El Programa de Maestría en Economía de la Administración tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un nivel avanzado de preparación en relación con las principales áreas de gestión y gestión de la empresa y las habilidades operativas que generalmente se requieren para la creación de un nuevo negocio; desarrollar habilidades específicas en contabilidad y presupuesto, finanzas corporativas y planificación y control de la gestión; permitir el desarrollo de habilidades relacionadas con los problemas de gestión estratégica y operativa de las empresas que operan a nivel global, teniendo en cuenta las peculiaridades de un contexto internacional y multicultural; para proporcionar las habilidades y herramientas operacionales que generalmente se requieren para el desempeño de actividades profesionales gratuitas y para el ejercicio de consultoría de negocios.

Para lograr los objetivos educativos generales, el Programa de Grado ofrece cuatro vías curriculares distintas:

  • Gestión y creación de empresas.
  • Administración y control
  • Gestión internacional
  • Profesional.

Para cada currículo corresponden perfiles profesionales específicos salientes:

  • Especialista en gestión empresarial y en su creación.
  • Especialista y consultor externo en control administrativo, financiero y de gestión.
  • Gerente junior y consultor para empresas internacionales;
  • Consultor externo en materia administrativa, societaria y fiscal y contable colegiado.

Las actividades educativas se definen sobre la base de un calendario anual disponible al comienzo del año académico. Los métodos de capacitación incluyen, además del estudio individual, conferencias, ejercicios, intervenciones de profesionales en el mundo del trabajo, un período de capacitación y seminarios. El curso de estudio también promueve la movilidad internacional de sus miembros.

La asistencia a las lecciones no es obligatoria, pero se recomienda encarecidamente porque las lecciones son interactivas y enriquecen el estudio individual.

Los exámenes se realizan en forma oral o escrita y están programados en progreso.

Para ser admitidos en la Maestría en Economía de la Gestión, los estudiantes deben tener un título de tres años en los programas de grado L-18 (DM 270/04) y 17 (DM 509/99) o L-33 (DM 270/04) y 28 (DM 509/99) o de los antiguos cursos de grado de cuatro años.

Alternativamente, debes haber adquirido al menos:

  • 27 UFC en los sectores científicos disciplinarios SECS-P / 07, SECS-P / 08, SECS-P / 09, SECS-P / 10, SECS-P / 11;
  • 15 ECTS en los sectores científicos disciplinarios SECS-S / 01, SECS-S / 03, SECS-S / 06, MAT / 09;
  • 18 CFU en los sectores científicos disciplinarios IUS / 01, IUS / 04, IUS / 05, IUS / 06, IUS / 07, IUS / 09, IUS / 12, IUS / 14;
  • Nivel de certificación B1 en inglés y nivel B2 para la dirección en Gestión Internacional.

prácticas

El curso de Laura Magistrale promueve y mejora la relación constante entre estudiantes, maestros y el territorio de referencia. Para garantizar una preparación adecuada, para realizar momentos de alternancia entre estudio y trabajo y para facilitar la adquisición de conocimientos directos sobre el mundo del trabajo y las profesiones, durante el segundo año del Programa de Maestría es un período obligatorio de formación en el Empresas, organismos públicos o privados o profesionales inscritos en asociaciones profesionales.

La experiencia directa en el campo permite la experimentación concreta de los conocimientos disciplinarios adquiridos en las actividades de capacitación curricular y tiene como objetivo desarrollar, además de las habilidades técnicas, la planificación y las habilidades relacionales.

El número de créditos atribuidos a las actividades de pasantía se define en 9 CFU para las direcciones en Gestión y Creación de Empresas, Profesionales y Administración y Control y en 15 CFU para la dirección en Gestión Internacional.

Los estudiantes pueden elegir las pasantías propuestas o pedir activar una nueva convención proponiendo un proyecto de prácticas. Será tarea de la Junta del Programa de Estudios evaluar la propuesta y su coherencia con el proyecto de capacitación del Curso, describir las tareas y actividades que se realizarán e identificar al tutor interno para comenzar una nueva convención.

Prueba final

Para lograr el grado de maestría, el estudiante debe adquirir 120 créditos (CFU). La duración normal de la carrera es de dos años.

Para acceder al examen final, el estudiante debe enviar una solicitud a través del procedimiento en línea dentro de los plazos establecidos por la Universidad para cada sesión.

El examen final consiste en la discusión de una tesis (tesis), el resultado de un estudio personal del candidato preparado bajo la supervisión de un profesor. El ensayo se discutirá en las sesiones de graduación (verano, otoño, extraordinario) también sobre la base de un juicio motivado por un correlador.

El tema de la tesis de licenciatura se relacionará con una disciplina elegida por el graduado, con un avance adecuado, entre las seguidas en el Programa de Estudios. Para la tesis, el estudiante profundizará críticamente un tema, demostrando rigor metodológico y juicio autónomo. Los argumentos presentados por él deben estar respaldados por una investigación exhaustiva y los resultados deben presentarse de manera clara y rigurosa: la tesis tendrá que utilizar una bibliografía grande y actualizada y el estudiante debe poder usar idiomas especializados y un estilo de escritura adecuado.

Al redactar la tesis de licenciatura, el estudiante debe demostrar la capacidad de utilizar eficazmente las habilidades adquiridas, así como el logro de los objetivos de capacitación transversal relacionados con las habilidades de comunicación, el autoaprendizaje y el juicio independiente.

Se otorga libertad en la elección del idioma para la preparación del proyecto (italiano o inglés), excepto para los graduados del curso de Gestión Internacional que, obviamente, prepararán el informe y procederán a la siguiente discusión exclusivamente en inglés.

En la sesión de graduación, el estudiante de posgrado tendrá que presentar el tema de la tesis y, finalmente, responder a las observaciones del supervisor, el co-relator u otros miembros de la Comisión, argumentando las opciones tomadas en el curso de su trabajo, cuyos pasos han sido garantizados por el profesor, que, en la sesión de graduación, informa a la Comisión sobre los resultados obtenidos.

El examen final se lleva a cabo en una sesión pública.

Las comisiones de jueces expresan su evaluación en ciento diez y pueden, por unanimidad, otorgar al candidato las mejores calificaciones con honores.

La calificación final comienza a partir del puntaje básico del estudiante (examen del promedio ponderado) y tiene en cuenta elementos adicionales, incluidos la carrera y cualquier período pasado en el extranjero (Erasmus).

La proclamación es contextual a la prueba final, al final de la misma.

Programa impartido en:
  • Italiano

Ver 16 otros cursos de University of Cagliari »

Última actualización Diciembre 15, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización