Máster en Biotecnología Molecular y Médica

General

Descripción del programa

Máster en Biotecnología Molecular y Médica.

La biotecnología molecular y médica tiene un enorme potencial para desarrollar nuevas soluciones para mejorar la salud humana. A través de la comprensión de los mecanismos moleculares y celulares de las enfermedades, la biotecnología desempeña un papel esencial en el desarrollo de fármacos, vacunas, terapias y pruebas de diagnóstico.

El Máster en Biotecnología Molecular y Médica tiene como objetivo producir investigadores expertos en el campo de la biotecnología molecular y celular que sean capaces de realizar análisis biomédicos, investigación y desarrollo utilizando enfoques experimentales y computacionales. Estas habilidades se desarrollan a través del estudio de la biología celular y molecular, la genómica y el diagnóstico, la patología y la farmacología y la biología computacional.

El programa de posgrado, que incluye un curso de laboratorio integrado basado en un tema actual en investigación biomédica, proporciona a los estudiantes una sólida formación técnica que destaca el impacto de la investigación de laboratorio en la salud humana. El grado tiene un plan de estudios único, pero su enfoque flexible permite a los estudiantes adaptar el programa a sus propias necesidades e intereses.

Este programa, que se imparte completamente en inglés y le permite obtener un título que será reconocido en Italia y en el extranjero, da la bienvenida a estudiantes internacionales, combinando conocimientos y experiencias de diversos orígenes culturales.

Los graduados estarán preparados para ingresar a la fuerza laboral, ya sea en el sector público o privado, o pueden optar por ejercer su profesión en consultoría y diseño.

Las áreas de posible empleo incluyen investigación y desarrollo tecnológico para organismos públicos o en la industria (biotecnología, farmacéutica, diagnóstico, etc.); actividades regulatorias; la creación y gestión de entidades biotecnológicas en los sectores público y privado; desempeñar funciones directivas, de gestión y asesoramiento en los campos farmacológico y biomédico; Comunicación técnica y científica y manejo de información. Se espera que los solicitantes tengan conocimientos básicos y conocimientos de biología, química, matemáticas y física. También se requiere un buen conocimiento del inglés (al menos nivel B1 europeo).

Duración: 2 años

Tipo de curso: Máster en Biotecnología Molecular y Médica (código: LM-9)

Cuerpo controlador: Collegio Didattico di Biotecnologie

Información: Amministrazione collegi del Diparimento di Biotecnologie

Tipo: Programas de postgrado y máster.

Dirección: VERONA

Departamento de referencia: Biotecnología

Área amplia: Ciencia e Ingeniería

Área estrecha: Biotecnología

Descripción del Programa

Este programa tiene como objetivo formar investigadores en biotecnología molecular y celular que puedan realizar análisis y realizar investigación y desarrollo en el sector biomédico, utilizando enfoques experimentales y computacionales. Estas habilidades se obtendrán estudiando biología celular y molecular, genómica y diagnóstico, patología, farmacología y biología computacional. Además de las conferencias tradicionales, un semestre completo del primer año del programa incluye trabajo de laboratorio integrado basado en un tema actual en la investigación biomédica. Este formato está diseñado para proporcionar a los estudiantes habilidades técnicas en investigación de biotecnología y, al mismo tiempo, establecer una conexión clara entre la investigación de laboratorio y el impacto en la salud humana. Este programa tiene una sola transmisión. Sin embargo, la organización del programa en módulos alternativos en el mismo campo, más una serie de créditos optativos, ofrece a los estudiantes la oportunidad de personalizar su propio plan de estudios con la aprobación de la estructura de enseñanza responsable.

El programa de maestría , que se imparte completamente en inglés y le permite obtener un título que será útil en Italia y en el extranjero, da la bienvenida a los estudiantes internacionales , combinando el conocimiento y la experiencia de diversas áreas culturales.

Posibilidades de carrera

Los graduados podrán trabajar en el sector privado y público. También pueden realizar trabajos independientes en consultoría y planificación, de forma independiente o en asociación con otros grupos.

Los graduados encuentran empleo en áreas como la investigación tecnológica y el desarrollo en organismos públicos y diferentes industrias (por ejemplo, biotecnología, productos farmacéuticos, diagnósticos); Regulación, gestión y creación biotecnológica en el sector público o privado. Gestión o consultoría en farmacología, salud biológica o diagnóstico. y en los campos de la información y comunicación técnica y científica.

CONVOCATORIA DE SOLICITUD Y BECAS PARA ESTUDIANTES NO UE:

Convocatoria de solicitudes de preadmisión a programas de maestría internacional en la University of Verona , para estudiantes no europeos que posean un título académico extranjero y que vivan fuera de la Unión Europea.

Para el año académico 2020/2021, se otorgarán 16 becas a los principales candidatos de países no pertenecientes a la UE . Lea atentamente la "Solicitud de solicitudes" para obtener más información. Fecha límite para presentar solicitudes: 31 de marzo de 2020 , 12.00 p.m., mediodía (hora italiana, GMT 1). ¿Necesitas ayuda? Póngase en contacto con nosotros en admissions@ateneo.univr.it

Puede encontrar la convocatoria de solicitudes y más información en el siguiente enlace:
https://www.univr.it/it/i-nostri-servizi/avvisi/-/avviso-servizio/1890

Becas

La University of Verona ofrece una variedad de becas para recompensar a excelentes estudiantes y / o ayudar a aquellos de familias de bajos ingresos. Las becas están destinadas a cubrir parte de los gastos de vida del estudiante para cada año de estudio.

  • Becas financiadas por la University of Verona - Maestrías internacionales ay 2020/2021
  • Tasas de matrícula para estudiantes no pertenecientes a la UE.
  • Tasas de matrícula, impuestos, reducciones, beneficios basados en el mérito y exenciones de impuestos - Licenciaturas y maestrías
  • Regulaciones sobre la tarifa estudiantil
  • Trabajo a tiempo parcial para estudiantes

OTRAS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN

  • Becas financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
  • Invierte tu talento en Italia
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Verona is dedicated to innovation and to maintaining the high quality of its teaching and research. The institution has 22,689 students, and 1,500 teaching and non-teaching staff all ... Leer más

The University of Verona is dedicated to innovation and to maintaining the high quality of its teaching and research. The institution has 22,689 students, and 1,500 teaching and non-teaching staff all dedicated to a continual process of growth and to the development of human, structural and financial resources. Leer menos