Máster en Efectos Visuales para Cine

General

Descripción del programa

Sobre la Maestría

El sector de los efectos visuales abre un amplio abanico de perfiles profesionales dedicados al diseño, generación y producción de imágenes generadas digitalmente que se crearán y/o se integrarán en todo tipo de producciones audiovisuales.

El Master en Efectos Visuales para Cine de la ESCAC brinda al alumno una formación de corte integral, creativo y técnico, proporcionando las bases sólidas, tanto prácticas como formales, para insertarse en la industria de los efectos visuales. Aprovechamos el entorno de la escuela de cine para poner en práctica estos conocimientos en un sistema de producción real en constante interacción con el resto de departamentos del sector.

A quién va dirigido

Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Ingenieros Informáticos, Multimedia, de Videojuegos,… que quieran complementar su currículum con una formación completa de efectos visuales para cine.

Profesionales del sector audiovisual que quieran una inmersión integral y intensiva en el mundo de los efectos visuales, en un entorno cinematográfico y de producción audiovisual.

Estructura

La estructura del curso se dividirá en dos grandes bloques: una primera fase de adquisición de las bases, con gran cantidad de prácticas individuales para cada una de las asignaturas, y una segunda mitad enfocada al desarrollo de un proyecto de acabado profesional que pueda servir al alumno de carta de presentación al mundo profesional.

Asimismo, el currículum se dividirá en cinco grandes bloques:

  • COMPOSICIÓN: Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la integración de todos los elementos, tanto de los rodados cómo de los creados digitalmente, en una única pieza.
  • MODELADO: Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para que puedan esculpir personajes, escenarios, objetos y otros elementos necesarios para la construcción de un set tridimensional.
  • FX: Proporcionar a los alumnos las nociones básicas para que puedan entender y ejecutar los mecanismos de producción de fluidos y partículas en el entorno 3D.
  • COMPLEMENTOS: Proporcionar a los alumnos una introducción complementaria a otros departamentos que puedan influir en su desarrollo profesional.
  • PROYECTO: Conseguir que los alumnos lleven a cabo un producto audiovisual con VFX de acabado profesional y realizado de acuerdo con los procesos de trabajo de la industria, colaborando con los otros departamentos del centro.

Equipo docente

Coordinación Pedagógica Master: Júlia Francino Coordinación Proyectos: Lluís Castells TiC / I+D / Lab Tutor: Juli Creus

Datos de interés

  • fechas: Del 3 de septiembre de 2018 al 28 de junio de 2019
  • horario: De lunes a viernes, a tiempo completo (mañana y tarde)*
    • *La escuela se reserva el derecho de colocar como máximo el 10% de las clases fuera del horario establecido si surgiera algún imprevisto o alguna incompatibilidad en el horario de alguno de los docentes.
  • idioma: Todas las clases se imparten en castellano, aunque la escuela se reserva el derecho de impartir un 10% de las mismas en inglés en caso de que el personal docente así lo solicite
  • inscripción: (consultar web)
  • modalidad: Presencial
  • plazas: 24
  • precio: 9.900 €
Última actualización Abril 2018

Acerca del centro educativo

El cine no se estudia, se aprende. Centro Universitario con titulación oficial lider en la formación de cineastas. Por nuestras aulas han pasado profesionales de la talla de J.A.Bayona (Director de J ... Leer más

El cine no se estudia, se aprende. Centro Universitario con titulación oficial lider en la formación de cineastas. Por nuestras aulas han pasado profesionales de la talla de J.A.Bayona (Director de Jurassic World II), Oscar Faura (DP de Imitation Game), Bernat Vilaplana ( Montador de Hellboy II), Oriol Tarrago (Diseñador de sonido de Jurassic World 2), Kike Maillo (Diretor de EVA), Marc Coll (Directora de 3 días con la Familia) y más de 40 premios Goya, Gaudi, Bafta y Ariel entre otros. Leer menos