Máster en Dirección Hotelera y Restauración

General

Descripción del programa

Máster en Dirección Hotelera y Restauración

Entrada de la universidad

Precio en euros

Condiciones de acceso

perfil

Octubre 2019

8090

Archivo de estudio

Entrevista de motivación

BAC 3

Presentación

En un contexto globalizado y en constante evolución, el Máster en Gestión Hotelera y Restauración tiene como objetivo formar profesionales y directivos en la gestión eficiente de empresas en el campo de la hostelería o la Gestión hotelera: hoteles o restaurantes. .

Esta formación se centra en la gestión y control de las características estructurales de las unidades de producción de una empresa, ya sea una perspectiva nacional o internacional.

Palabras clave: Toma de decisiones efectiva y uso activo de las nuevas tecnologías.

El programa de Máster en Gestión Hotelera y Restauración se ha desarrollado en colaboración con los actores operativos e institucionales del sector para ofrecer una respuesta a los problemas relacionados con el desarrollo y crecimiento del sector, por un lado, y Necesidades del mercado laboral, por otra parte.

objetivos

El Máster en Gestión Hotelera y Restauración tiene como objetivo prepararlo y capacitarlo para una carrera en la gestión de instituciones especializadas en la industria hotelera: hoteles, restaurantes, etc.

Al final de su carrera, será gerente con las siguientes habilidades, habilidades y valores:

  • Familiaridad con la industria hotelera y de catering: a través de una perspectiva internacional y un enfoque empresarial orientado a los negocios, obtendrá una base sólida de conocimiento de la industria hotelera y de restaurantes, en términos de políticas, Procedimientos, prácticas y experiencias en los ámbitos del turismo, hostelería y recreación.
  • Visión global: a través de su doble ámbito internacional y empresarial, este Executive Master apunta a capacitar a gerentes capaces de gestionar eficazmente empresas de hostelería y restauración a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollo de planes estratégicos: para brindarle herramientas clave para el desarrollo y la aplicación operativa de planes estratégicos a nivel nacional e internacional, en entornos turísticos.
  • Innovación y gestión sostenible: gracias a una formación tanto global como especializada, podrá desarrollar su creatividad e innovación, pero también un enfoque de gestión sostenible para el sector.
  • Habilidades directivas y personales: adquiera las habilidades necesarias para gestionar de manera óptima, un equipo en un entorno participativo, sereno y favorable.

Fortalezas del programa

Ostelea Rabat ha diseñado su programa de entrenamiento teniendo en cuenta la realidad y las necesidades del mercado.

¡No es todo! Ostelea Rabat también confió en la experiencia del Grupo en la capacitación para desarrollar un programa que sea fiel a la promesa de la escuela: una capacitación orientada en gran medida hacia la realidad del sector desde un punto de vista práctico.

Por lo tanto, elegir el Máster en Administración de Hoteles y Restauración le permitirá disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Alianzas estratégicas desarrolladas con actores del sector: académico, institucional y corporativo.
  • Redes: a través de reuniones con líderes de negocios de turismo y expertos internacionales en el campo del turismo, los estudiantes podrán construir su propia red de relaciones profesionales.
  • Enfoque en la gestión de ingresos a través de Business Games: este dominio de marketing de vanguardia se estudia particularmente en este programa, en particular a través de la visión práctica de Business Games.
  • Estudios de caso: para mejorar la capacidad de los estudiantes para tomar decisiones, pero también para desarrollar su creatividad, habilidades analíticas y comunicación oral.
  • Participación en eventos relacionados con el sector: durante su curso, los alumnos participarán en ferias, congresos, exposiciones y conferencias temáticas.
  • Facultad multicultural: los cursos son impartidos por profesores nacionales e internacionales, así como por expertos y consultores de la industria.
  • Desarrollo de "habilidades blandas": los estudiantes se benefician de un ciclo de entrenamiento y desarrollo personal que les permite mejorar sus capacidades de gestión y su liderazgo.

Las oportunidades de empleo

El Máster en Gestión Hotelera y Restauración le da acceso a los siguientes puestos e instituciones:

  • gerente del hotel y empresas de catering.
  • Responsable de los departamentos de operaciones dentro de las cadenas de hoteles.
  • Jefe de división hotelera dentro de un grupo o de una sociedad de cartera.
  • Jefe de la División de Alimentación
  • Supervisor centra en las comunidades.

contenido de la formación

El programa de Máster en Gestión Hotelera y Restauración consta de 5 módulos:

  • Estructura y financiación del sector turístico: visión internacional.
  • talento
  • Gestión estratégica y gestión operativa en los sectores de hostelería y restauración: visión internacional.
  • Hotelería, restauración de restaurantes y marketing.
  • Tesis de graduación.

El proceso de aprender diferentes temas y temas, se termina con la elaboración de un trabajo de fin de estudios que va a ser el desarrollo de un plan de negocio o plan de producto o un Plan la innovación para que una empresa de catering del hotel o u otras empresas del sector. El trabajo será realizado por el grupo de un máximo de 3 estudiantes bajo la supervisión de un tutor especialista en el campo elegido.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Ostelea gives you the opportunity to study in the country that boasts the most competitive tourism sector in the world. A country filled with cultural resources and infrastructures, and which is highl ... Leer más

Ostelea gives you the opportunity to study in the country that boasts the most competitive tourism sector in the world. A country filled with cultural resources and infrastructures, and which is highly adapted to digital consumption habits. Leer menos