Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte

General

Descripción del programa

Acerca

Formamos profesionales que son solicitados por las empresas, clubes y entidades públicas y privadas de actividad física y deporte.

Dirigido a Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y áreas afines, preferentemente que hayan cursado itinerarios de gestión deportiva y/u optativas de este ámbito.

Si te interesa aprender a

  • Analizar de forma crítica y fundamentada, científica y profesionalmente, cada problema o situación como director de actividad física y deporte.
  • Resolver problemas complejos y especializados que requieran el uso de ideas creativas e innovadoras y el desarrollo de nuevas soluciones, en contextos amplios, multidisciplinares y en diferentes organizaciones como director de actividad física y deporte.
  • Trabajar eficientemente en coordinación con otras personas, y de forma multidisciplinar, en los diferentes tipos de organización y desarrollando habilidades de negociación, comunicación, relación interpersonal y liderazgo.
  • Dominar las nuevas tecnologías de forma autónoma en cualquier proceso y contexto de la dirección de actividad física y deporte.

Qué te ofrecemos

  • Máster organizado por tres prestigiosas universidades españolas.
  • Fuerte orientación a la especialización profesional.
  • Contenidos actualizados a los entornos actuales y a las necesidades formativas de los futuros directores.
  • Extraordinario claustro de profesores/as, con experiencia docente y profesional.
  • Gran oferta de reconocidos centros donde realizar las prácticas en entidades deportivas.

Salidas profesionales

Dirección y/o gestión de empresas y entidades dedicadas al ocio, deporte y tiempo libre

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

  1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES

  1. Analizar de forma crítica y fundamentada, científica y profesionalmente, cada problema o situación como director de actividad física y deporte.
  2. Resolver problemas complejos y especializados que requieran el uso de ideas creativas e innovadoras y el desarrollo de nuevas soluciones, en contextos amplios, multidisciplinares y en diferentes organizaciones como director de actividad física y deporte.
  3. Trabajar eficientemente en coordinación con otras personas, y de forma multidisciplinar, en los diferentes tipos de organización y desarrollando habilidades de negociación, comunicación, relación interpersonal y liderazgo.
  4. Conocer y actuar dentro de los principios éticos y deontológicos necesarios para el correcto ejercicio profesional en la dirección de actividad física y deporte.
  5. Utilizar informaciones y literatura profesional y científica con rigor y actitud de excelencia, calidad y profesionalidad cada proceso de su desempeño profesional como director de actividad física y deporte..
  6. Dominar las nuevas tecnologías de forma autónoma en cualquier proceso y contexto de la dirección de actividad física y deporte.
  7. Comprender y dominar de forma detallada y fundamentada, científica y profesionalmente, los aspectos teóricos y prácticos, así como la metodología de trabajo en la dirección de actividad física y deporte en los distintos tipos de instalaciones y entidades deportivas
Última actualización Ago 2019

Acerca del centro educativo

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más.

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más. Leer menos