Máster en Dirección y Producción de Cine

General

Descripción del programa

El Máster en Dirección y Producción de Cine es la oportunidad para aprender en un ambiente único basado en un espacio de trabajo dinámico y participativo que te acercará al método que utilizan las empresas del sector.

Un programa que te permitirá aprender de de forma práctica todas las competencias a nivel profesional para crear un guion y conocer al detalle la dirección, la producción y el montaje de una producción. Aprenderás a manejar numerosas herramientas y sabrás cómo implementar tus ideas creativas en base a un pensamiento analítico y a la estrategia correcta.

Una experiencia única en la que trabajarás en el equipo técnico y creativo de la selección de cortos que se producen durante el curso en la escuela de Madrid.

Este máster también cuenta con masterclass y encuentros de gran calidad con profesionales referentes del sector audiovisual. Una oportunidad única para aprender y conocer la perspectiva desde dentro de la industria y fomentar un contacto más directo con el ámbito profesional.

Esta titulación se imparte exclusivamente en ESPAÑOL y de forma PRESENCIAL.

Contenidos

  1. Investigación para el Proyecto Final
  2. Producción audiovisual del Proyecto Final
  3. Técnicas narrativas
  4. Dirección de Producción
  5. Legislación audiovisual y emprendimiento

Los estudiantes del Máster en Dirección y Producción de Cine se benefician de los acuerdos académicos que CEV tiene con diferentes empresas nacionales e internacionales. Esto permite a los estudiantes acceder a softwares como “Movie Magic Scheduling EP” y “Budgeting EP” a un precio reducido. También tienen acceso a licencias de “Shootize”, el primer programa de producción desarrollado en España.

El acuerdo con “WeLab”, proveedor español pionero en cámaras digitales, DSLR en configuración cinematográfica permite a los alumnos utilizarlas para la producción de sus proyectos durante el curso. Gran variedad de herramientas como “Celtx” o “Scenechronize” también están a disposición de los estudiantes para sus prácticas y trabajos.

Salidas profesionales

  • Director de cine/ contenidos de televisión
  • Realizador creativo
  • Productor ejecutivo y/o audiovisual
  • Showrunner
  • Desarrollador de contenidos y formatos
  • Guionista
  • Creador de contenidos
  • Producción y dirección de audiovisuales

Progresión académica

CEV tiene un acuerdo de colaboración como único partner académico de la New York Film Academy en España, que permite una progresión académica a los estudiantes de titulaciones británicas de nuestro centro para realizar los estudios de postgrado que la academia neoyorquina ofrece en Estados Unidos.

Precio

110396_7835-precio-ordenador.jpg

Última actualización Abr 2019

Acerca del centro educativo

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, es un centro de educación privado que ofrece titulaciones relacionados con el sonido, el cine, la televisión, el desarrollo de apps, la animació ... Leer más

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, es un centro de educación privado que ofrece titulaciones relacionados con el sonido, el cine, la televisión, el desarrollo de apps, la animación 3D y los videojuegos, el diseño y la fotografía. Cev es la Escuela pionera en la enseñanza en idioma español de las carreras audiovisuales. Apostamos por la formación práctica y por eso adaptamos todos nuestros programas en función de las necesidades reales y de las innovaciones tecnológicas de cada sector. Leer menos