Máster en Diversidad Lingüística y Humanidades Digitales

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Cómo pueden todos usar su propio idioma en el futuro?

¿Desea profundizar su comprensión del idioma en general o convertirse en un experto en diversidad lingüística a escala local o global? ¿Está interesado en aprender cómo los humanos perciben el mundo y procesan la información o cómo crear sistemas artificiales que se asemejen al lenguaje, el habla y la cognición humana? ¿Quieres saber cómo usar métodos digitales para estudiar aspectos de la vida humana como la historia y el desarrollo social?

En el Programa de Maestría en Diversidad Lingüística y Humanidades Digitales (Anteriormente: Diversidad Lingüística en la Era Digital) , puede profundizar su comprensión de la naturaleza y diversidad del lenguaje humano y las herramientas teóricas y digitales para trabajar con el lenguaje y el habla. También puede centrarse en métodos digitales en otros campos dentro de las humanidades o en la cognición humana y la inteligencia artificial. Puede elegir entre cinco pistas de estudio: (1) Ciencia cognitiva, (2) Humanidades digitales, (3) Lingüística general, (4) Tecnología del lenguaje o (5) Fonética . ¡Uno de ellos podría ser perfecto para ti!

Estudiando

En el Programa de Maestría en Diversidad Lingüística y Humanidades Digitales (LingDig) , obtienes una comprensión de la naturaleza y diversidad del lenguaje humano y las herramientas teóricas y digitales para trabajar con el lenguaje y el habla. También puede centrarse en métodos digitales en otros campos dentro de las humanidades o en la cognición humana y la inteligencia articular. El programa ofrece cinco campos de especialización: ciencia cognitiva, humanidades digitales, lingüística general, tecnología del lenguaje y fonética. * *

Estas cinco pistas de estudio interactúan en todos los niveles, comenzando con un curso introductorio común para todos los estudiantes, que reúne las perspectivas de las cinco pistas de estudio. Tomar cursos a través de pistas de estudio es fácil. La integración de estas cinco disciplinas en un solo programa es única: no existe un programa similar en ningún otro lugar.

* Anteriormente el Programa de Maestría en Diversidad Lingüística en la Era Digital. Los campos de especializaciones / pistas de estudio mencionados están disponibles a partir del 1 de agosto de 2020.

¿Por qué la diversidad lingüística y las humanidades digitales?

El Programa de Maestría en Diversidad Lingüística y Humanidades Digitales es para usted si desea:

  • profundizar su comprensión del lenguaje en general, o
  • convertirse en un experto en diversidad lingüística a escala local o global, o
  • aprender cómo los humanos perciben el mundo y procesan la información, o
  • aprender a crear sistemas artificiales que se parezcan al lenguaje, el habla y la cognición humana, o
  • saber cómo usar métodos digitales para estudiar aspectos de la vida humana como la historia y el desarrollo social.

Durante sus estudios, usted:

  • Obtener una comprensión profunda de la estructura básica del lenguaje, sus subsistemas (fonología, morfología, sintaxis, semántica, pragmática) y sus interrelaciones.
  • Aprender los fundamentos del análisis lingüístico y la descripción del lenguaje.
  • familiarizarse con conceptos lingüísticos, teorías, modelos descriptivos y los métodos de investigación asociados
  • Aprenda cómo el lenguaje se relaciona con la cognición, el habla y la interacción, así como con las estructuras sociales, la cultura y la sociedad.
  • Aprender a utilizar diversos métodos y herramientas técnicas para gestionar y analizar datos de idiomas.
  • obtener una buena comprensión de la variación y diversidad lingüística: lo que es común a los idiomas del mundo y cómo difieren, cómo el idioma cambia con el tiempo, cómo los idiomas se influyen entre sí, cómo las personas hacen frente a situaciones multilingües y cómo se puede apoyar a las comunidades que hablan idiomas en peligro de extinción.

Después de completar sus estudios, podrá trabajar de forma independiente en diversos campos que requieren experiencia multidisciplinaria en ciencias lingüísticas. Tendrá los conocimientos teóricos y las habilidades que se requieren para estudios de posgrado en programas de doctorado en estudios de idiomas.

Estructura, contenido y pistas de estudio.

El alcance de la Maestría en Artes es de 120 créditos (ECTS), que se completará en dos años de estudios a tiempo completo. El idioma de instrucción en el programa LingDig es el inglés y contiene los siguientes estudios:

  • Estudios comunes a todos los estudiantes en el programa (30 créditos); Esto incluye un curso introductorio de 10 créditos y 20 créditos elegidos de una lista común de cursos.
  • Estudios avanzados en su curso de estudio (30 créditos)
  • Estudios optativos (30 créditos)
  • Tesis de maestría (30 créditos)

Como estudiante en el programa, usted elige entre cinco pistas de estudio: (1) Ciencia cognitiva, (2) Humanidades digitales, (3) Lingüística general, (4) Tecnología del lenguaje y (5) Fonética.

Sus estudios electivos pueden incluir módulos ofrecidos por otras pistas de estudio dentro de este programa de maestría o por otros programas dentro de la University of Helsinki . Ejemplos de módulos ofrecidos por otros programas incluyen estudios indígenas y ciencias de la computación. Los cursos ofrecidos por otras universidades también se pueden incluir aquí.

Los estudios en su propia pista de estudio, así como los otros estudios, pueden incluir estudios en el extranjero (por ejemplo, intercambio de estudiantes) y prácticas laborales u otras unidades de estudio orientadas a la vida laboral. La vida laboral y las perspectivas de desarrollo profesional están integradas en muchos de los cursos.

Cursos y docencia

Al comienzo de sus estudios de maestría, preparará su primer plan de estudio personal (PSP), con el apoyo del personal del programa de maestría. También recibirá orientación de la Facultad.

Los cursos le ofrecen una formación en profundidad en la pista de estudio elegida: (1) Lingüística general, (2) Fonética, (3) Tecnología del lenguaje, (4) Ciencia cognitiva y (5) Humanidades digitales. Estas cinco pistas de estudio interactúan en todos los niveles, comenzando con un curso introductorio común para todos los estudiantes, que reúne las perspectivas de las cinco pistas de estudio. Tomar cursos a través de pistas de estudio es fácil.

En el contexto de las humanidades , el programa tiene la relación más estrecha con las ciencias naturales, y muchos subcampos del programa involucran métodos directamente vinculados a las ciencias de laboratorio, incluidas la tecnología digital y las neurociencias. La enseñanza en el programa incluye conferencias y seminarios, sesiones de ejercicios prácticos, círculos de lectura, excursiones de trabajo de campo, así como prácticas de trabajo (prácticas). El amplio espectro de métodos de enseñanza garantiza un soporte óptimo para sus procesos de aprendizaje.

Tesis de maestría

Sus estudios culminan en la redacción de su tesis de maestría, un estudio científico independiente con un alcance de 30 créditos. Se le guiará a través del proceso de escritura en un seminario de tesis durante su segundo año de estudios.

El objetivo de la tesis de maestría es desarrollar sus habilidades básicas para realizar investigaciones . Los más importantes incluyen la capacidad de buscar información de forma independiente, analizar y evaluar la información existente de manera crítica, y producir y aplicar información de forma independiente. Además, escribir su tesis de maestría desarrolla sus habilidades de gestión de proyectos y su dominio de una gran cantidad de conocimientos. Al completar su tesis de maestría, usted:

  • Esté preparado para trabajar de manera sistemática y capaz de comprender grandes conjuntos conceptuales
  • Tener la capacidad de definir y discutir su problema de investigación elegido
  • Dominar las teorías y los métodos de investigación requeridos en su trabajo.
  • Haber demostrado familiaridad con el tema de su tesis y la literatura en el campo.
  • Ser capaz de analizar material y comunicar sus resultados científicamente.

Como regla general, escribirás tu tesis en inglés, aunque los estudiantes con finés o sueco como idioma administrativo pueden escribir su tesis en estos idiomas.

Estudiantes y vida estudiantil

La vida estudiantil y especialmente la cultura de la organización estudiantil es excepcionalmente rica y diversa en Finlandia. También en la University of Helsinki , la comunidad estudiantil es muy activa. Más de 250 organizaciones estudiantiles operan dentro de la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki (HYY) , que van desde organizaciones de profesores y sujetos a organizaciones políticas y sociales, y desde coros y orquestas hasta clubes deportivos y de juegos. Sus actividades incluyen celebraciones de aniversario, cenas académicas, eventos culturales, reuniones y excursiones.

Como estudiante y miembro de la Unión de Estudiantes (HYY) , tiene derecho a muchos beneficios y servicios. Por ejemplo, viviendas económicas para estudiantes, servicios básicos de atención médica, instalaciones deportivas y comidas a precios estudiantiles. También obtiene numerosos descuentos, por ejemplo, en tarifas de transporte público en todo el país.

Carrera

Después de completar sus estudios en el Programa de Maestría en Diversidad Lingüística y Humanidades Digitales (LingDig) , podrá trabajar de forma independiente en varios campos que requieren experiencia multidisciplinaria en ciencias lingüísticas. También tendrá los conocimientos teóricos y las habilidades que se requieren para estudios de posgrado en programas de doctorado en estudios de idiomas.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos