Acerca de

Este máster es un programa de educación innovador, internacional y multidisciplinario que enseña a los estudiantes cómo hacer operativas las llamadas más urgentes para construir ciudades más resistentes y sostenibles a través de la planificación y el diseño urbano, y cómo enmarcar políticas y modelos de gobernanza adecuados. Este programa de un año proporciona las perspectivas, los métodos y las herramientas más actualizados para hacer frente a la amenaza del cambio climático, los desastres naturales y las transformaciones sociales y técnicas necesarias para minimizar el impacto ambiental de las tendencias actuales de urbanización global al tiempo de abordar Justicia social.

Razones para estudiar este máster.

  • Profesores internacionales y una perspectiva global multidisciplinaria: esta maestría ha sido enmarcada y respaldada por la Red Internacional de Investigación de Resiliencia Urbana, y el programa es impartido por profesores de algunas de las universidades y centros de investigación más prestigiosos que tratan sobre resiliencia urbana en diferentes partes del mundo. mundo. La perspectiva global y multidisciplinaria del programa (aborda los aspectos medioambientales, sociales, económicos, políticos y políticos de los estudios urbanos) permite a los estudiantes conocer y comprender los desafíos de resiliencia a nivel internacional, nacional y local de la ciudad, gracias a la densa red de investigación. y los socios docentes que participan en este máster.
  • Amplia gama de oportunidades de trabajo: el programa está respaldado por las fundaciones, redes y agencias más prestigiosas que se ocupan actualmente de la resiliencia de la ciudad y la comunidad. Incluye un período obligatorio de colocación laboral, que proporciona a los estudiantes las conexiones y la experiencia laboral necesaria para garantizar una carrera exitosa e internacional. Una larga lista de ciudades de diferentes continentes también ha prometido su apoyo al programa de maestría en forma de oportunidades de empleo en sus unidades de resiliencia de la ciudad.
  • Combinando la investigación y la experiencia práctica con un modelo educativo innovador: en este programa de maestría, los estudiantes unirán la ciencia y la política a través de talleres y la participación activa en clases similares a paneles, fomentando diferentes puntos de vista y reajustando constantemente las estrategias de negocios como siempre A menudo se ve en la creación y gestión de ciudades resilientes.

Presentación

En un mundo cada vez más amenazado por la compleja y rápida urbanización y el cambio ambiental, climático y socioeconómico, este programa se creó para satisfacer la necesidad de los profesionales de la ciudad de comprender mejor y enmarcar estrategias integradas al implementar políticas y proyectos de resiliencia urbana. Al mismo tiempo, la resiliencia está siendo abordada por diferentes disciplinas y desde una amplia gama de perspectivas, que a veces entran en conflicto en sus significados, enfoques y métodos, lo que lleva a un marco fragmentado y confuso de la resiliencia urbana. Este programa de maestría proporciona los puentes interdisciplinarios necesarios, vinculando una perspectiva integrada sobre la resiliencia urbana a las herramientas de gestión necesarias para diseñar e implementar la resiliencia de la ciudad.

Panorámica, objetivo y estructura.

El Máster en Diseño y Gestión de la Resiliencia de la Ciudad es un programa de maestría de tiempo completo, de un año de duración, desarrollado y coordinado por la Red Internacional de Investigación de Resiliencia Urbana y organizado por la UIC Barcelona. Su título refleja la necesidad de ir más allá del paradigma de "construir ciudades resilientes", tomando la resiliencia como un proceso expresado a través de un conjunto de capacidades y respuestas emocionales a una variedad de impactos; uno que no puede ser simplemente "construido o diseñado", sino que debe ser administrado.

El objetivo de esta maestría es proporcionar a los estudiantes múltiples perspectivas y las habilidades, herramientas y conocimientos multidisciplinarios que requieren los futuros oficiales de resiliencia de la ciudad.

El programa se divide en 3 bloques principales: clases presenciales, un proyecto de investigación y experiencia laboral. La primera parte del curso sigue una secuencia lógica que comienza con los aspectos teóricos de la resiliencia y los procesos de urbanización. Los siguientes cuatro módulos exploran e integran diferentes puntos de vista sobre la resiliencia, relacionados con i) el entorno construido y las infraestructuras; ii) la naturaleza y los ecosistemas urbanos; iii) resiliencia de los servicios económicos y de la ciudad, y iv) resiliencia de las comunidades. El módulo final y más extenso utiliza un conjunto de estudios de casos y talleres internacionales (sobre modelos de gobierno, liderazgo y herramientas para gestionar la resiliencia) para explorar los desafíos de la implementación. A medida que el curso avanza, Barcelona se utilizará como un caso de estudio debido a su experiencia en resiliencia, y los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un taller con el Laboratorio de Resiliencia Urbana de Barcelona.

A través de estos talleres, los estudiantes estarán vinculados a organizaciones, institutos y oficinas de resiliencia de la ciudad en todo el mundo, dándoles la oportunidad de aplicar su aprendizaje y habilidades a través de oportunidades de empleo, apoyando sus estrategias de resiliencia de carrera y ciudad para un futuro urbano más sostenible.

Futuros estudiantes

Este programa está dirigido a graduados universitarios de las siguientes áreas de estudios urbanos:

  • planeación urbana y Regional
  • Diseño urbano
  • Geografía
  • Ciencias sociales y politicas
  • Ingenieria
  • Diseño y gestión de paisaje y medio ambiente.
  • Economía regional, ecología.

Puesto de trabajo

La colocación laboral es una parte importante de este programa de maestría, ya que apunta a cerrar la brecha entre la teoría y la práctica. Por lo tanto, los estudiantes deberán completar una colocación laboral de 20 ECTS (por un mínimo de cuatro y un máximo de cinco meses, según el socio anfitrión).

Los socios anfitriones son principalmente oficinas de resiliencia de ciudades de diversas ciudades en diferentes países del mundo, cuyo trabajo de resiliencia se presentará a los estudiantes durante los primeros seis meses del programa. Otros destinos posibles incluyen organizaciones internacionales, ONG y agencias multilaterales. Entre ellos, la Iniciativa de ciudades resilientes Rockefeller 100, el Programa de perfiles de resiliencia de la ciudad de las Naciones Unidas y METROPOLIS, entre otros, se destacan como socios clave (para la lista completa de ciudades y organizaciones, comuníquese con los coordinadores del programa).

Quién puede aplicar?

Este programa está dirigido a profesionales de la ciudad y consultores con al menos 2 años de experiencia laboral en campos relacionados con la sostenibilidad y la resiliencia, así como a graduados universitarios de los siguientes campos: planificación, gestión, diseño urbano, ingeniería, medio ambiente y ciencias sociales. Ciencia política, geografía y arquitectura.

Nivel de educación requerido: Licenciatura o Licenciatura

Cómo aplicar

  1. Registro en línea
  2. Envíe por correo electrónico los siguientes documentos a su asesor de programa designado:
  • Fotocopia de su pasaporte
  • 1 foto de tamaño pasaporte
  • Una copia certificada * de su diploma **
  • Una copia certificada * de su expediente académico.
  • Una copia firmada de los términos y condiciones generales de UIC Barcelona (adjunta al correo electrónico de con fi rmación que recibirá después de registrarse en línea)
  • Una copia firmada del formulario de protección de datos de UIC Barcelona (adjunta al correo electrónico de confirmación que recibirá después de registrarse en línea)
  • Una copia completa y firmada de la encuesta de subvenciones que hace referencia a cualquier ayuda externa / ayuda financiera para la cual usted puede haber solicitado
  • Un CV en inglés (máximo 2 páginas).
  • Carta de motivación que especifique qué espera de este programa y por qué cree que debería ser aceptado (incluya su nombre de usuario de Skype en su firma)

* El documento debe tener un sello oficial de su universidad.

** Si aún no ha recibido su Diploma, presente el comprobante de pago de las tasas de emisión del diploma o un documento de su universidad que certifique la fecha prevista de graduación.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 3 otros cursos de International University of Catalonia »

Última actualización Julio 5, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
9,480 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Sep 2020
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Sep 2020