Máster en Electromagnética, Fusión e Ingeniería Espacial

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa de maestría de dos años en Electromagnetismo, Fusión e Ingeniería Espacial incorpora una base sólida en ingeniería eléctrica con una comprensión de los campos electromagnéticos y cómo interactúan con la materia.

Female space operations engineer in space tunnel

Electromagnética, Fusión e Ingeniería Espacial en KTH

Los campos electromagnéticos son la base de las telecomunicaciones. Se emplean, por ejemplo, para transmitir datos a alta velocidad a través de fibras ópticas o sistemas inalámbricos móviles. Además, los campos electromagnéticos se transmiten desde objetos del universo, como las estrellas, y brindan información clave para ayudarnos a comprender el universo. Se necesita una comprensión fundamental del plasma para controlar y generar energía de fusión, la misma fuente que alimenta al Sol y que promete alimentar a la Tierra en un futuro próximo.

Con estos objetivos en mente, el programa se basa en cuatro áreas distintas de enfoque. Estas cuatro áreas se definen como cuatro especializaciones con un núcleo común de cursos seleccionados en teoría del plasma y electromagnética.

  • Ingeniería de microondas
  • Fotónica
  • Plasma
  • Espacio

Los estudios del programa de maestría en Electromagnetismo, Fusión e Ingeniería Espacial se basan en cursos. El año académico se divide en cuatro períodos de estudio y, por lo general, hay de 2 a 3 cursos que se ejecutan durante un período de estudio de 10 semanas. Los cursos obligatorios están programados en los dos primeros períodos de estudio del programa, y el resto de los cursos se ofrecen como optativos de una amplia gama de temas.

El programa se desarrolla en un entorno internacional, con estudiantes de un amplio número de nacionalidades. Profesores de renombre mundial imparten todos los cursos en inglés. La variedad de métodos pedagógicos ofrece abundantes oportunidades para desarrollar habilidades de comunicación grupal y ganar experiencia trabajando en equipos mixtos. La investigación e industrialización en los campos de las comunicaciones, el espacio y la fusión se desarrolla en entornos internacionales. KTH lidera a nivel internacional varios proyectos en misiones espaciales dentro de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), y el reactor de fusión en ITER (Reactor Termonuclear Experimental Internacional).

Participar en la investigación

Hay muchas oportunidades para participar en la investigación y el trabajo del proyecto en los departamentos que albergan el programa (como la física del plasma y el espacio, la ingeniería electromagnética y la física del plasma de fusión). Por ejemplo, estos departamentos tienen cursos de proyectos individuales correspondientes a ocho semanas de trabajo en el tiempo no programado que se pueden transferir a créditos de cursos convencionales.

Proyecto de maestría

El proyecto de grado realizado en el último semestre se puede realizar en KTH o en la industria. En algunos casos, partes o todo el proyecto se pueden completar en el extranjero. Los proyectos orientados a la industria ofrecen la posibilidad de unirse a empresas suecas o internacionales después de la tesis de maestría. En los proyectos orientados a la investigación, parte del trabajo suele estar dirigido a la publicación en revistas revisadas por pares de renombre, lo que brinda oportunidades para realizar estudios de doctorado en KTH u otras universidades o centros de investigación de primer nivel.

Ejemplos de proyectos de grado realizados por antiguos alumnos:

  • Estudio numérico de densidades espectrales de fluctuaciones en plasma térmico.
  • Crecimiento de grafeno en SiC bajo Arambient y H-intercalación
  • Cálculo eficiente del acoplamiento mutuo de campo cercano entre antenas en vehículos
  • Diseño de la lente Ka-band 2D Luneburg con una meta-superficie simétrica de planeo
  • Análisis de la variación temporal de los campos eléctricos y magnéticos dentro de la región oval auroral.
  • Modelado del confinamiento de partículas alfa sin colisiones en Tokamaks

Este es un programa de dos años (120 créditos ECTS) impartido en inglés. Los graduados reciben el título de Maestría en Ciencias. El programa se imparte principalmente en el campus de KTH en Estocolmo por la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (en KTH ).

Tópicos cubiertos

Electromagnetismo, fusión, ingeniería espacial, antenas, dispositivos de microondas, circuitos de THz, fotónica, plasma.

Carrera

KTH tiene una reputación internacional en la física del plasma y ha sido el hogar de Hannes Alfvén, un pionero en el campo y premio Nobel. En la actualidad, la universidad participa activamente en varios aspectos del desarrollo del ITER, desde el modelado de plasma hasta el material de ingeniería que enfrenta el plasma. La investigación espacial en KTH se lleva a cabo en grandes proyectos internacionales de la ESA y la NASA y en colaboraciones más pequeñas con los principales centros de investigación y universidades de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Japón.

Se hace hincapié en los aspectos teóricos y aplicados del campo con un enfoque multidisciplinario y proximidad a las aplicaciones de investigación reales, con muchas tesis de maestría completadas en colaboraciones internacionales. El programa de maestría en Electromagnetismo, Fusión e Ingeniería Espacial ofrece a los estudiantes una amplitud única de experiencia con una multitud de perspectivas profesionales después de su título.

Los conocimientos adquiridos en este programa de Maestría sientan las bases para trabajar en el desarrollo de tecnología y hardware electromagnéticos. Por ejemplo, esta tecnología se usa comúnmente en sistemas de comunicación y muchos de nuestros alumnos han sido empleados por empresas, como Ericsson o Huawei, para diseñar antenas, circuitos de microondas y filtros. Otra carrera habitual tras sus estudios ha sido en la industria aeroespacial como ingenieros electromagnéticos para empresas como SAAB.

Después de la graduación

Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero de Microondas, Ingeniero de Espacio, Diseñador de Reactores de Fusión, Diseñador de Radiofrecuencia, Investigador en Electromagnetismo.

" KTH es una universidad técnica de alto nivel con una amplia selección de programas de maestría. Cada programa brinda flexibilidad en la elección de cursos, de modo que sus intereses siempre tienen una prioridad".

Balwan de Suecia

Desarrollo sostenible

Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas. Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa de maestría en Electromagnetismo, Fusión e Ingeniería Espacial son:

  • 9 Industria, innovación e infraestructura
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles
  • 13 Acción climática

Al finalizar el curso, se espera que los estudiantes graduados contribuyan a la creación de ciudades más sostenibles. Por ejemplo, aprenderán a producir dispositivos electromagnéticos eficientes que se pueden utilizar para producir automóviles sin conductor y controlar mejor el tráfico en nuestras ciudades, reduciendo así nuestro impacto ambiental.

Los graduados contribuirán al desarrollo de nuestra industria e infraestructuras. Por ejemplo, el electromagnetismo es la base de cualquier sistema de comunicación. Se requieren medios guiados, como fibra óptica y antenas, para proporcionar la transferencia de datos desde / hacia nuestras computadoras o teléfonos. Los nuevos sistemas de comunicación contribuirán al desarrollo de infraestructuras más eficientes y también más respetuosas con el medio ambiente.

Al completar este programa, los graduados podrán ayudar a reducir el cambio climático. Por ejemplo, los estudiantes aprenderán sobre los avances recientes en la fusión y las energías solares, que son dos de las posibles soluciones para reducir las emisiones de carbono que están provocando el calentamiento global.

Facultad e investigación

El programa en Electromagnetismo, Fusión e Ingeniería Espacial es impartido por la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en KTH . El campo de Electricidad y Electrónica en KTH actualmente ocupa el puesto 28 en el mundo por QS 2018. El cuerpo docente del Departamento de Ingeniería Electromagnética, Física del Plasma y del Espacio y Física del Plasma de Fusión está impartiendo cursos dentro de este programa.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa, debe haber obtenido una licenciatura, ser competente en inglés y cumplir con los requisitos específicos del programa.

licenciatura

Se requiere una licenciatura, equivalente a una licenciatura sueca, o calificaciones académicas equivalentes de una universidad reconocida internacionalmente. Los estudiantes que están siguiendo programas técnicos más largos y han completado cursos equivalentes a una licenciatura, serán considerados caso por caso.

Los estudiantes en su último año de estudios universitarios pueden postularse y, si califican, recibirán una aceptación condicional. Estos solicitantes deben incluir una declaración escrita de acuerdo con las instrucciones dadas por Admisiones Universitarias. Los estudiantes en el último año de estudios de pregrado en una universidad sueca no tienen que proporcionar una declaración escrita para, si están calificados, para recibir una aceptación condicional. Sin embargo, deben haber completado 150 créditos ECTS en el programa de licenciatura antes del 1 de febrero.

Dominio del Inglés

Se requiere dominio del idioma inglés equivalente al curso de inglés B / 6 (la escuela secundaria superior sueca). El requisito puede cumplirse a través de un resultado igual o superior a los establecidos en las siguientes pruebas de inglés reconocidas internacionalmente:

  • TOEFL en papel: puntuación de 4.5 (escala de 1 a 6) en la prueba escrita, una puntuación total de 575.
  • No se acepta TOEFL ITP.
  • TOEFL iBT basado en Internet: puntaje de 20 (escala 0-30) en la prueba escrita, un puntaje total de 90
  • IELTS Academic / IELTS UKVI: Una nota general mínima de 6.5, sin una sección inferior a 5.5
  • Cambridge ESOL: Cambridge English: Advanced (CAE) Certificate in Advanced English o Cambridge English: Proficiency (CPE) (Certificate of Proficiency in English)
  • Batería de evaluación del idioma inglés de Michigan (MELAB): puntaje mínimo de 90
  • La Universidad de Michigan, ECPE (Examen para el Certificado de Competencia en Inglés)
  • Pearson PTE Academic: Puntuación de 62 (escritura 61)

El requisito de idioma también puede cumplirse mediante estudios universitarios previos y estudios secundarios superiores. Admisiones Universitarias proporciona más información sobre exámenes de inglés reconocidos, estudios previos y documentos requeridos.

Requisitos específicos para el programa de maestría en Electromagnetismo, Fusión e Ingeniería Espacial

Una licenciatura, o equivalente, correspondiente a 180 créditos ECTS que incluyen cursos en:

  • Ingeniería eléctrica, física, electrónica o informática, incluidos cursos de electromagnetismo y mecánica básicos, correspondientes a al menos 60 créditos ECTS.
  • Matemáticas que incluyen cálculo, álgebra vectorial, ecuaciones diferenciales y métodos numéricos correspondientes a al menos 30 créditos ECTS.
Documentos de aplicación

Su solicitud no está completa sin la documentación de respaldo requerida. Por lo tanto, los siguientes documentos generales y específicos del programa deben incluirse en la solicitud en el orden especificado:

Documentos generales

  • Certificados y diplomas de estudios universitarios anteriores.
  • Transcripción de cursos completos y calificaciones incluidas en su título
  • Prueba del dominio del Inglés
  • Una copia de su pasaporte incluyendo datos personales y fotografías u otros documentos de identificación.

Documentos específicos para el programa de maestría en Electromagnetismo, Fusión e Ingeniería Espacial

  • Carta de motivación explicando por qué está interesado en este programa.
  • Dos cartas de recomendación (en inglés).
  • Experiencia laboral, si la hubiera, con relevancia para el tema / campo del programa.
  • Curriculum vitae
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos