Máster en Ciencia Política: Política Pública Europea

Vrije Universiteit Amsterdam

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Máster en Ciencia Política: Política Pública Europea

Vrije Universiteit Amsterdam

Acerca de

¿Está interesado en la política y le gustaría especializarse en política europea y una perspectiva comparativa? El programa de un año completo de Máster en lengua inglesa Ciencia política: la política pública europea podría ser la mejor opción para usted. En este programa de maestría, analizará cómo los cambios sociales, económicos y políticos impactan en los sistemas políticos europeos y en las instituciones de gobernanza tanto a nivel internacional como nacional desde una perspectiva comparativa.

Se le instruirá en los esfuerzos de investigación actuales y debates políticos, explorará perspectivas teóricas y desarrollará habilidades de investigación sofisticadas, que aplicará a las dos dimensiones principales de la política europea. Una es cómo las políticas nacionales y las estructuras políticas enfrentan el cambio social y económico global y las decisiones supranacionales. La otra es cómo las instituciones supranacionales, como la UE, se ven afectadas, a su vez, por los intereses nacionales y la movilización política. Al integrar estos dos ángulos, los estudiantes de la especialización Ciencia política: Política pública europea adquirirán conocimientos fundamentales y un conjunto de habilidades que están en gran demanda para los puestos de toma de decisiones en los niveles de formulación de políticas europeas y nacionales. El programa ofrece tutoría personalizada por un personal reconocido internacionalmente cuyo historial de investigación se ha evaluado recientemente como uno de los mejores de Europa en este campo.

Este programa está acreditado por la NVAO. Una vez finalizado el programa, recibirá el título internacionalmente reconocido de Master of Science (MSc).

Programa de estudio

Nuestro programa de Maestría en Ciencia Política le brinda una capacitación exhaustiva y amplia sobre metodología y teoría de las ciencias sociales y políticas. Esto implica la aplicación y el uso práctico de una variedad de métodos de investigación de ciencia política y familiarizarse con una gama de perspectivas teóricas y cómo integrarlas en su investigación. El Máster es un programa de tiempo completo de un año, que se imparte completamente en inglés. Tiene una carga de trabajo de 60 créditos.

Ciencia política: cursos de política pública europea en la guía de estudio.

Estructura del programa

El programa comienza con una base común amplia y gradualmente le permite determinar su propio perfil.

  • En el Período 1, sigue dos cursos sobre teorías y enfoques básicos en las dos subdisciplinas principales de la ciencia política: política comparada y relaciones internacionales. Estos cursos le proporcionan una base de conocimientos comunes y le presentan toda la amplitud de la disciplina.
  • En el Período 2, usted elige dos cursos de temas seleccionados que cubren diferentes aspectos de los procesos políticos contemporáneos. Puede elegir un problema seleccionado que pertenezca a su especialización y otro para ampliar su alcance.
  • En el Período 3, sigue un curso más general sobre la filosofía de la ciencia y el diseño de investigación, que contribuirá directamente a la preparación de su trabajo de tesis y le proporcionará información teórica y herramientas metodológicas.
  • En el Período 4, practica sus habilidades de investigación en un taller dentro de su propia especialización. Trabajando en pequeños grupos sobre temas específicos, practica todas las etapas del ciclo empírico: elección y formulación de la pregunta de investigación, revisión de literatura, diseño de investigación, análisis de datos e informe. La experiencia práctica y la gama de temas de investigación relevantes y actualizados dentro de su especialización que se presentarán aquí le permiten utilizar el trabajo en el taller como un trampolín hacia su tesis de maestría.
  • En los períodos 5 y 6 trabajas individualmente en tu tesis de maestría, supervisado por uno de los miembros del personal de nuestros diversos grupos de investigación.

¿Por qué estudiar ciencias políticas en VU Amsterdam ?

  • Amplia base, clara especialización.

Nuestro programa tiene una estructura acumulativa única, en la que se especializa cada mes. Desde un comienzo común en las dos subdisciplinas principales del campo (Relaciones internacionales y Política comparativa), se divide en grupos más pequeños en los cursos de temas seleccionados y trabaja gradualmente hacia su propia especialización. Esto culmina en su tesis de maestría individual.

  • Supervisión intensiva, actividades extracurriculares.

El programa consta de tutoriales altamente interactivos, talleres y supervisión individual intensiva. Dada la escala relativamente pequeña del programa (50-70 estudiantes divididos en tres especializaciones), realmente conoces a tus profesores y ellos te conocerán. Los seminarios de investigación extracurricular, las excursiones y los talleres le brindan la oportunidad de participar también con organizaciones políticas y políticas fuera del aula.

  • Fuerte componente de investigación

El programa fomenta el empleo de métodos tanto cuantitativos como cualitativos y le ofrece una amplia gama de enfoques teóricos, desde las teorías más tradicionales de la disciplina hasta la teoría crítica. Dentro de los diferentes cursos, se presta especial atención a la combinación de conocimientos teóricos y habilidades (razonamiento, redacción, presentación e investigación) y hay un gran énfasis en el desarrollo de la argumentación para respaldar sus propios hallazgos. Finalmente, bajo la supervisión de un miembro del personal con experiencia en su especialización, realizará una investigación independiente para su tesis de maestría.

  • Reputación internacional

El programa es desarrollado y enseñado por un equipo de renombre internacional con una extensa red internacional. La calidad de nuestra enseñanza se evidencia por los resultados positivos de la evaluación: en los últimos años, nuestros maestros han sido elegidos como los mejores en los Países Bajos. El programa tiene un carácter internacional ya que al menos el 35% del personal es internacional y aproximadamente el 50% de los estudiantes que comienzan cada año provienen del extranjero.

  • Doble titulación

Es posible obtener un doble grado. Al elegir esto, seguirá un programa de 2 años durante el cual pasará un año en la VU y un año en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Para obtener más información, consulte a continuación: "Doble grado de gobernanza europea".

  • Lo que dicen los estudiantes

Los estudiantes del Master Political Science en la VU han declarado en la encuesta nacional de estudiantes de 2017 que están satisfechos con la educación desafiante, la internacionalización, las instalaciones de estudio, los horarios, la carga de estudio y el tamaño del grupo del programa.

Perspectivas de carrera

Como graduado del programa de Maestría en Ciencias Políticas en VU Amsterdam , puede trabajar de manera efectiva en un entorno multidisciplinario: está familiarizado y tiene una base sólida en los enfoques utilizados en el mundo más amplio de las ciencias sociales. Ha desarrollado habilidades en metodología de investigación (análisis, recopilación y procesamiento de datos), redacción, presentación, oratoria y trabajo en equipo.

Debido al énfasis en la metodología de investigación y la redacción, muchos graduados encuentran trabajo como analistas o asesores de políticas dentro de una organización internacional gubernamental o no gubernamental, en el sector privado o como funcionario en un ministerio del gobierno. También estará bien calificado para trabajar en el campo del periodismo. Los graduados también encuentran trabajo en comunicación y relaciones externas. La aplicación exhaustiva de las habilidades de investigación que ofrece el programa también lo prepara para una carrera profesional en el mundo académico. Muchos de nuestros graduados participan en Ph.D. Programas alrededor del mundo.

Pasantias
Encontrar una posición en una organización (internacional) puede ser difícil, especialmente en el mercado laboral actual. Durante el programa, descubrirá más sobre sus propios intereses y cómo puede usarlos para una carrera internacional. Después de haber completado el máster, los estudiantes altamente motivados pueden acercarse a sus profesores para las posibilidades de pasantías dentro de la red de profesores. Una pasantía de investigación en nuestro propio departamento de Ciencia Política también es una opción. Esta experiencia laboral te ayudará más en tu carrera.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 8, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 1, 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
2,083 EUR
para estudiantes de EEE-UE.
Information
Deadline
junio 1, 2019
1 April for non-EU-students.
Locations
Países Bajos - Ámsterdam, Holanda Septentrional
Fecha de inicio : sept. 1, 2019
Fecha límite de inscripción junio 1, 2019
1 April for non-EU-students.
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 1, 2019
Países Bajos - Ámsterdam, Holanda Septentrional
Fecha límite de inscripción junio 1, 2019
1 April for non-EU-students.
Fecha de finalización Contacto