Maestría en economía monetaria y financiera

General

Descripción del programa

El Máster en Economía Monetaria y Financiera (MEMF) es un programa de nivel internacional que sigue las mejores prácticas europeas en el área. Como tal, los criterios de selección de los solicitantes son exigentes y este nivel de exigencia se mantiene a lo largo del curso. Por lo tanto, el MEMF no es compatible con un fondo débil y con un perfil de bajo esfuerzo, ya que esperamos que los estudiantes estén preparados para pasar un mínimo de 3200 horas de esfuerzo en 2 años.

El esfuerzo requerido por los estudiantes de MEMF es muy valorado en el mercado laboral. Los empleadores reconocen especialmente a los graduados de MEMF con una sólida formación en econometría y métodos cuantitativos, competencia en macroeconomía y economía monetaria, y una gran capacidad para enfrentar nuevos desafíos.

Exigencia, competencia y rigor. Estos han sido los principios principales de la MEMF durante más de dos décadas y así serán.

Los objetivos del Máster (Master) en Economía Monetaria y Financiera son:

  1. Proporcionando conocimientos avanzados en los campos monetario y financiero, basado en los resultados más relevantes alcanzados por la comunidad científica,
  2. Iniciando a sus estudiantes en investigación científica, practicando las técnicas y metodologías apropiadas, y
  3. Preparación del personal superior en instituciones monetarias y financieras vinculadas a la financiación de la economía y las cuestiones de política monetaria. Esta maestría da acceso directo al programa de doctorado en Economía en ISEG .

Público objetivo

La Maestría en Economía Monetaria y Financiera está destinada a complementar y profundizar la educación de primer ciclo proporcionada por un título en Economía o Finanzas. El objetivo principal es que los estudiantes aprendan cómo analizar problemas de forma rigurosa y constructiva, desarrollando su capacidad de evaluar la contribución de la investigación en Economía Monetaria y Financiera para resolver los problemas en el área y utilizar herramientas empíricas y teóricas avanzadas en Economía y Financiar.

Organización

El programa de estudios de maestría se extiende a lo largo de 4 semestres con un total de 120 ECTS, 42 de ellos (12 en el tercer semestre y 30 en el cuarto semestre) corresponden a una disertación. Todas las unidades de cursos optativos obligatorios y optativos con origen en esta maestría utilizan el inglés como idioma de trabajo. Las unidades del curso originadas en otras maestrías utilizarán el idioma de trabajo elegido para ese programa en particular.

El programa "Training Positions MEMF - Bank of Portugal" brinda la oportunidad de trabajar como aprendiz en el Departamento de Investigación Económica del Banco de Portugal a los mejores estudiantes de la Maestría. Su objetivo principal es producir una disertación supervisada por un médico en el departamento.

El programa de maestría tiene como Asesor Científico Prof. Vítor Constâncio, Vicepresidente del Banco Central Europeo y anterior director del programa.

Requisitos de admisión y criterios de selección

Consideramos que las solicitudes de personas que poseen el equivalente a un título de primer ciclo en Economía, Finanzas, Administración, Matemáticas Aplicadas a Economía y Administración se obtienen en una institución portuguesa o internacional de educación superior. También consideramos las solicitudes de personas que tienen un título de primer grado en otras áreas con una sólida base cuantitativa, como Ingeniería, Física o Matemáticas. Los candidatos se seleccionan de acuerdo con sus marcas, detalles del CV y ​​una posible entrevista.

125590_ISEG_campus.png

Maestría en Unidades de Curso de Economía Monetaria y Financiera

1er año - 1er semestre
  • Econometría
  • Historia del pensamiento económico
  • Macroeconómica
  • Economía Matemática
  • Microeconomía
1er año - 2do semestre
  • Fundamentos de la economía financiera
  • La política monetaria
  • 2 unidades opcionales opcionales
  • Unidad de opción gratuita
2do año - 1er semestre
  • 2 unidades opcionales opcionales
  • Unidad de opción gratuita
  • Tesis (Seminario)
2do año - 2do semestre
  • Trabajo final de maestría (Tesis)
Opciones electivas
  • Banca y seguro
  • Behavioral Finance
  • Finanzas corporativas
  • Econometría financiera
  • Matemáticas financieras
  • Opciones financieras
  • Mercados financieros internacionales
  • Macroeconomía y teoría monetaria
  • Historia monetaria y financiera
  • Métodos Numéricos en Finanzas
  • Finanzas públicas en la unión económica y monetaria
Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

The first school of Economics and Management in Portugal, ISEG belongs to the University of Lisbon, the largest Portuguese University. ISEG Lisbon is internationally recognized and accredited by AACSB ... Leer más

The first school of Economics and Management in Portugal, ISEG belongs to the University of Lisbon, the largest Portuguese University. ISEG Lisbon is internationally recognized and accredited by AACSB and AMBA, complying with the best higher education standards. ISEG’s research centers are very well rated by the Portuguese research council (FCT). With an experienced and well prepared faculty, students from more than 70 countries contribute to an ever-increasing international academic environment, and take advantage of the school's excellence and location. ISEG Lisbon has excellent modern premises at the heart of Lisbon, right next to the Parliament and the river Tagus, in a vibrant neighborhood full of social life, business and culture. At ISEG, you will find a culture of excellence and achievement, alongside a climate of inclusiveness and cooperation. This is made by the mutual collaboration of students, faculty and staff. ISEG is a School prepared for the future: with a unique blend of quantitative skills and social contextualization of economic and managerial decisions, ISEG’s faculty, professionals, students and alumni are at the forefront of those who address the UN’s 17 Sustainable Development Goals (SDGs) with an entrepreneurial and collaborative mindset. Leer menos