Máster en Economía

Jaume I University (Universitat Jaume I)

Descripción del programa

Máster en Economía

Jaume I University (Universitat Jaume I)

El mundo en el que vivimos evoluciona de forma rápida y en un creciente contexto de incertidumbre. Una mala decisión económica puede tener consecuencias nefastas sobre el bienestar de un país, suponer la expulsión de una empresa de un mercado o condenar a una familia a una deuda impagable. Entender la compleja realidad económica es esencial para mejorar nuestra comprensión del mundo que nos rodea. ¿Por qué hay países que crecen generando bienestar para sus ciudadanos mientras otros fracasan? ¿Qué políticas económicas generan mayor o menor desigualdad? ¿Determina la economía un resultado electoral o es el resultado electoral el que determina las políticas económicas? ¿Cuál es el coste económico de la corrupción? ¿Cómo es posible reducir la pobreza? ¿Es buena la globalización? ¿Hay que regular mejor los mercados financieros? ¿Qué causa la discriminación entre hombres y mujeres? ¿Es posible reducir el efecto invernadero?

Ninguna de estas preguntas pueden ser contestada sin un riguroso análisis económico y sin disponer de las herramientas cuantitativas necesarias para llevarlo a cabo. El máster en Economía de la Universitat Jaume I proporciona tales conocimientos. Es más, nuestro máster aporta dos aspectos que los diversos estudios que analizan la tendencia de los mercados de trabajo señalan como determinantes a la hora de encontrar un empleo de calidad, como son una sólida formación en técnicas de análisis e interpretación de datos y la competencia en inglés.

Objetivos

El objetivo del Máster en Economía/Master in Economics es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y rigurosa en el ámbito de la Economía. El programa está diseñado para formar a los estudiantes en el uso de métodos analíticos y cuantitativos para el estudio de los fenómenos económicos.

La adquisición de conocimientos especializados tanto teóricos como prácticos en el ámbito de la Macroeconomía, la Microeconomía, los Métodos Cuantitativos y la Econometría, mejorarán las habilidades analíticas de los estudiantes, así como su capacidad de resolución de problemas económicos. Los estudiantes aprenderán a aplicar y desarrollar, a través de cursos especializados, los conocimientos y capacidades desarrolladas en los módulos troncales.

A través de las asignaturas optativas, los estudiantes podrán especializarse en un ámbito más Microeconómico o más Macroeconómico. En primer lugar los egresados con más interés en el comportamiento individual pueden adquirir a través de la especialización ofertada en el programa, la formación necesaria para estudiar fenómenos como la actitud del consumidor hacia un determinado producto, su disponibilidad a pagar, el papel del riesgo económico y financiero en las relaciones humanas, y en general todo aquello que define e influye al individuo en sus actuaciones como comprador y vendedor.

Por otro lado, la comprensión y estudio de los fenómenos económicos en un ambiente abierto y globalizado como el que caracteriza el mundo actual requiere tomar en consideración las interrelaciones existentes entre las distintas economías. Por una parte, el grado de interrelación existente en los mercados financieros lleva a que sólo tenga sentido el análisis conjunto de los mismos. Por otra parte, el desarrollo de la actividad empresarial tiene lugar en un marco en el que los mercados exteriores son tan importantes o más que los locales, por lo que resulta fundamental el conocimiento de los patrones de comercio y el efecto sobre los mismos de los procesos de integración económica entre países, las políticas comerciales y los movimientos de factores, entre otros aspectos relevantes.

El Máster proporciona además competencias transversales como son la capacidad de resolución de problemas complejos, el desarrollo de un pensamiento analítico y crítico, así como conocimientos computacionales y numéricos de análisis de la información.

Al finalizar su formación, los estudiantes serán capaces de llevar a cabo un proyecto científico completo en el ámbito de la Economía, reportando los resultados del mismo y procediendo a su presentación y discusión oral. En este sentido el Máster también proporciona una sólida base formativa, lo que les capacitará para la incorporación a un programa de doctorado en Economía.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización February 28, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
46 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Castellón
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Castellón
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto