de esto, puede elegir entre una variedad de cursos diferentes en Biología Molecular o en otras materias, siempre que cumplan con los requisitos para obtener la Maestría en Ciencias en Biología Molecular. Por ejemplo, puede tomar cursos de bioquímica, biología de infecciones o biología molecular de plantas.

Teoría mezclada con resolución práctica de problemas.

Los cursos individuales en el programa generalmente consisten en nueve semanas de estudios a tiempo completo. Las formas de enseñanza utilizadas incluyen conferencias, ejercicios grupales, seminarios, ejercicios de laboratorio y tutoriales. Las preguntas actuales en biología molecular, a menudo con relevancia para la biomedicina, están cubiertas. Los ejercicios de laboratorio implican técnicas experimentales modernas para resolver preguntas relevantes en biología molecular.

Proyecto de tesis en un grupo de investigación.

El programa termina con un proyecto de tesis en Biología Molecular. Puede realizar su proyecto en un grupo de investigación en la Universidad de Umeå, por ejemplo, en los departamentos de Biología Molecular, Química o Fisiología de las Plantas, pero también son posibles otros acuerdos con organizaciones intensas de investigación como compañías de biotecnología.

Investigación estratégica

La Universidad de Umeå alberga muchos grupos de investigación destacados que realizan investigación molecular estratégica de importancia internacional dentro de las áreas de microbiología, biología celular, biología química, organismos modelo genéticos, inmunología, biología de sistemas, sistemas sensoriales, biología del cáncer, biología del desarrollo, biología médica e inmunología. Es importante destacar que muchos de nuestros alumnos graduados continúan con un programa de doctorado aquí o en otro lugar. Sin embargo, la biología molecular es una disciplina muy amplia por la cual esta educación también proporciona capacitación ideal incluso para aquellos que desean seguir carreras fuera de la academia.

Más información en la página web del programa.

Licenciatura y carrera

Con una Maestría en Ciencias en Biología Molecular, usted es atractivo para los empleadores de, por ejemplo, compañías farmacéuticas y de biotecnología, generalmente en investigación, desarrollo o comercialización. Otras posibilidades de empleo incluyen gestión, investigaciones, periodismo científico e investigación.

¿Estudios adicionales?

Después de su título, es elegible para solicitar puestos de doctorado en áreas relevantes.


Matrícula y beca

Programa de Maestría en Biología Molecular , 120 créditos
Con algunas excepciones, todos los ciudadanos de países fuera de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza deben pagar las tasas de solicitud y matrícula para la educación a nivel de pregrado y avanzado a partir del semestre de otoño de 2011 y posteriormente. . La Universidad de Umeå ofrece un número limitado de becas a estudiantes de fuera de la UE / EEE.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

We constantly strive towards being one of Scandinavia and Europe's best environments for education, research and community engagement that meets the challenges of an ever-increasing global society.

We constantly strive towards being one of Scandinavia and Europe's best environments for education, research and community engagement that meets the challenges of an ever-increasing global society. Leer menos