Máster en Diseño y Dirección de Arte

General

Descripción del programa

La Dirección de Arte, como parte esencial de cualquier acción de comunicación comercial, está sumida en una transformación constante. La evolución de los medios de comunicación, la tecnología y las redes sociales hacen que cada vez sea más complejo determinar los límites de esta disciplina.

Este nuevo entorno puede llegar a confundir las prioridades a la hora de convertirse en un buen Director de Arte. No se trata tanto de estar a la última en tendencias o en tecnología, sino más bien de todo lo contrario. Desde este Máster queremos reivindicar por qué es tan importante saber contar una idea a nivel visual. Por qué es básico entender que detrás de cualquier acción de comunicación hay una intención de influir, emocionar o convencer a alguien concreto. Por qué un Director de Arte puede llegar a ofuscarse en lo superfluo y pasar por alto totalmente el propósito final de todo su trabajo.

Los Directores de Arte son visualizadores de ideas. Pero para que estas ideas sean, no sólo creativas, sino convincentes, hay que entender a quién nos dirigimos, el medio en el que comunicamos el mensaje y la carga emocional que debemos garantizar en nuestros mensajes. El trabajo del Director de Arte debe responder a esta visión.

Un Máster online como el que estás analizando es el entorno perfecto para desarrollar un aprendizaje de este tipo. La posibilidad de conformar una visión compartida por alumnos de todo el mundo hispano-hablante, abre una dimensión nueva a la hora de aprender. Otro rasgo característico de ESdesign es, sin duda, la incorporación de temas y asignaturas claramente disruptivos. En el caso del Máster en Dirección de Arte, profundizaremos en neuromarketing, entenderemos la emocionalidad que hay detrás de una tipografía o descubriremos, por ejemplo, las enormes posibilidades de trabajar en entornos tan nuevos como la realidad aumentada o la realidad virtual.

No sabemos cómo será nuestra profesión dentro de cinco años. Pero sí sabemos que, sea como sea, estaremos preparados.

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:

• Empezar a escribir Dirección de Arte en mayúsculas.

• Poner al día el espectro de disciplinas que un Director de Arte debe conocer y coordinar en la actualidad.

• Facilitar la transición profesional de un diseñador gráfico a Director de Arte.

• Dar un nuevo enfoque a los códigos y lenguajes visuales desde el punto de vista de los diferentes targets y medios a utilizar.

• Poner al alcance de los estudiantes los últimos conocimientos científicos en neuromarketing, así como otras herramientas de investigación y análisis.

• Poner en valor el potencial emocional de la tipografía en cualquier proyecto de Dirección de Arte.

• Formar una nueva generación de Directores de Arte capaces de gestionar proyectos en entornos complejos, así como profundizar en la gestión de dichos proyectos desde un punto de vista de la Dirección y no sólo del Arte.

Perfil recomendado

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil:

  • Graduados superiores en Diseño
  • Licenciados en Comunicación y Publicidad
  • Licenciados en Bellas Artes
  • Licenciados en Marketing
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada que quieran reciclarse y ampliar conocimientos.

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

  • Departamentos de marketing y de comunicación de empresas.
  • Estudios gráficos y de marca corporativa, agencias de medios.
  • Profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas, StartUps…
  • Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes.
  • Departamentos creativos de agencias de publicidad.
  • Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.
Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

Conoce la Escuela Superior de Diseño de Barcelona Formamos a profesionales para convertirles en motor del cambio que les permita la trasformación del entorno y la generación de nuevos espacios, desarr ... Leer más

Conoce la Escuela Superior de Diseño de Barcelona Formamos a profesionales para convertirles en motor del cambio que les permita la trasformación del entorno y la generación de nuevos espacios, desarrollando la creatividad y la innovación. Leer menos