Máster en Econometría

Vrije Universiteit Amsterdam

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Máster en Econometría

Vrije Universiteit Amsterdam

El programa de maestría en Econometría e Investigación de Operaciones en el Campus VU le ofrece la oportunidad de desarrollar sus habilidades cuantitativas para su uso en Finanzas, Marketing, Economía y Negocios.

La econometría y la investigación de operaciones abren una ventana a un mundo complicado que proporciona información sobre qué personas, empresas y gobiernos basan sus decisiones. La econometría es la ciencia y el arte de usar métodos estadísticos para analizar datos financieros, de mercadeo y económicos, hoy en día a menudo Big Data. La investigación de operaciones es la ciencia y el arte de tomar mejores decisiones en economía, administración y finanzas utilizando métodos matemáticos.

Especializaciones en econometría.

  • Teoría econométrica
    Explora y domina el campo de investigación activa de la econometría.
  • Economometría financiera
    Estudie los métodos econométricos utilizados diariamente en la industria financiera y conviértase en el especialista financiero cuantitativo.
  • Ciencia de datos de marketing
    Aprenda cómo la ciencia de datos puede mejorar las estrategias de marketing y obtener una ventaja cuantitativa en el comercio electrónico del mañana
  • Economia cuantitativa
    Explora las intersecciones de la economía y la econometría; La encrucijada de la econometría aplicada, microeconomía, macroeconomía y macrofinanciamiento.

Especialización en investigación de operaciones.

  • Teoría de la investigación de operaciones
    Estudia en las fronteras de la ciencia: conviértete en un cambiador de juego para la práctica de la industria.
  • Gestión de la cadena de suministro
    Conformando redes de cadena de suministro en un mundo interconectado
  • Ingeniería financiera
    Conviértete en el experto en analizar y diseñar productos financieros.

Perspectivas de carrera

Tener una maestría en Econometría e Investigación de Operaciones le dará excelentes perspectivas de empleo. Podrá elegir entre oportunidades de carrera que son emocionantes y variadas. Los economistas encuentran empleo en los departamentos de investigación de políticas nacionales en agencias de planificación y ministerios de gobierno, en instituciones financieras como bancos y compañías de seguros, y en firmas de consultoría de negocios. Los investigadores de operaciones se pueden encontrar en una variedad de industrias, que incluyen logística, desarrollo de software innovador, transporte y distribución, fabricación y consultoría.

En lugar de emprender una carrera en la industria, es posible que desee satisfacer sus ambiciones académicas solicitando estudiar para obtener un Ph.D. en Econometría, Investigación de Operaciones, Economía Cuantitativa, Finanzas o Matemáticas Aplicadas.

Requisitos de admisión Programa de Máster Econometría e Investigación de Operaciones.

  • Los estudiantes con una licenciatura que proporciona un conocimiento profundo en matemáticas y estadísticas (como Econometría, Matemáticas, Ciencias de la Administración, Investigación de Operaciones, Ciencias de la Computación, Física, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Economía Cuantitativa) deberían haber aprobado cursos de Álgebra Lineal, Matemáticas Análisis, teoría de la probabilidad y estadísticas al nivel mencionado en la página de requisitos previos del sitio web de la facultad (Programas maestros
  • Además, el candidato debe tener conocimiento suficiente de los temas específicos del subprograma seleccionado Econometría o Investigación de Operaciones, respectivamente. El nivel requerido se indica en los libros enumerados en la página de requisitos previos. En caso de deficiencias, es su responsabilidad adquirir este conocimiento, una posibilidad es seguir los cursos básicos de la Econometría final y la Investigación de Operaciones antes de comenzar el programa de maestría.
  • Experiencia en programación en C / C, Java, Matlab o un lenguaje informático similar.
  • Un excelente dominio del inglés. Si el inglés no es el idioma nativo del estudiante, hay dos formas aceptables de demostrar el dominio del inglés:
    • obtener un título de una institución en la que el inglés es el idioma de instrucción
    • un puntaje de al menos 580 en el examen TOEFL (examen de inglés como idioma extranjero) (237 en el examen basado en computadora) (con un puntaje TWE de 4.5), o un promedio de 6.5 en el IELTS Sistema) prueba.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 12, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
2,083 EUR
para estudiantes de la AEMA. € 14.600 para estudiantes no pertenecientes a la UE / fuera del EEE.
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Ámsterdam, Holanda Septentrional
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Países Bajos - Ámsterdam, Holanda Septentrional
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto