Máster en Ciencia y Gestión del Agua.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

CONTRIBUYE A LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

El programa de maestría de dos años en Ciencia y Gestión del Agua le dará una comprensión profunda de las técnicas modernas de gestión del agua y las políticas del agua desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Obtendrá una comprensión del papel del agua con respecto a la humanidad y la naturaleza, así como el impacto social de las intervenciones en el ciclo del agua.

La gestión del agua en un contexto más amplio.

Tendencias como el desarrollo sostenible, la participación de los interesados ​​y la responsabilidad económica complican cada vez más las tareas de los administradores del agua. Esto ha dado lugar a una necesidad de administradores de agua con un amplio enfoque social en temas de gestión de agua, que operan junto a los administradores de agua más tradicionales y técnicos. El programa de Gestión y Ciencia del Agua, por lo tanto, integra el conocimiento de las ciencias naturales y sociales como una respuesta a las necesidades emergentes en el campo.

Un fondo de ciencias naturales, la capacidad de trabajar bien como parte de un equipo y la pasión por la gestión del agua lo ayudarán a tener éxito en este programa. El programa Water Management and Management es una excelente opción para usted si está interesado tanto en el análisis científico del sistema de agua como en la aplicación de la ciencia del agua en los problemas sociales integrados y complejos que ocurren en la gestión contemporánea del agua.

¿Que aprenderás?

A través del conocimiento científico y los casos de la vida real, aprenderá sobre temas como los procesos hidrológicos, el cambio climático, la huella hídrica, la reducción de costos, los aspectos de salud y la seguridad del agua. También aprenderá sobre desarrollos técnicos tales como tecnología de membrana, combinaciones de agua / energía y gestión del ciclo del agua. La mayoría de los cursos se centran en el agua, pero también hay cursos centrados en el contexto del desarrollo sostenible en el que operan los administradores de agua modernos. Se proporciona un curso de diseño de investigación como base necesaria para realizar la tesis de maestría, así como para ejecutar los desafíos académicos del agua en el mercado laboral. El programa combina el conocimiento académico de las ciencias naturales y las opciones técnicas de gestión del agua con las habilidades de proceso y proyecto, que culminan en una pasantía de investigación opcional en una organización de gestión del agua.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El programa de Gestión y Ciencia del Agua lo capacita para ser un profesional del agua con una comprensión de los aspectos técnicos de la gestión del agua y la capacidad de implementar este conocimiento con atención a las necesidades de la sociedad. Aprenderá a ver la gestión del agua a la luz del desarrollo sostenible, teniendo en cuenta las funciones que cumple el agua para la humanidad y la naturaleza, y considerará las innovaciones técnicas en vista de los costos y beneficios sociales.

Como graduado de este programa, tendrá una sólida formación en ciencias del agua y la capacidad de aplicar este conocimiento.

Perspectivas de carrera

El programa de maestría en gestión y ciencias del agua lo capacita para desempeñarse como profesional en el campo de la gestión del agua y el desarrollo sostenible relacionado.

Sus habilidades serán complementarias a los especialistas en agua más educados tradicionalmente con un enfoque en ciencias naturales, lo que le permitirá satisfacer la demanda en el campo profesional de más administradores de agua que se caracterizan por:

  • información sobre la amplitud de la gestión contemporánea del agua, y en particular en las relaciones entre diferentes perspectivas científicas y profesionales; y
  • la capacidad de trabajar con especialistas de diferentes orígenes en proyectos y planificación complejos e integrados de gestión del agua.

CARRERAS PROFESIONALES

El campo profesional está formado por una amplia variedad de organizaciones:

  • Empresas de consultoría
  • Tablas de agua;
  • Organizaciones gubernamentales
  • Empresas de servicios públicos
  • Institutos de investigación del agua
  • ONG
  • Organizaciones internacionales de desarrollo

CARRERAS ACADÉMICAS

Los graduados pueden continuar con su maestría al obtener un doctorado en los Países Bajos o en el extranjero y, en última instancia, seguir una carrera en investigación. El programa está estrechamente relacionado con varios grupos de investigación sobre temas relacionados con el agua en el Instituto Copernicus para el Desarrollo Sostenible y el Departamento de Geografía Física. Esto hace posible que los estudiantes estén a la vanguardia de los últimos avances científicos en este campo. Gracias a las conexiones cercanas con los actores clave en el campo, los proyectos de investigación sobre diversos temas son financiados por partes externas.

HECHOS Y CIFRAS

Los graduados de Ciencias del Agua y Gestión tienen una serie de habilidades técnicas, que les permiten adquirir puestos de menor jerarquía al inicio de su carrera. Sobre la base de su amplio conocimiento de la gestión contemporánea del agua, se espera que se desplacen con relativa rapidez a puestos de planificación estratégica, políticas y gestión más importantes, que se ocupan de cuestiones que involucran a especialistas de diferentes orígenes y / o partes interesadas de la sociedad. Algunos graduados también pueden desarrollarse en roles técnicos más especializados mientras trabajan.

Basados ​​en una encuesta de alumnos en 2017, nuestros graduados se enfrentan a una excelente empleabilidad en el mercado laboral.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES

  • Aprendiendo holandes

Si desea encontrar un trabajo o una pasantía en los Países Bajos, saber holandés le proporcionará lugares. Incluso si trabaja dentro de una organización internacional, saber al menos algo de holandés es siempre un beneficio y, en algunos casos, incluso un requisito. Para aprender holandés, sitios web de idiomas gratuitos como duolingo.com o dutchgrammar.com pueden comenzar o echar un vistazo a los cursos de holandés que ofrece Babel. Como estudiante de Utrecht University , recibe un 25% de descuento en sus ofertas de cursos.

  • Después de la graduación

Si desea permanecer en los Países Bajos después de su graduación, puede solicitar el 'año de orientación para el permiso de residencia' si tiene una nacionalidad no perteneciente a la UE. Este permiso se puede presentar dentro de los 3 años posteriores a la finalización de sus estudios y le permite derechos de trabajo ilimitados (por lo tanto, no se requiere un permiso de trabajo -TWV).

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos