Lee la descripción oficial

Concepto

A partir del otoño de 2010, la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz ofrece un programa de maestría de dos años en Economía Internacional y Políticas Públicas. El programa está diseñado para estudiantes que buscan comprender tanto las oportunidades como los desafíos que enfrentan los tomadores de decisiones públicos y privados en una economía mundial cada vez más integrada. Los dos contenidos clave del curso de grado tratan temas importantes y desafíos para el futuro que son igualmente importantes para la economía y la sociedad. Los graduados del programa se prepararán para puestos en el sector público y privado, especialmente en empresas e instituciones que operan a escala internacional, pero el programa también puede proporcionar una base calificada para una carrera académica.

¿Por qué MIEPP?

La Maestría en Ciencias en Economía Internacional y Políticas Públicas tiene como objetivo preparar a la próxima generación de líderes para abordar el diseño y las implicaciones de las políticas gubernamentales en diversos contextos, haciendo hincapié en las consecuencias de la globalización económica. El MIEEP ofrece una sólida formación en teoría económica y técnicas econométricas, permite a los estudiantes debatir críticamente la literatura académica moderna y los alienta a aplicar sus conocimientos a temas relevantes en políticas comerciales y económicas. Para obtener experiencia profesional, los estudiantes reciben apoyo para completar una pasantía. Esto es posible a través de una red sólida con los mejores socios. Además, el área de Rhine-Main con su gran infraestructura es el lugar de negocios para muchas empresas exitosas que pueden convertirse en futuros empleadores.

La facultad académica joven y motivada en Mainz está bien anclada en la comunidad científica, participa visiblemente en discusiones tanto académicas como públicas, y se compromete a transmitir el conocimiento económico actualizado a sus estudiantes.

Los graduados del programa estarán preparados para oportunidades de carrera en empresas globales, administración, relaciones internacionales, consultoría de gestión (política) y gobierno. El programa también puede servir como punto de partida para una carrera académica. Todos los cursos se imparten en inglés y el programa se dirige explícitamente a un público internacional.

MIEPP: ¿El programa correcto para mí?

¿Qué se entiende por economía internacional?

Por ECONOMÍA INTERNACIONAL entendemos el análisis de los mercados globales de bienes y activos. Nuestro objetivo es comprender los determinantes y los efectos de los flujos comerciales internacionales y evaluar las consecuencias de regular estos flujos a través de diversas medidas políticas. Además, queremos comprender el comportamiento de los mercados financieros internacionales, la conducta de las empresas multinacionales, la evolución y estructura de los activos y pasivos externos de los países, las fluctuaciones de los tipos de cambio, así como las causas y consecuencias de las crisis financieras internacionales. En nuestro análisis, utilizamos modelos económicos formales para desarrollar hipótesis y técnicas econométricas para estimar parámetros y probar hipótesis. Algunas de las diapositivas de los cursos de muestra transmiten una idea de cómo se implementa este enfoque en nuestras conferencias.

Se recomienda a los futuros estudiantes interesados en nuestro programa que echen un vistazo a algunos de los libros de texto que utilizamos para enseñar economía internacional:

  • Krugman, Paul, Maurice Obstfeld y Marc Melitz (2014): International Economics - Theory and Policy, 10ª edición. Prentice Hall.
  • Feenstra, Robert (2015): Comercio internacional avanzado: teoría y evidencia, 2ª edición. Princeton University Press.
  • Harms, Philipp (2016): Macroeconomía internacional, 2ª edición. Mohr Siebeck.
  • Obstfeld, Maurice y Kenneth Rogoff (1996): Foundations of International Macroeconomics. MIT Press

¿Qué se entiende por política pública?

La POLÍTICA PÚBLICA, tal como la enseñamos en el programa MIEPP, es el estudio del papel del gobierno en la economía. Para ello, trabajamos tanto con modelos de equilibrio macroeconómico general como con modelos microeconómicos. Nos centramos en enseñar una mejor comprensión de la política económica actual y nos preocupa preguntar cuándo y cómo el gobierno podría intervenir en la economía, así como cómo la intervención del gobierno afecta los resultados económicos. Por lo tanto, abordamos el estudio de la política pública que está profundamente arraigado en la teoría económica y la empírica. Trabajamos con supuestos estándar sobre el comportamiento individual ('homo oeconomicus'), así como con modelos de economía del comportamiento basados en el pensamiento psicológico. Mientras que en el estudio de políticas públicas explotamos posibles vínculos interdisciplinarios y ponemos énfasis en la relevancia práctica, nuestro programa está deliberadamente centrado en la economía, porque creemos que una comprensión sólida y formal de las compensaciones económicas involucradas en la toma de decisiones del gobierno debería Ser parte integral en la educación de los futuros tomadores de decisiones.

Los futuros estudiantes interesados en nuestro programa también deben echar un vistazo a algunos de los libros de texto que utilizamos para enseñar políticas públicas:

  • Aghion, P. y P. Howitt (1998): Teoría del crecimiento endógeno. MIT Press, Cambridge, Massachusetts.
  • Gayer, Ted y Rosen, Harvey (2013): Finanzas públicas. 10ª edición. Irwin: McGraw-Hill.
  • Gruber, Jonathan (2016): Finanzas públicas y políticas públicas, 5ª edición. Nueva York: Worth Publishers.
  • Hindriks, Jean y Gareth Myles (2006): Intermediate Public Economics. Cambridge, MA: MIT Press.
  • Pissarides, CA (2000): Teoría del desempleo de equilibrio. MIT Press, Cambridge, Massachusetts.
  • Romer, D. (2011): Macroeconomía Avanzada. Mcgraw-Hill Higher Education, 4ª edición

¿Necesito fuertes habilidades cuantitativas?

MIEPP es esencialmente un programa de maestría de economía. Esto significa que abordamos cuestiones económicas, financieras, sociales y de política, principalmente desde un punto de vista científico y empleando métodos cuantitativos empíricos y teóricos. Por lo tanto, recomendamos que los estudiantes dominen las técnicas y métodos cuantitativos que se enseñan en los programas de negocios / economía de pregrado. Si solicita para nuestro programa, le recomendamos encarecidamente, especialmente en caso de que no haya tomado ningún curso de matemática o estadística en sus estudios universitarios, que eche un vistazo al excelente libro de texto de Knut Sydsaeter y Peter Hammond ("Matemáticas esenciales para análisis económico ”) para verificar si cumple con este requisito. También le recomendamos que eche un vistazo a los ejemplos de diapositivas del curso para verificar si se siente cómodo con una manera tan cuantitativa de la entrega de material del curso.

Estructura del programa

El programa de Maestría en Economía y Política Pública Internacional consta de tres componentes principales: módulos principales, módulos electivos y la tesis de maestría con un coloquio de investigación.

Primer semestre: durante el primer semestre, los estudiantes asisten a cursos que revisan y amplían conceptos y métodos básicos dentro del comercio internacional, la economía del desarrollo, la economía pública y la macroeconomía.

Segundo y tercer semestre: a partir del segundo semestre, pueden especializarse en economía internacional o políticas públicas, si eligen al menos dos módulos en el campo respectivo. Además, todavía es posible elegir asignaturas optativas del campo en el que no se han especializado. En la parte electiva, los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de cursos que van desde macroeconomía internacional, economía del comportamiento, trabajo, finanzas, contabilidad, impuestos, Gestión internacional, marketing, logística, gestión de información y matemáticas. Tienen la opción de elegir módulos que abarcan uno o dos semestres. Todos los módulos tienen un fuerte enfoque en temas de políticas y aplicaciones empíricas.

Cuarto semestre: el último semestre se reserva para la tesis de maestría, en la que los estudiantes demuestran su capacidad para realizar un análisis competente de un tema de investigación de actualidad.

Requisitos de admisión

Todos los estudiantes deben pasar por un procedimiento de solicitud formal, mediante el cual se seleccionará a los participantes más talentosos para nuestro programa. El proceso de solicitud para estudiar en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz depende de si obtuvo su título de licenciatura en Alemania o no.

Los requisitos previos para la admisión son:

  • Una licenciatura completa en negocios, economía o un campo de estudio relacionado con al menos 6 semestres de período de estudio regular. Tenga en cuenta que si aún no ha completado su título, todavía puede ser admitido si, para el momento de la solicitud, ya ha adquirido al menos 135 ECTS en un programa de licenciatura que toma seis semestres y otorga un total de 180 ECTS según el Sistema europeo de puntos de crédito. En este caso, necesitamos una confirmación oficial por escrito de su universidad que enumere todos los cursos y exámenes tomados hasta ahora, que calcule su promedio de calificaciones actual y que confirme que su programa de licenciatura otorga un total de 180 ECTS.
  • Conocimiento suficiente del idioma inglés documentado por una prueba TOEFL con al menos 227 puntos (prueba basada en computadora), 87 puntos (prueba basada en Internet), 567 puntos (prueba basada en papel) o IELTS con un mínimo de 5 puntos si el inglés no es el primer idioma o el grado de bachiller no se ha logrado en un programa que se imparte completamente en inglés o, alternativamente, adquiriendo el Certificado de Cambridge First (FCE). Para TOEFL, IELTS o FCE, la fecha de emisión del certificado no debe ser superior a tres años, en relación con el plazo de solicitud. Tenga en cuenta que aprobar el examen TOEFL ITP no cumple con los requisitos de admisión.
  • Una carta de motivación (en inglés, máximo 1 página)
  • CV corto (en inglés, máximo 2 páginas)
  • Los estudiantes que no recibieron su licenciatura en una universidad alemana también deben obtener la aprobación para estudiar en la Universidad Johannes Gutenberg (consulte el paso 1 del procedimiento de solicitud)

Si está disponible (no requerido):

  • Resultados de las pruebas del Graduate Record Examination (GRE).
  • Evidencia de cualquier capacitación profesional relevante que haya completado o en cualquier momento en que haya trabajado profesionalmente en un campo relevante.
  • Evidencia de logros sobresalientes, tales como recibir financiamiento académico especial, premios o premios, haber publicado trabajos, dar conferencias, etc.
Programa impartido en:
Inglés

Ver 5 otros cursos de Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) »

Última actualización February 11, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
300 EUR
Cuota administrativa por semestre
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización