A través del Máster los alumnos tienen la excelente oportunidad que te capacita para poder desempeñar las funciones de Director de Cantera, Director de un Departamento de Metodología así como Director del Departamento de Captación y en cualquier ámbito de la Dirección Deportiva del Fútbol. El Máster te capacita y diferencia para ser un excelente profesional en cualquier Ámbito del Fútbol.

OBJETIVO

El Máster en Dirección de Fútbol ofrece los conocimientos y las herramientas necesarias que capacitan a los estudiantes para desempeñar las funciones de directores de cantera, de departamentos de metodología, de captación, y de cualquier otro ámbito de la dirección deportiva de un club de fútbol.

Este Master te capacita para poder desempeñar las funciones de Director de Cantera, Director de un Departamento de Metodología así como Director del Departamento de Captación, en cualquier ámbito de la Dirección Deportiva del Fútbol,Consultor Metodológico de clubs de fútbol. Asesor de los diferentes Modelos de Juego del fútbol, como miembros de los diferentes cuerpos técnicos de fútbol y Especialista en Modelización Táctica.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Entrenadores y Preparadores Físicos de Fútbol.

  • Coordinadores de Clubs y Escuelas de Fútbol.
  • Coordinadores de Metodología y Captación de Fútbol.
  • Ex-futbolistas.
  • Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Aspectos clave

La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid - Universidad Europea de Madrid se constituye a partir de la experiencia del club deportivo más importante del mundo y el rigor de la Universidad Europea de Madrid con el objetivo de ofrecer un Máster de referencia en el área del Fútbol.

El Máster en Dirección de Fútbol ofrece los conocimientos y las herramientas necesarias que capacitan a los estudiantes para desempeñar las funciones de directores de cantera, de departamentos de metodología, de captación, y de cualquier otro ámbito de la dirección deportiva de un club de fútbol.

El programa del Máster está basado en la resolución de casos prácticos en los que los responsables de las estructuras de formación de algunos de los principales clubes de fútbol nacionales las analizan junto a los estudiantes. La formación de carácter práctico se refuerza con la realización de prácticas profesionales, con la posibilidad de realizarlas en la estructura deportiva del Real Madrid CF.

Además, esta titulación tiene una clara orientación internacional, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de realizar estancias internacionales en alguno de los clubes de fútbol de referencia en Europa para conocer cómo trabaja su estructura deportiva y su dirección de fútbol. Durante la pasada edición, los estudiantes pudieron visitar clubes como el Ajax de Amsterdam, el Feyenoord de Rotterdam y el Borussia Dortmund.

ASPECTOS DIFERENCIALES DEL MÁSTER:

  • Es un Máster único en el mundo, ofreciendo contenidos sobre el desarrollo de los futbolistas que solo es posible encontrar cursando esta titulación.
  • Se ofrece un amplio conocimiento sobre los modelos más exitosos del Fútbol español y europeo.
  • Permite entrar en contacto con los Directores de Metodología y de Cantera más prestigiosos del Mundo.
  • Se facilita al estudiante un conocimiento profundo de la estructura deportiva del Real Madrid.
  • Se realizan clases en las instalaciones del Club, tanto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como en el estadio SantiagoBernabéu.
  • Es posible realizar prácticas profesionales en la Estructura Deportiva del Real Madrid.
  • Se realiza una estancia internacional única para conocer las estructuras deportivas y los métodos de trabajo de los clubs más importantes de Europa.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • Entrenadores y Preparadores Físicos de Fútbol.
  • Coordinadores de Clubs y Escuelas de Fútbol.
  • Coordinadores de Metodología y Captación de Fútbol.
  • Ex-futbolistas.
  • Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

OPCIONES DE ESTUDIO:

Presencial

DENOMINACIÓN EXACTA DE LA TITULACIÓN OBTENIDA:

Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster en Dirección de Fútbol, otorgado por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea.

ACTIVIDADES:

  • Estancia Internacional donde se conocen in situ clubs, su metodología de entrenamiento, organización y estilo de juego.
  • Conocimiento de la Estructura deportiva de la Cantera del Real Madrid in situ de manera exclusiva y presencial en sus intalaciones.
  • Visitas a otros clubs durante el programa.

Programa

MÓDULO 1.- Bases del desarrollo en fútbol. Metodología

MÓDULO 2.- Modelos y programas de formación y dirección de Fútbol

MÓDULO 3.- Inglés Especifico de fútbol

MÓDULO 4.- Dirección de personas y programa de habilidades en la dirección de personas en Fútbol

MÓDULO 5.- Reglamentación y Transferencia de los jugadores en Fútbol

MÓDULO 6.- Prácticum

Admisión

CRÉDITOS ECTS MÍNIMOS Y MÁXIMOS POR TIPO DE MATRICULA

El estudiante debe matricular el curso completo de Master sin tener posibilidad de matricular partes o asignaturas dentro del mismo.

REQUISITOS DE ACCESO

Para el acceso, se recomienda al estudiante cualquiera de los siguientes requisitos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.

Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Estar en posesión de un titulo de Técnico Deportivo en Fútbol conforme al sistema educativo Español o conforme a sistemas educativos ajenos al sistema educativo Español

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las plazas ofertadas para cada curso académico respetando las fechas de inicio del programa en cada edición.

Programa impartido en:
Español

Ver 5 otros cursos de Escuela Universitaria Real Madrid »

Última actualización June 22, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
10,700 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
julio 31, 2019
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
julio 31, 2019