Máster en Escritura Creativa

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Talleres pequeños con profesores reconocidos internacionalmente.

El Programa de Graduados Shaindy Rudoff en Escritura Creativa es un imán para los israelíes de habla inglesa, así como para judíos y no judíos de todo el mundo. El programa de dos años, ubicado en el Departamento de Literatura y Lingüística Inglesa Bar-Ilan University , ofrece una maestría en Literatura Inglesa con especializaciones en Ficción literaria, Poesía o No ficción creativa.

Ubicado en las afueras de Tel Aviv, a solo una hora en autobús de Jerusalén, Bar-Ilan University cuenta con un cuerpo estudiantil diverso.

Tel AvivAdam Jang / Unsplash

Los estudiantes en el programa tienen edades comprendidas entre los 21 y los 71 años y provienen de todo el mundo. Aunque el Programa explora la larga tradición entre el judaísmo y la escritura, no hay agendas, solo la búsqueda de una buena escritura. Nuestros estudiantes y escritores visitantes a menudo experimentan su tiempo en el Programa como un período que cambia la vida.

El Programa organiza conferencias bienales y patrocina reuniones informales con escritores en Jerusalén y Tel-Aviv.

Facultad permanente: Marcela Sulak, Evan Fallenberg, William Kolbrener, Ilana Blumberg, Michael P. Kramer y Dalia Rosenfeld

Los instructores visitantes anteriores incluyeron a Jane Bernstein, Joseph Skibell, Melvin Jules Bukiet, Atar Hadari, Joan Leegant, Bret Lott, Jonathan Wilson, Steve Stern, Mark Mirsky, Risa Miller, Tony Eprile, Abby Frucht, Assaf Gavron y Jennie Feldman.

Los escritores visitantes han incluido a Alicia Ostriker, Erika Meitner, Ilana Kurshan, Rachel Kadish, Sana Krasikov, Joseph Skibell, Max Apple, Eva Hoffman, Gerald Stern, Aharon Appelfeld, Etgar Keret, Rebecca Goldstein, Peter Cole, Adina Hoffman, Dara Horn, Nathan El ingeniero, Ethelbert Miller, Marita Golden, David Bezmozgis, Joy Katz, Phil Schultz, Todd Hasak-Lowy, Meir Shalev, Rodger Kamenetz, Assaf Gavron, Robin Hemley, Michael Collier, Roya Hakakian, Sarah Van Arsdale y Peter Bricklebank. Gabrielle Calvocoressi, entre otros.

El Programa lleva su nombre en memoria de Shaindy Rudoff (1966-2006), cuya visión y dedicación hicieron posible el Programa.

Esperamos que consideres unirte a esta extraordinaria comunidad de escritores.

El programa reconoce con respeto la contribución de nuestros fundadores Shaindy Rudoff, Michael "Kramer, Sharon Friedman, Allen Hoffman, Linda Zisquit y nuestros benefactores Sheldon," Z "y Hedda Rudoff.

Admisión y Costos

El Programa de Posgrado en Escritura Creativa de Shaindy Rudoff acepta un cuerpo estudiantil diverso de todo el mundo. Hemos recibido estudiantes de todas las edades de Australia, Zimbabwe, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Brasil, el Reino Unido y, por supuesto, Israel.

Todos los solicitantes deben tener un título de licenciatura o equivalente. A los estudiantes que no se especializaron en literatura inglesa o en un campo relacionado como estudiantes universitarios o graduados se les puede pedir que tomen hasta dos cursos de prerrequisito (hashlamot) del Departamento de Literatura Inglesa y Lingüística

. Su costo no está incluido en la matrícula estándar.

Instrucciones de aplicación

A. Primer paso: aplicar al programa de escritura creativa

  • Formulario de solicitud: complete y envíe el formulario de solicitud de Shaindy Rudoff del Departamento.
  • Materiales adicionales requeridos: Junto con el formulario, envíe lo siguiente:
    • Ejemplo de escritura: 20-30 páginas a doble espacio en 12 pt. fuente para la aplicación a las pistas de ficción y no ficción creativa; O, 10-15 poemas para la pista de poesía. Asegúrese de que su nombre esté en cada página.
    • Cartas de recomendación: envíe por correo electrónico o correo dos cartas de recomendación de los maestros o empleadores. Deben estar en papel membretado y firmado.
    • Transcripción: incluya una transcripción oficial de todos sus trabajos de pregrado y posgrado.

Su solicitud será procesada solo cuando todos estos artículos sean recibidos.

Su solicitud será considerada por el programa de escritura creativa Shaindy Rudoff. Si recibe un aviso de aceptación de nuestra parte, debe presentar su solicitud al comité de maestría de la Bar-Ilan University . Por favor, no se aplique al comité de MA sin haber sido aceptado primero en el programa.

B. Segundo paso: presentar una solicitud al comité de maestría de Bar-Ilan University

Después de recibir la notificación de aceptación, complete la solicitud en línea de Hebreo del Comité MA, que incluye una tarifa de solicitud de 485 NIS.

Hayarkon Street @ Yom KippurYoav Aziz / Unsplash

Costos

Cuota de solicitud: NIS 485 o equivalente.

Matrícula: La matrícula para los israelíes está determinada por el Gobierno de Israel. Los estudiantes pagan según la cantidad de clases que toman cada semestre. Al final del período de dos años, el taller de verano inicial se considera parte de la matrícula. Si un estudiante no termina la tesis dentro de dos años, debe solicitar una extensión al Comité MA y pagar al menos otro 10% de la matrícula anual para ese año.

Si se requiere que un estudiante tome cursos adicionales, requisitos previos (hashlamot) debido a la falta de antecedentes en literatura inglesa a nivel de pregrado, la matrícula será mayor.

Además de la matrícula, los estudiantes que vienen del extranjero deben considerar los siguientes gastos:

  • Transporte desde y hacia Israel;
  • Alojamiento
  • Seguro de salud
  • Se pueden comprar comidas kosher calientes en la cafetería de la universidad por aproximadamente $ 8-10;
  • Transporte
    • Un viaje en autobús de ida y vuelta de una hora desde Jerusalén cuesta aproximadamente $ 9;
    • Un viaje en autobús de ida y vuelta de 20 minutos desde Tel Aviv cuesta aproximadamente $ 3.50.

Para los nuevos inmigrantes a Israel: en el pasado, la Agencia Judía ha pagado la matrícula total o parcial para los nuevos inmigrantes. Consulte con The Jewish Agency y The Student Authority para conocer su política actual.

La Asociación de Americanos y Canadienses en Israel (AACI) también es una buena fuente de información para estudiantes inmigrantes.

Estipendios: Bar-Ilan University ofrece algunas becas de matrícula a estudiantes sobre la base del mérito durante su segundo año.

116345_109555_button_read-more-about-this-program-on-the-schools-website.png

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Bar-Ilan University, founded in 1955, was one of the first comprehensive research universities to be established in Israel. From 70 students to 17,000, its milestone achievements in the sciences and ... Leer más

Bar-Ilan University, founded in 1955, was one of the first comprehensive research universities to be established in Israel. From 70 students to 17,000, its milestone achievements in the sciences and humanities have made an indelible imprint on the landscape of the nation. The university has 8 faculties: Jewish Studies, Medicine, Engineering, Law, Life Science, Exact Sciences, Social Sciences, and Humanities. These faculties are active partners in national science and technology initiatives. Leer menos