Máster en Diseño de Producto y Espacio

General

Descripción del programa

presentación

El Máster en Diseño de Producto y Espacio está dedicado a la investigación en diseño de producto y espacio. Al crear proyectos de productos y espacios, el proceso de diseño iterativo es esencial.

El diseño de producto se ocupa de medios innovadores y tecnológicos que permiten a los estudiantes obtener beneficios de otras disciplinas, a saber, ergonomía, materiales, prototipos y métodos de diseño.

El diseño del espacio especula con espacios habitables y espacios efímeros, con especial atención a la historia del diseño y las nuevas tendencias en diseño.

Con el apoyo de académicos y profesionales activos en el mercado en las áreas de diseño, arquitectura, ingeniería y marketing, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser parte de la creación de un espacio de investigación orientado a la observación del mercado, respondiendo a las necesidades del área. .

beneficios

  • Preparación de profesionales capaces de actuar en la investigación o desarrollo de productos, espacios y servicios, con el fin de dar respuesta a los desafíos de un mercado altamente competitivo.
  • Permite comprender todo el proceso de diseño de espacios y productos, con énfasis en la investigación, el diseño, el modelado y la evaluación.
  • Fomento del contacto con la realidad empresarial, ya sea a través de seminarios y talleres temáticos con líderes y profesionales de referencia, o mediante actividades de inmersión en la Fábrica.
  • Acceso a Laboratorios IADE (3D Lab, Photo Lab, UX Lab, Digital Lab, Print Lab, Media Lab, entre otros) para el desarrollo y materialización de ideas y proyectos.

La fábrica

The Factory es IADE agencia de proyectos especiales IADE . Su misión principal es aprovechar IADE reputación y el reconocimiento de marca de IADE . En esta unidad, donde se fabrican valor y conocimiento, se enfatiza claramente la relación entre estudiantes, docentes, laboratorios y la sociedad civil.

Los proyectos de la Fábrica se definen fundamentalmente en tres líneas de actuación: fabricación paralela (desarrollo de proyectos extraescolares); fabricación curricular (proyectos en el contexto académico y en colaboración con socios de la sociedad civil) y fabricación del futuro (investigación aplicada al desarrollo de proyectos diseñados y creados desde cero).

Salidas profesionales

El Máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de dominar herramientas teóricas, técnicas y de diseño aptas para trabajar tanto en un estudio de diseño como como autónomo (Consultor de Diseño, Diseñador de productos de consumo, Diseñador de productos tecnológicos, Diseñador de servicios, Diseñador de interiores, Product Manager, Gestión de diseño e innovación).

El Máster en Diseño de Producto y Espacio también estará preparado para iniciar una carrera docente o investigadora universitaria.

Horario / Duración

Día o después del trabajo / 4 semestres

campus

Santos - Lisboa

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

IADE is a laboratory of creativity, talent, and leadership recognized by society as a whole. It has encouraged students to put their own talents to the test, to believe in themselves, making them the ... Leer más

IADE is a laboratory of creativity, talent, and leadership recognized by society as a whole. It has encouraged students to put their own talents to the test, to believe in themselves, making them the best of the best, in their personal lives or in their future professional integration. IADE today is a reference in teaching Creativity. It is also one of the best Design schools in Europe and a pioneer in Marketing, Advertising, and Photography. Leer menos