Máster en Comunidades Costeras y Desarrollo Regional

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Coastal Communities and Regional Development es un programa de maestría internacional y multidisciplinario sobre el desarrollo de áreas rurales y remotas en el pasado y en el futuro. Se centra en las comunidades costeras a lo largo del Atlántico Norte y el Ártico , aunque se pueden encontrar fundamentos teóricos en otras regiones.

El programa está especialmente construido sobre el principio y la práctica de la sociología, la macroeconomía y la geografía / planificación. Al final del programa, los estudiantes comprenden los cambios y desafíos del desarrollo de las comunidades costeras y se han versado en métodos y habilidades para predecir su desarrollo y administrarlo. El idioma de enseñanza y comunicación general es el inglés. El programa es ofrecido por el University Centre of the Westfjords en Ísafjörður en cooperación con la Universidad de Akureyri. La enseñanza tiene lugar en Ísafjörður.

El programa consta de 120 ECTS a nivel de maestría; Esto incluye 75 ECTS en forma de cursos y 45 ECTS en forma de tesis. Todos los cursos se imparten en módulos. El programa comienza en el semestre de otoño y el primer año se compone de cursos básicos y cursos electivos del horario de enseñanza .

Para completar 75 ECTS en un año académico, los cursos se imparten en módulos intensivos de agosto a julio del próximo año. Los cursos tienen un peso de 1 ECTS a 8 ECTS y varían de media semana a cuatro semanas de duración. Se espera que cada ECTS implique aproximadamente 25-30 horas de trabajo de los estudiantes. En promedio, los estudiantes toman 2 ECTS por semana, lo que corresponde a una carga de trabajo de no menos de 50 horas por semana.

Una vez que finalizan los cursos, a fines de junio / principios de julio, más atención de los estudiantes se traslada a la tesis de 45 ECTS. De acuerdo con el cálculo del tiempo de trabajo anterior, el 45 ECTS debería ser equivalente al trabajo de 1.5 semestres. Los estudiantes son libres de elegir si se quedan o no en los fiordos del oeste para completar sus tesis.

Estos se presentan para su marcado y defensa a principios del semestre de primavera del próximo año. De esta manera, es posible completar todo el programa en 18 meses. Sin embargo, no se prevén vacaciones de verano si se elige este ritmo de estudio. También es posible presentar tesis en abril y el programa demora 21 meses.

Si bien el programa cubre un amplio arco de áreas geográficas y relacionadas con el desarrollo, los estudiantes pueden especializarse dentro de esta esfera a través de cursos electivos y con la elección de un tema para su tesis. Los estudiantes pueden tomar cursos optativos en otras universidades, con la aprobación del comité del programa de maestría.

Requisitos de entrada

Las condiciones para la aceptación en el programa de Comunidades Costeras y Desarrollo Regional son que el solicitante debe haber completado un título universitario de pregrado, independientemente de si es un BA, BSc o BEd. Los solicitantes completan un formulario de solicitud y lo devuelven junto con una carta de presentación.

Los candidatos pueden provenir de diversos entornos educativos y laborales, ya que la naturaleza interdisciplinaria del estudio se basa en muchos campos; especialmente en geografía, ciencias sociales y macroeconomía.

El inglés es el idioma de comunicación y educación del programa. Se anticipa que los solicitantes de Islandia, Escandinavia y los países de habla inglesa poseen habilidades adecuadas en el idioma. Lo mismo se aplica a los estudiantes de universidades donde toda la instrucción es en inglés. Otros solicitantes deben demostrar suficientes habilidades de inglés con exámenes reconocidos como TOEFL o equivalente.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University Centre of the Westfjords is a non-profit organisation established in March 2005. It has 40 founding members, including all of the country's institutions of higher education. The Centre ... Leer más

The University Centre of the Westfjords is a non-profit organisation established in March 2005. It has 40 founding members, including all of the country's institutions of higher education. The Centre began operations in Vestrahús in Ísafjörður in January 2006. The same building houses offices of the Marine Research Institute, the Icelandic Fisheries Laboratories, and the Icelandic Snow Avalanche Research Centre, among others. The Westfjords Regional Development Centre is also located here, and all of the organizations represented in the building share common reception facilities. Leer menos