Máster en Ciencias Vegetales Integrativas

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

¿Cómo pueden las plantas ayudarnos a enfrentar los desafíos globales?

La vida en la Tierra depende de la energía solar capturada por las plantas: son la base de la mayoría de las redes alimentarias y apuntalan el funcionamiento de todos los ecosistemas principales. Las plantas liberan el oxígeno que respiramos. Convierten la energía solar en energía química, proporcionándonos alimentos, fibras, fuentes de energía renovables y materias primas para muchas industrias. Las plantas no llevan a cabo estos procesos de forma aislada. Interactúan con otros organismos y el entorno físico y químico, se comunican y se ajustan activamente a sus circunstancias. ¿Cómo hacen estas cosas a niveles moleculares, fisiológicos y funcionales y cómo podemos beneficiarnos de entender eso?

Cuando se haya graduado del Programa de Maestría en Ciencias Integrales de las Plantas , tendrá las respuestas actuales, basadas en la investigación de vanguardia de nuestros científicos, a estas grandes preguntas y más.

Estudiando

El Programa de Maestría en Ciencias Integrales de las Plantas es un programa conjunto de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la Facultad de Agricultura y Silvicultura , que garantiza un plan de estudios excepcionalmente completo. Podrá estudiar la diversidad de plantas silvestres y cultivadas desde el Ártico hasta los Trópicos, así como las funciones de las plantas desde el nivel molecular, como la ontogenia y la regulación del crecimiento y la diferenciación, hasta el nivel del ecosistema.

¿Por qué las ciencias integrativas de las plantas?

Cuando se haya graduado del Programa de Maestría en Ciencias Integrales de las Plantas, tendrá las respuestas actuales, basadas en la investigación de vanguardia de nuestros científicos, a estas grandes preguntas y más, tales como:

  • Cómo una célula vegetal se convierte en un organismo complicado y cómo las células vegetales, los tejidos y los órganos se comunican entre sí y regulan el crecimiento de los demás a niveles moleculares y fisiológicos.
  • Cómo las plantas evitan, toleran o se defienden de factores de estrés externos como enfermedades, sequías y radiación solar excesiva, y se adaptan a su entorno
  • Cómo las plantas perciben su entorno y se comunican entre sí y con otros organismos
  • Cómo las plantas, interactuando con microbios, hongos y animales, mantienen los ecosistemas y, por lo tanto, la vida
  • Cómo las diferencias genotípicas, funcionales y morfológicas entre las plantas les permiten prosperar en hábitats muy diferentes

También podrás:

  • Comprender cómo la investigación en ciencias de las plantas y biotecnología puede contribuir al mejoramiento y la producción de plantas.
  • Planificar, coordinar y ejecutar investigaciones científicas básicas y aplicadas de alta calidad.
  • Tener un buen dominio del método científico y evaluar críticamente la investigación en todas las disciplinas científicas.
  • Domina las técnicas de laboratorio de primer nivel en ciencias de plantas moleculares y fisiológicas.
  • Utilice las habilidades básicas necesarias para ampliar su conocimiento en otros campos relacionados y comunicarse profesionalmente con expertos en esos campos.
  • Actúe en la vida laboral como un experto e innovador en su campo, respaldado por su idioma, comunicación, habilidades de laboratorio y otras habilidades transferibles.
  • Ser elegible para estudios científicos de posgrado (doctorado)

Estructura y contenido.

La extensión del Programa de Maestría en Ciencias Integrales de las Plantas es de 120 créditos (ECTS), que se completará en dos años de estudios a tiempo completo. El grado consiste en:

  • 80 créditos de estudios avanzados (en ciencias integrales de las plantas), que incluyen cursos conjuntos (20 créditos), módulos de estudio alternativos (30 créditos) y la tesis de maestría (30 créditos)
  • 40 créditos de otros estudios de este programa u otros programas

El plan de estudios contiene un plan de estudio personal y puede contener planificación de carrera, estudios de habilidades transferibles, estudios de intercambio en otra universidad, o una pasantía o período de aprendizaje.

Usted estudia la diversidad de plantas silvestres y cultivadas desde el Ártico hasta los Trópicos , así como las funciones de las plantas desde el nivel molecular, como la ontogenia y la regulación del crecimiento y la diferenciación, hasta el nivel del ecosistema. Los temas incluyen :

  • Biotecnología vegetal y fitomejoramiento
  • Biología molecular y genética
  • Regulación del crecimiento, reproducción y diferenciación de tejidos.
  • Bases biológicas del rendimiento del cultivo y la formación de madera.
  • Ecología vegetal y biología evolutiva.
  • Diversidad y sistemática de plantas y hongos.
  • Identificación de especies

Un tutor personal lo ayudará a diseñar un plan de estudio individual de acuerdo con sus espiraciones y requisitos.

Cursos y docencia

La enseñanza es diversa y consiste en conferencias, laboratorios modernos y cursos de computación, cursos de campo, seminarios y excursiones . El plan de estudios está estrechamente entrelazado con la investigación. Usted será presentado a los grupos de investigación desde el comienzo de sus estudios, por lo que rápidamente se familiarizará con los métodos de investigación a medida que avancen sus estudios. Gran parte del material de estudio se encuentra en varias plataformas de aprendizaje digital (como Moodle), que permiten el aprendizaje a distancia.

Sus estudios avanzados incluyen cursos conjuntos y módulos de estudio alternativos. Con la elección de los cursos, puede profundizar su experiencia en áreas particulares de ciencias integrales de las plantas y adaptar su título a sus aspiraciones. Un tutor personal lo ayudará a diseñar un plan de estudio individual de acuerdo con sus intereses y requisitos.

El inglés es el idioma principal de enseñanza. Debido a que el programa es multilingüe, puede realizar sus exámenes, escribir su tesis y cumplir con otros requisitos del programa en inglés, finlandés o sueco.

Tesis de maestría

Al completar su tesis de maestría (30 créditos), demostrará que usted es:

  • capaz de pensamiento científico
  • capaz de diseñar y llevar a cabo experimentos bajo supervisión
  • profundamente familiarizado con el tema de su tesis
  • capaz de comunicación científica escrita efectiva

El proyecto de tesis de maestría generalmente consta de cuatro fases distintas:

  • Diseño y planificación del estudio.
  • Recopilación de datos (trabajo de campo y / o trabajo de laboratorio y / o modelado matemático)
  • Análisis de los datos (validación / control de calidad, análisis estadístico, trazado)
  • Interpretar y discutir los resultados a la luz de la literatura existente sobre el tema.

Por lo general, el trabajo se lleva a cabo en un proyecto de investigación en el que tiene un papel claramente definido e independiente. Debes escribir la tesis tú mismo. Su trabajo será supervisado por una persona, como un profesor o un profesor, que tenga un doctorado en el mismo campo de investigación y que conozca bien el tema y los cursos relevantes. Al completar su proyecto de Maestría, comprenderá cómo procede un proyecto de investigación, desde planificar el trabajo hasta llevarlo a cabo e informar los resultados.

Cooperación con otras partes

Un programa multifacético solo es posible a través de los esfuerzos conjuntos de varias partes. Por lo tanto, la enseñanza y la investigación se llevan a cabo en cooperación con:

Esto asegura que tendrá buenas perspectivas de empleo o aprendizaje.

Los invernaderos experimentales y los campos al aire libre en el campus de Viikki también se utilizan con fines didácticos. Las cinco estaciones de campo en Finlandia, propiedad de la University of Helsinki son un activo valioso y las sedes para diversos cursos de campo. De las estaciones, la estación zoológica Tvärminne se encuentra en la costa sur, la estación biológica Lammi y la estación forestal Hyytiälä en el sur de Finlandia, y la estación de investigación subártica Värriö y la estación biológica Kilpisjärvi en Laponia, en el norte de Finlandia. En la Estación de Investigación de Taita Hills en Kenia, África Oriental, puede tener una experiencia de aprendizaje completamente diferente, única en la vida.

Estudiantes y vida estudiantil

La vida estudiantil y especialmente la cultura de la organización estudiantil es excepcionalmente rica y diversa en Finlandia. También en la University of Helsinki , la comunidad estudiantil es muy activa. Más de 250 organizaciones estudiantiles operan dentro de la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki (HYY) , que van desde organizaciones de profesores y sujetos a organizaciones políticas y sociales, y desde coros y orquestas hasta clubes deportivos y de juegos. Sus actividades incluyen celebraciones de aniversario, cenas académicas, eventos culturales, reuniones y excursiones.

Como estudiante y miembro de la Unión de Estudiantes (HYY) , tiene derecho a muchos beneficios y servicios. Por ejemplo, viviendas económicas para estudiantes, servicios básicos de atención médica, instalaciones deportivas y comidas a precios estudiantiles . También obtiene numerosos descuentos, por ejemplo, en tarifas de transporte público en todo el país.

Carrera

Con una maestría en Ciencias Integrales de las Plantas , tiene muchas oportunidades profesionales potenciales. Puede pasar directamente a la vida laboral como experto e innovador en su campo, con el apoyo de su idioma, comunicación, laboratorio y otras habilidades transferibles, o continuar con estudios de posgrado (doctorado).

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos