Máster en Diseño Gráfico

General

Descripción del programa

El Master en Diseño Gráfico introduce los fundamentos, metodologías y herramientas específicos de esta área del diseño, dotando a los estudiantes de habilidades de gestión para identificar y adaptar soluciones gráficas y comunicativas a muy variadas necesidades.

En un contexto donde los canales de comunicación y el intercambio de información se multiplican y transforman constantemente, la figura del diseñador gráfico es clave. Su visión crítica y multidisciplinar, así como sus conocimientos específicos y de disciplinas diversas, le permiten ofrecer múltiples respuestas a las necesidades gráficas y de comunicación visual que demanda el mercado.

El Master incluye un ejercicio final de conceptualización y formalización de un proyecto de diseño gráfico íntegro. Esto permite a los estudiantes abordar y conocer las distintas fases de diseño, así como familiarizarse con el trabajo de los distintos equipos creativos.

Objetivos

  • Profundizar en el contexto actual del diseño gráfico a través de una perspectiva transversal y multidisciplinar.
  • Dotar al estudiante de los fundamentos del diseño basados en el estudio de las principales referencias iconográficas y recursos estilísticos.
  • Dotar a los estudiantes de las metodologías, técnicas, elementos físicos y programas digitales que conforman las herramientas de la comunicación visual.
  • Explorar las diversas aplicaciones profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual desde una perspectiva eminentemente práctica y proyectual.
  • Incorporar al perfil de estudiante habilidades de gestión relacionadas con la planificación y organización de los procesos y/o equipos de diseño.

Metodología

El master se estructura entorno a un programa didáctico teórico-práctico, enfocado hacia la realización de diversos proyectos. Las asignaturas que desarrollan los contenidos del curso se dividen en 4 bloques:

  • Conocimiento e investigación
  • Técnicas y desarrollo
  • Aplicaciones y gestión
  • Entorno digital
  • Propuestas y soluciones

Perfil de acceso del estudiante

Graduados en diferentes disciplinas y profesionales que deseen enfocar su perfil hacia ámbitos relacionados con el desarrollo y/o gestión del diseño gráfico y la comunicación visual. Graduados en Fotografía y Bellas Artes.

Salidas laborales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia de entrada, las posibles salidas profesionales son:

  • Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas.
  • Diseñador de información en proyectos multidisciplinares.
  • Agencias de publicidad y agencias de noticias.
  • Estudios de diseño.
  • Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas.

Coordinadora

Irene Sierra

Irene Sierra, Diseñadora con postgrado de ilustración en la London College of Communication.

Ha trabajando en Camper desarrollando diferentes funciones como ilustradora para las colecciones de calzado y bolsos, analista de tendencias, coordinación de colaboraciones con escuelas de arte y diseño, búsqueda de nuevos talentos, diseñadora gráfica o formando parte de la organización del workshop “Son Fortesa”.

En 2013 fundó su propia marca de bolsos y complementos, Sila. Así mismo, sigue desarrollando proyectos relacionados con el diseño de moda, editorial y de identidad corporativa desde su propio estudio fundado en 2014.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. ... Leer más

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. Leer menos