Máster en Cinematografía

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa MA Filmmaking lo involucrará en la producción de productos avanzados de películas digitales.

Estudiará módulos en la producción y tecnología de videografía (filmación, edición, postproducción), junto con módulos especializados en prácticas de la industria cinematográfica, puesta en marcha de videos musicales e historia y contexto cinematográficos.

A los estudiantes también se les enseñará el análisis teórico e histórico / contextual y procesos creativos como la visualización y el storyboard.

Los graduados de este programa habrán adquirido las herramientas de análisis crítico, generación de ideas y comprensión de la industria para producir proyectos prácticos exitosos.

Las interrelaciones entre teoría, creatividad y práctica son cada vez más valoradas por los empleadores, y el programa se basa en una sólida tradición escolar de integración de teoría y práctica.

Esta maestría en Cinematografía le permitirá producir proyectos cinematográficos que serán técnicamente efectivos y, al mismo tiempo, sólidos en contenido.

Requisitos de entrada

  • 2: 2 o superior, o una calificación equivalente en el extranjero, en un área relevante para su programa de estudio propuesto.
  • Si tiene menos calificaciones académicas pero tiene una experiencia laboral sustancial (aproximadamente cinco años) relevante, su solicitud también puede ser considerada.

Requisitos de idioma inglés

  • IELTS en 6.0 o el equivalente

Si no cumple con los requisitos de IELTS, puede tomar un curso de inglés previo al período de sesiones University of Bradford .

Lo que estudiarás

El objetivo del programa es permitirle desarrollar una comprensión profunda del desarrollo y el estado actual de las industrias e instituciones cinematográficas, los productos que fabrican y sus audiencias.

Tenga en cuenta que para la entrada 2020, la información del módulo está sujeta a cambios.

Módulos

Núcleo

  • Lenguaje cinemático (FAM7002-B)
  • Creación de películas independientes (FAM7029-B)
  • Prácticas de la industria del cine (FAM7027-B)
  • Postproducción (FAM7010-B)
  • Visualización y Storyboarding (FAM7017-B)
  • Puesta en servicio de forma corta (FAM7028-B)
  • Proyecto MA (FAM7003-E)

Aprendizaje y evaluación

El programa MA Filmmaking utiliza una variedad de estrategias de aprendizaje y enseñanza, todas ellas destinadas a facilitar el desarrollo del aprendizaje independiente. Después de algunos módulos iniciales teóricos, de investigación y creativos, la práctica se facilitará a través de una serie de módulos centrales y opcionales que lo ayudarán a desarrollar sus propias ideas de proyectos en colaboración con tutores y supervisores. Una gran cantidad de autonomía se integra en este programa mientras se mantiene un componente enseñado como sea necesario para los estudios teóricos y contextuales.

Las estrategias de aprendizaje y enseñanza incluyen conferencias formales, talleres prácticos, seminarios y trabajos de tutoría. Los tipos de evaluación que implican estas estrategias (ensayos discursivos, presentaciones orales, evaluación de proyectos videográficos y fotográficos prácticos, de imágenes fijas, etc.) le permitirán integrar de manera efectiva e independiente la teoría, la creatividad y la práctica, un objetivo clave del programa. Como es una práctica común en las artes y la educación en medios, y debido a la naturaleza creativa y los aspectos negociados del programa, los exámenes formales no se utilizan como evaluaciones.

Instalaciones

Como estudiante, tendrá acceso gratuito a una variedad de equipos de filmación de altas especificaciones, que incluyen: Cámaras réflex digitales a HD4; laboratorios de edición abiertos 24/7; estudios fotográficos con tecnología de pantalla verde; estudio de grabación de sonido. Dependiendo de sus proyectos de producción, también puede tener la oportunidad de trabajar con nuestro avanzado Broadcast Truck, Television Studio y Motion Capture Suite.

Cuotas, financiación y becas.

Tasa de matrícula

  • Inicio / UE: £ 8,570 por año
  • Internacional: £ 19,890 por año

Becas

Cada año otorgamos numerosas becas no reembolsables a estudiantes del Reino Unido, la UE e internacionales sobre la base de la excelencia académica, las circunstancias personales o las dificultades económicas.

Apoyo profesional

La Universidad está comprometida a ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar la empleabilidad, y esto es una parte integral de muchos programas. El apoyo especializado está disponible a lo largo del curso de los Servicios de Empleo y Empleabilidad, incluida la ayuda para encontrar trabajo a tiempo parcial mientras se estudia, colocaciones, trabajo de vacaciones y vacantes para graduados. Se alienta a los estudiantes a acceder a este apoyo en una etapa temprana y a utilizar los amplios recursos en el sitio web de Carreras.

Discutir las opciones con asesores especializados ayuda a clarificar planes al explorar opciones y perfeccionar las habilidades de búsqueda de empleo. En la mayoría de nuestros programas, los asesores para el desarrollo de la carrera participan directamente en el currículo o a través de talleres especiales.

Perspectivas de carrera

Este curso lo preparará para una carrera en producción de cine y televisión en investigación, creación de contenido, escritura de guiones, cámara, sonido, iluminación, edición, estudio y gestión de ubicación, gestión de producción, producción y dirección.

Los graduados también han desarrollado sus propias compañías de cine independiente y formación docente.

Soporte de estudio

El líder del programa es el tutor académico responsable de cada estudiante inscrito en el programa. Se espera que los estudiantes se reúnan dos veces por semestre con su Líder del programa, en un horario programado, pero tienen la oportunidad de verlos con más frecuencia a través de un horario de oficina semanal.

Investigación

La mayoría de nuestro personal está activo en investigación y contribuye a la vanguardia de sus disciplinas. Nuestros académicos tienen una amplia experiencia en la industria y participan en la investigación de la historia del cine. Bradford tiene un sólido historial de investigaciones líderes en el mundo, y nuestro objetivo es garantizar que los estudiantes se beneficien de la perspectiva de nuestro personal sobre el futuro de su materia.

El cine es impartido por un equipo de investigadores activos que forman parte del grupo de investigación de Comunicación, Cultura y Medios.

El grupo de investigación presenta una serie de seminarios con expertos líderes a los que los estudiantes están invitados a asistir.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are ... Leer más

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are shaping the future of their sectors in world-class facilities. We’ve invested millions of pounds in high-tech learning environments, such as our motion capture studio and new School of Management facilities. During your time with us, you can become the very best version of yourself. The University is a place where you can expand your mind and make lifelong friends; where you can grow, learn, experience. Where you can belong, and where we support you every step of the way. Leer menos