Máster en Dirección de Comunicación Corporativa -en español-

EAE Business School

Descripción del programa

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa -en español-

EAE Business School

La digitalización de la comunicación o el impacto de las redes sociales en nuestra comunicación y notoriedad de marca, entre otros factores, nos sitúan en un escenario cada vez más innovador y complejo. El establecimiento de una comunicación 100% bidireccional entre empresa y ciudadano ha modificado el comportamiento de nuestro público, ya que la madurez alcanzada ante el fenómeno comunicativo, su desarrollo cultural y la multiplicidad en los sistemas de acceso a la información (Internet, televisión y radio digital, telefonía móvil) nos exige ser cada vez más creativos a la hora de comunicarnos y transmitir nuestro mensaje.

El mercado está saturado de información, por lo que es vital saber cómo destacar y sacar provecho de lo que comunicamos. Para conseguir esto es imprescindible disponer de una visión integradora de todas las técnicas e instrumentos de comunicación, para consolidar en nuestra estrategia todos los canales que tenemos a nuestra disposición.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa está diseñado para formar profesionales de la comunicación que sean originales, creativos y eficientes al elaborar planes de comunicación, y que además estén preparados tanto para trabajar en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación. Profesionales capaces de perfeccionar las estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad de una forma innovadora y, sobre todo, adaptada a los canales por donde se mueve su público objetivo.

Todo ello con la potenciación de nuestra reputación corporativa como principal objetivo, algo que empresas y consultoras de comunicación identifican como factor determinante para el crecimiento de una organización en los próximos años.

Puntos Clave

1. EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España

Entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.

2. Ranking Eduniversal

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa mejora su posición respecto a la clasificación del año anterior y es destacado entre los 35 mejores masters de Europa del área de Comunicación (“Top 200 Best Masters in Communications Regional Ranking”) según el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2015-2016”. Con estos resultados, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE lleva 10 años situándose entre los mejores.

3. Ranking El Mundo

Según el ranking “250 Mejores Másters” de El Mundo, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE es el mejor máster del área de Comunicación impartido en España.

4. Consejo Asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nisan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

5. Plan de Comunicación

Uno de los puntos clave del máster es la realización de un Plan de Comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis.

6. Prácticas

El 98% de los estudiantes del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa que solicitaron realizar prácticas o internship, las realizaron.

Salidas profesionales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Máster Comunicación Corporativa y tras su finalización.

Salidas profesinales:

· Director de Comunicación Corporativa
· Director de Comunicación Interna
· Director de relaciones públicas en empresas y otras organizaciones
· Director de agencias de comunicación y de relaciones públicas
· Director de gabinetes de prensa y comunicación de administraciones públicas nacionales e internacionales
· Responsable de comunicación de productos en empresas
· Especialista en Responsabilidad Social Corporativa
· Especialista en comunicación corporativa
· Especialista en relaciones con los stakeholders
· Consultor en comunicación corporativa
· Asesoría de imagen
· Director de Relaciones Públicas
· Portavocía de empresas y organismos públicos

Requisitos y admisión

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Proceso de admisión

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección de Comunicación Corporativa es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización November 29, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
abr. 2018
oct. 2018
Duration
Duración
12 meses
Tiempo completo
Price
Precio
13,500 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
España - Madrid
Fecha de inicio: abr. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
abr. 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
oct. 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto