Ciencias de la Administración e Ingeniería (120100)

Introducción al programa

Ciencias de la Administración e Ingeniería (MS

Basada en las teorías y métodos de ciencia de sistemas, esta disciplina tiene como objetivo proporcionar a las empresas y otras organizaciones fundamentos teóricos sistemáticos, modelos metodológicos y sistemas de información para resolver los problemas de funcionamiento, gestión, evaluación, toma de decisiones y gestión de proyectos. Además, esta disciplina se establece como la más antigua y se desarrolla más rápidamente en el campo de la ciencia de la administración, con un sistema teórico relativamente completo, características distintivas del modelo metodológico, relaciones más cercanas con los campos de ingeniería y extensas aplicaciones.

La China University of Petroleum fue autorizada para establecer la disciplina de Ciencias de la Administración e Ingeniería en 1986. Se ha acumulado una gran experiencia y se han formado las siguientes características distintivas junto con la disciplina en desarrollo:

1. La investigación en evaluación de valor de recursos, evaluación económica de proyectos, decisiones de inversión y análisis de riesgos, gestión de proyectos y estudios máximos de petróleo en la industria del petróleo y gas han alcanzado niveles avanzados en China, y algunos resultados incluso se mantienen al nivel internacional avanzado;

2. La investigación en simulación de sistemas, información y sistema de apoyo a la decisión, predicción y optimización sistemática, junto con una investigación de aplicaciones innovadoras en el campo del sistema de energía siempre han estado en la estela de la frontera académica, logrando resultados distintos liderando la investigación nacional;

3. Las investigaciones en estrategia energética nacional, estrategia de desarrollo de grandes empresas de energía, reforma y análisis del sistema de mercado de energía se han realizado con base en teorías y métodos de gestión modernos, proporcionando al gobierno y las empresas petroleras referencias importantes para las decisiones relacionadas;

4. Se han alcanzado una serie de resultados de investigación en finanzas corporativas y mercado de valores, gestión financiera de compañías petroleras, mercado de energía internacional y sistema de comercio y gestión de riesgos, parte de los cuales alcanzó un nivel avanzado en China y ha sido adoptado directamente por los ministerios nacionales y instituciones de investigación.

Actualmente, alrededor de 10 supervisores trabajan a tiempo completo en esta disciplina. La escuela de negocios

Objetivos

El máster en MS

Los graduados de esta especialización están obligados a obtener puestos en las agencias gubernamentales, grandes y medianas empresas, universidades e instituciones de investigación, y especialmente organizaciones o empresas en los campos del petróleo o la energía. Para lograr este objetivo, los estudiantes deben:

1. Dominar las teorías fundamentales de la gestión económica, tales como el conocimiento sistemático de las teorías de decisión gerencial, el método analítico cuantitativo, las teorías y métodos de análisis y planificación del sistema energético, las teorías y métodos de gestión de proyectos y la economía de la ingeniería.

2. Ser capaz de analizar sistemáticamente los problemas relacionados con las decisiones y proponer enfoques y soluciones, tener un buen conocimiento de los resultados de investigación más recientes y la tendencia de desarrollo de la disciplina, tener la capacidad de realizar investigaciones científicas de forma independiente y coordinada con otros, y desarrollar la innovación capacidad.

3. Aprender acerca de la gestión empresarial y los métodos de decisión, a fin de hacer el trabajo de apoyo a la decisión en empresas u organizaciones.

4. Dominar hábilmente un idioma extranjero para ayudar a la comunicación académica.

Áreas de investigación

1. Teoría, métodos y aplicaciones de la ingeniería de sistemas

2. Decisiones de inversión en petróleo y gas y gestión de proyectos

3. Estrategia energética y análisis sistemático de la política energética

4. Ingeniería financiera y gestión de riesgos

Longitud del programa

El tiempo normativo para los estudiantes a tiempo completo es de 2 años y no debe exceder los 4 años.

Plan de estudios

Los estudiantes deberán ganar no menos de 34 créditos. Los cursos concretos se enumeran en la siguiente tabla.

Cursos obligatorios
Cursos Obligatorios Públicos
  • Idioma chino
  • Introducción a China
  • Métodos Estadísticos Aplicados
  • La investigación de operaciones
Subject Frontier
  • Sesión de proyecto: Ciencias de la gestión e ingeniería
Titulaciones
  • Sistema de soporte de decisiones
  • Ingeniería de sistemas de gestión
  • Gestión de proyectos
  • Ingeniería financiera
  • Econometría avanzada
  • Estrategia de gestión empresarial
  • Modelo de sistema de energía
Actividades académicas requeridas
  • Revisión de literatura y propuesta de tesis
  • Actividades académicas
Cursos electivos
Cursos electivos principales
  • Almacén de datos y minería de datos
  • Simulación del sistema
  • Economía Energética
  • Economía Internacional del Petróleo
  • Gestión de la producción
  • Software estadístico y aplicaciones
  • Logística y gestión de la cadena de suministro
  • Economía Tecnológica
  • Sistema de Gestión de Empresas Energéticas
  • Otros cursos electivos tomados no más de 2 cursos (4 créditos)
Cursos suplementarios
  • Estadísticas económicas
  • Ciencia Gerencial
  • Otros

Nota: Los estudiantes pueden elegir cursos electivos en otros programas de acuerdo con el asesoramiento del supervisor.

1. Los cursos requeridos en el plan de estudios que los estudiantes no toman y otros cursos de otras especialidades de la escuela de negocios pueden tomarse como cursos selectivos. Los "Otros cursos selectivos" en el cuadro incluyen: cursos de maestría establecidos para otras especialidades (petróleo y química, matemáticas, informática), así como cursos de gestión económica para postgraduados en otras universidades "985" en Beijing.

2. Sesión de proyecto para el curso de frontera sujeto, principalmente sobre una introducción y discusión de "logros y tendencias principales en el campo de la ciencia e ingeniería de gestión". Los profesores tendrán este curso con 4-6 temas discutidos en forma de conferenciantes. Los estudiantes están obligados a participar en la investigación y el debate y escribir un informe de sesión de la asignatura.

3. En términos de actividades académicas, los estudiantes de postgrado deben tomar al menos 8 conferencias académicas y presentar un informe escrito que contenga principalmente dos partes: 1) un breve resumen de todas las actividades académicas; 2) un análisis detallado y la conclusión de las conferencias, así como comentarios subjetivos. El informe entregado debe contener 3000-5000 caracteres. El mentor estará a cargo de la evaluación.

4. Los cursos complementarios están destinados a aquellos cuyas especializaciones no pertenecen al campo de la gestión económica. Dichos cursos no se calcularán en el sistema de créditos, pero los puntajes se incluirán en las transcripciones de los estudiantes. Los estudiantes que faltan o que no aprueban los cursos complementarios no pueden participar en la defensa de la tesis.

Revisión de literatura y propuesta de tesis

Los temas elegidos para la propuesta de tesis deben estar dentro del alcance de la disciplina. Los principales contenidos de la propuesta se componen de los antecedentes, la importancia y la base del tema; estado actual y tendencias del estudio relevante en el hogar y en el extranjero; objetos y contenidos de investigación; los métodos tecnológicos que se emplearán y el análisis de viabilidad; un pronóstico de las principales tecnologías y dificultades; y el proceso de investigación en detalles. Los estudiantes deben leer al menos 30 artículos antes de la propuesta, 10 de los cuales se escriben en idiomas extranjeros y redactan una revisión de literatura (al menos 6,000 palabras) de acuerdo con el formato establecido por la escuela de posgrado y la escuela de negocios. La revisión de la literatura será evaluada por el grupo de revisión de la propuesta durante la propuesta de tesis.

El mentor del alumno junto con 2-4 docentes del mismo campo de investigación o similar constituyen el grupo de revisión, cuyas opiniones sirven como referencias para que el mentor califique la propuesta de los alumnos y la revisión de la literatura. El sistema de cien puntos porcentuales se usa para calificar, con un 70 por ciento como calificación aprobatoria. Para aquellos que no aprobaron la propuesta, el mentor decidirá si finaliza su capacitación o les permite volver a presentar la propuesta, que se completará en un mes.

Actividades académicas

Durante su estudio en la China University of Petroleum , los estudiantes de postgrado deben tomar al menos 8 conferencias académicas y presentar un informe escrito que contiene principalmente dos partes: 1) Un breve resumen de todas las actividades académicas; 2) Un análisis detallado y conclusión de las conferencias, así como comentarios subjetivos. El informe entregado debe contener 3000-5000 caracteres. El mentor estará a cargo de la evaluación de las actividades académicas que deben completarse antes de la defensa de la disertación. Un informe académico en una reunión académica hecha por el estudiante puede compensar 5 conferencias.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 7 otros cursos de China University of Petroleum »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
31,000 CNY
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización