Máster en Comunicación y Estudios de Medios

General

Descripción del programa

Para un profesional exitoso es una herramienta esencial tener fuertes habilidades de comunicación, para un profesional exitoso en las ciencias de los medios esto es fundamental. El programa de Maestría en Comunicación ofrece conocimientos teóricos con un fuerte enfoque en habilidades y competencias prácticas y profesionales.

El programa educativo del curso está fuertemente orientado a los medios de comunicación, que se basa en una base sólida en las ciencias sociales y del comportamiento y presenta problemas de comunicación intercultural. Cumpliendo con las actuales demandas sociales y del mercado laboral, el curso integra los campos de teoría de la comunicación, estudios de medios, ciencias sociales, ciencias políticas, sociología, psicología y estudios culturales dentro del campo de las ciencias sociales ofreciendo conocimientos de alto nivel, que se pueden poner para un uso rentable y práctico en diversas áreas.

El programa está diseñado para personas que:

Tener fuertes habilidades de comunicación en múltiples idiomas, interesado en la comunicación intercultural y deseando comprender la complejidad de las nuevas herramientas de medios y tecnologías digitales.

Materias básicas

Teoría de los nuevos medios, Teorías y funciones sociales de los medios, Antropología de la comunicación, Cultura visual, Teoría de la representación, Mecanismos de efecto de la comunicación interpersonal, Teorías de regulación de los medios, Teorías de la identidad y la alteridad, Estudios culturales y de los medios, Comunicación política y organizativa internacional, Lengua extranjera Técnicas de comunicación

Especialización

  • Comunicación internacional
    Con el lanzamiento del módulo de Comunicación Internacional, deseamos facilitar la formación de profesionales que sean capaces de realizar tareas empresariales, de networking y de gestión en diversos campos de las relaciones sociales y políticas internacionales en base a sus amplios conocimientos y habilidades adquiridos en el área de la comunicación de masas. y comunicación intercultural además de su excelente dominio de dos lenguas extranjeras utilizadas para fines profesionales específicos.

Objetivos educacionales

  • El programa educativo del curso está fuertemente orientado a los medios de comunicación que se basa en una base sólida en las ciencias sociales y del comportamiento;
  • Cumpliendo con las actuales demandas sociales y del mercado laboral, el curso integra los campos de teoría de la comunicación, estudios de medios, ciencias sociales, ciencias políticas, sociología, psicología y estudios culturales dentro del campo de las ciencias sociales ofreciendo conocimientos de alto nivel, que se pueden poner al uso rentable y práctico en diversas áreas;
  • Está previsto que el curso incluya un módulo opcional: Comunicación internacional.

De acuerdo con los objetivos educativos del programa, el módulo pone especial énfasis en el desarrollo de las competencias transculturales e interculturales de los estudiantes que también son introducidos al complejo sistema de organizaciones internacionales y los intrincados procesos que dan forma a las relaciones internacionales.

Oportunidades profesionales

Los graduados del curso de maestría en comunicación pueden encontrar empleo en una amplia gama de áreas dentro del campo de los medios y la cultura, incluida la comunicación de masas, los medios tradicionales y electrónicos, las instituciones educativas y culturales, las editoriales y las organizaciones sin fines de lucro. Pueden seguir su carrera futura en las redes de distribución de productos culturales, en empresas de organización de convenciones y eventos, pero las organizaciones políticas locales, así como otros organismos regionales interesados en la comunicación social, pueden contar con la contribución de los graduados de maestría en comunicación.

Además, la base sólida en estudios teóricos interdisciplinarios hace que nuestros graduados sean elegibles para continuar sus estudios en programas de doctorado.

Calificación como se especifica en el certificado de grado

Experto en Comunicación y Estudios de Medios

Jefe del programa

Andras Murai Ph.D., Profesor Asociado

“Siempre que tenga una fuerte motivación para estudiar aquí, encontrará innumerables oportunidades para mejorar sus conocimientos y avanzar en su carrera.

El curso de Maestría en Comunicación y Estudios de Medios ofrece programas orientados a los medios que se basan en las ciencias sociales. Aunque mi carrera anterior fue Desarrollo Humano concentrándose en Ciencias del Deporte y, además de Estudios de Medios, los cursos ofrecidos hacen que mi conocimiento existente sea cada vez más profundo. Todavía espero adquirir habilidades para inspeccionar la sociedad ".

Yuri Takeda, estudiante de nuestro programa MA de Comunicación y Medios de Comunicación de Japón

"El semestre pasado hice mi pasantía de posgrado en la Oficina Internacional de METU y esa experiencia superó mis expectativas iniciales. Una de las principales razones que me hizo decidir quedarme aquí es el ambiente internacional de la universidad, que tiene estudiantes de literalmente todo el mundo. . Además de eso, también estaba muy entusiasmado con la idea de hacer mi maestría en una ciudad tan vibrante; hay casi cualquier cosa que un estudiante desearía poder hacer dentro y alrededor de la ciudad ".

Ulvi Garasharuv, estudiante de nuestro programa MA de Comunicación y Medios de Comunicación de los Países Bajos

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

We are inspired by creativity. The art of creative education is the core value of our University. It is embodied in our teaching methods, it is a central concept in our approach and our students’ atti ... Leer más

We are inspired by creativity. The art of creative education is the core value of our University. It is embodied in our teaching methods, it is a central concept in our approach and our students’ attitude. Creativity is the force organizing everyday life at the University paving the way to the future success of our students. We offer a stimulating environment and a unique atmosphere that motivate our students to make use of a wide range of unparalleled opportunities and apply their knowledge in practice looking for new, innovative solutions. This inspiring world offers the key to creative thinking, which is the most immediate expectation in today’s labour market and a crucial issue of the future. Leer menos