Máster en Criminología Global

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Acerca de

¿Quieres entender el papel de México en el comercio de cocaína, por qué una multinacional holandesa desecha los desechos en un país africano o cómo se recluta a jóvenes musulmanes holandeses para luchar en Siria? ¿Tiene curiosidad por fenómenos como el fraude en Internet, la criminalidad alimentaria o el bandidaje móvil? Las antiguas y nuevas formas de delincuencia mundial se están expandiendo rápidamente, al igual que los medios para controlarla. Los Países Bajos sirven tanto como una importante encrucijada en el flujo ilegal de bienes, personas y servicios como un anfitrión clave para organizaciones internacionales como Europol, Greenpeace y la Corte Penal Internacional. El tráfico de drogas, el tráfico de personas, el terrorismo internacional, la corrupción, los daños ambientales, los delitos financieros y corporativos y los conflictos por los recursos naturales tienen dimensiones globales. Abordar estos problemas requiere instrumentos modernos que trasciendan las fronteras nacionales.

PISTAS

Puede elegir entre dos pistas distintivas dentro del programa Criminología Global. Descubre más sobre las siguientes pistas:

  • Crimen global
  • Crimen, castigo y seguridad

Existe una creciente demanda de investigadores calificados, profesionales del derecho y formuladores de políticas que puedan abordar estos y otros problemas similares. ¿Es usted un experto multidisciplinario o criminólogo que quiere hacer una contribución significativa al campo? ¿Es usted alguien que quiere trabajar en el campo de la ley y la reforma social, o cualquier sector que se ocupe de formas crecientes de control de la delincuencia local y global? ¿Quieres ser parte de un programa de maestría con estudiantes de diferentes continentes? Entonces, la maestría en criminología global de Utrecht University es la opción correcta para usted.

El Máster en Criminología Global es un programa de maestría de un año que proporciona a los estudiantes los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios para trabajar con los problemas de delincuencia, las políticas y las estrategias de control de la delincuencia locales y mundiales.

El programa ofrece una perspectiva multidisciplinaria, crítica y comparativa en criminología, abierta para estudiantes con una licenciatura en derecho, criminología, ciencias sociales o cualquier otra disciplina social relacionada, como economía, historia o estudios de medios, por nombrar algunos.

DESARROLLAR HABILIDADES ESENCIALES

Durante este programa, estudiará temas clave como el crimen organizado y corporativo, los sistemas penitenciarios, las políticas de seguridad o la relación entre etnicidad y crimen. También desarrollará habilidades esenciales que lo beneficiarán tanto en su vida profesional como personal. Podrás, entre otras cosas,:

  • Desarrollar una buena visión de las causas y consecuencias del crimen local y global.
  • Analizar el comportamiento de los infractores de diferentes disciplinas y perspectivas.
  • Evaluar críticamente y evaluar las políticas penales y el sistema de justicia penal;
  • Comprender los aspectos culturales de los fenómenos criminales;
  • Realice investigaciones criminológicas independientes utilizando métodos de investigación cualitativos y conecte los resultados con teorías criminológicas.
  • Presente los resultados de la investigación a una audiencia de especialistas y no especialistas.

HACIA UNA CARRERA PROFESIONAL

Como graduado con una maestría en criminología global, tendrá las habilidades y la capacitación para convertirse en un investigador en temas de delincuencia global, con una sólida orientación en métodos de investigación cualitativos. Puede realizar más investigaciones en una universidad (generalmente a través de una tesis doctoral) o en institutos de investigación (ONG, oficinas de investigación comercial, etc.).

El programa también le ofrece una base excelente para una carrera en cualquier sector relacionado con formas crecientes de delincuencia mundial, incluidas las organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales (nacionales e internacionales) que están activas en áreas como los mercados ilegales, la migración, el terrorismo. , delitos ambientales y regulación financiera. Existen oportunidades de carrera adicionales en las áreas del derecho y la reforma social, la formulación de políticas, la aplicación de la ley y la investigación, en particular para cargos dentro de organizaciones internacionales u organizaciones con un alcance internacional significativo.

Después de terminar tu estudio, puedes trabajar como:

  • Profesional / hacedor de políticas / gerente de proyecto
  • Investigador (principalmente en temas de crimen global)

Profesional / hacedor de políticas / gerente de proyecto
Este programa ofrece una excelente preparación para una carrera en diferentes funciones como profesional, formulador de políticas, gerente de proyectos o asesor principal en cualquier sector que se ocupe de formas crecientes de delincuencia local y mundial, incluidas todas las organizaciones internacionales públicas, privadas y no gubernamentales que participan activamente en temas relevantes para la criminología (por ejemplo, mercados ilegales, prisiones, migración, terrorismo, delitos ambientales, regulación financiera, reincidencia). Existen oportunidades de carrera en las áreas del derecho y la reforma social, la formulación de políticas, la aplicación de la ley y la investigación, con un énfasis especial en posiciones dentro de organizaciones internacionales u organizaciones con un alcance internacional significativo.

Investigador

El Máster en Criminología Global le ofrece la oportunidad de convertirse en un investigador académico o científico en temas de crimen global, con una fuerte orientación etnográfica. Adquirirás las habilidades y la capacitación para llevar a cabo más investigaciones, ya sea en una universidad (generalmente a través de, al menos inicialmente, la realización de una tesis doctoral) o en un instituto de investigación (ONG, oficina de investigación comercial, etc.).

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos