Máster en Empresa Sostenible e Innovación

General

Descripción del programa

Acerca de

Como parte de este programa de dos años de Maestría en Negocios e Innovación Sostenibles, aprenderá sobre los desafíos de la sostenibilidad y las opciones tecnológicas y de otro tipo que las empresas pueden utilizar para trabajar de una manera más respetuosa con el medio ambiente y la sociedad. Al revisar la literatura y la teoría académica, los ejemplos de la vida real y los estudios de casos de negocios, obtendrá información sobre el comportamiento de las organizaciones, incluidos los procesos de cambio e innovación organizativos.

Creciente demanda social.

Las empresas enfrentan cada vez más desafíos y oportunidades importantes debido a problemas ambientales como el cambio climático, la energía y el agua, y problemas sociales como los derechos humanos y laborales, la corrupción y la transparencia. Las partes interesadas en estos negocios, incluidos los gobiernos, los accionistas, los clientes comerciales, las comunidades locales, los consumidores, los empleados y las ONG, exigen que las empresas se centren más en la sostenibilidad para ellos y las comunidades que impactan. Como graduado con los conocimientos y habilidades para desarrollar prácticas comerciales sostenibles, tendrá excelentes perspectivas profesionales en múltiples sectores e industrias.

Desarrollo de sociedades sostenibles.

Durante sus estudios, aprenderá sobre temas como el desarrollo sostenible, las innovaciones de sostenibilidad, la evaluación del ciclo de vida, la ecoeficiencia y la producción más limpia, los sistemas de gestión ambiental, los informes de sostenibilidad, el cambio organizativo y la gestión para la sostenibilidad. Al graduarse de este programa, comprenderá cómo ayudar a las empresas y organizaciones en su camino hacia hacer que las sociedades sean más sostenibles. El contenido del curso está enmarcado por el pensamiento del ciclo de vida, el pensamiento sistémico y el pensamiento a largo plazo. Si desea convertirse en un agente de cambio de sustentabilidad en posiciones como oficial de sustentabilidad o director de sustentabilidad en una empresa, agencia gubernamental u otra organización, este programa le ofrece la preparación perfecta.

Instituto de Investigación

El programa de Negocios e Innovación Sostenibles está estrechamente vinculado al grupo de investigación BISS del Instituto Copernicus de Desarrollo Sostenible en Utrecht University . La investigación realizada en el Instituto Copernicus cubre una amplia gama de temas relacionados con el desarrollo sostenible y la innovación. El punto de partida de toda investigación es la cadena de impacto en la fuente que vincula las actividades económicas con los valores ecológicos. La investigación sobre negocios sostenibles e innovación en el Instituto Copernicus es un esfuerzo de colaboración entre los Estudios de Innovación, Gobernanza Ambiental y Energía y Recursos del grupo.

Objetivo del programa

Como estudiante en el programa de Maestría en Innovación y Negocios Sostenibles, usted:

  • adquiera el conocimiento y las habilidades para comprometerse con las empresas y ayudarlas a ser más sostenibles
  • adquirir un entendimiento de cómo administrar un negocio mientras se consideran las implicaciones que las decisiones tendrán sobre el medio ambiente y las sociedades actuales y futuras; y
  • aprender a conectar la sustentabilidad con estrategias comerciales para desarrollar soluciones integrales y de largo plazo para los desafíos ambientales y sociales

Este programa es un Master ideal para usted si es un estudiante que desea complementar su formación en ciencias naturales con el conocimiento de las ciencias sociales de la sostenibilidad y las prácticas comerciales actuales.

Perspectivas de carrera

Como graduado en Innovación y Negocios Sostenibles, tendrá la capacitación perfecta para trabajar en empresas que estén interesadas en cambiar su estrategia comercial hacia una dirección más sostenible.

Como graduado, es probable que ingrese a una carrera en consultoría ambiental, negocios y administración, o responsabilidad social corporativa. También puede convertirse en un funcionario ambiental en una agencia no gubernamental o gubernamental, o en negocios en los Países Bajos o en el extranjero. Además, usted está bien situado para seguir un Ph.D. en el ámbito de la Gobernanza para la Sostenibilidad Empresarial.

Perspectivas de carrera

Sea cual sea su posición exacta, lo capacitaremos para que se convierta en un agente de cambio de sostenibilidad en organizaciones comerciales, industrias, ONG y organismos gubernamentales. También es posible que desee continuar con la investigación en una universidad.

Última actualización Sep 2019

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos