Máster en Espectroscopia Avanzada en Química (Joint Erasmus Mundus)

General

5 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

60079_logo.jpg

El Curso de Máster ASC es operado conjuntamente por las siguientes universidades (el consorcio ASC):

  • Universidad Alma Mater de Bolonia, Italia;
  • Universidad de Helsinki, Finlandia;
  • Universidad Jagellónica de Cracovia, Polonia;
  • Universidad de Leipzig, Alemania;
  • Universidad Lille1, Francia (institución coordinadora)

OBJETIVO

La red ASC tiene como objetivo preparar a los estudiantes para convertirse en expertos y desarrollar habilidades internacionales hacia carreras profesionales industriales en la caracterización espectroscópica de la materia y / o estudios de doctorado.

El programa ASC ha alcanzado un alto nivel de armonización, con un único esquema de programa Master aplicable en cada institución asociada y, por lo tanto, cediendo a una mejor integración en el esquema europeo.

Todos los estudiantes exitosos reciben múltiples títulos de las instituciones donde asistieron a los cursos.

Este programa master de ASC:

  • calidad de la garantía (todos los socios tienen un máster oficial acreditado en química);
  • Permitir a los estudiantes el acceso a técnicas no disponibles localmente (mutualización del equipo);
  • proporcionar una sólida formación en espectroscopía avanzada, tanto en técnicas experimentales como en conocimiento científico;
  • promover la movilidad de los estudiantes dentro de una red de laboratorios de investigación repartidos entre países de una gran área de Europa en un entorno donde serán bien cuidados y adquieren habilidades transferibles en un entorno multicultural;
  • preparar a los estudiantes para convertirse en expertos en técnicas experimentales de gran alcance en Espectroscopia;
  • ayudar y preparar a los estudiantes para desarrollar habilidades para seguir futuros estudios de doctorado, y / o hacia actividades profesionales.

La originalidad de este programa es permitir a los estudiantes elegir su tesis de maestría de investigación en un campo altamente especializado de acuerdo con sus objetivos profesionales. El alto nivel de equipamiento disponible en el consorcio es único.

Un esquema de movilidad garantiza que, además de una alta especialización y acceso a tecnologías de vanguardia, los estudiantes realizarán un plan de estudios básico común de estudios en diferentes instituciones de educación superior dentro del consorcio ASC. Los graduados de ASC son al menos bilingües y han estado estudiando y trabajando durante 2 años en un entorno multicultural. Están bien preparados para carreras europeas o internacionales.

El ASC Master se otorga a los estudiantes que se han demostrado por evaluación apropiada a:

  • tener competencias que los hagan aptos para el empleo como químicos profesionales en industrias químicas y relacionadas o como empresarios;
  • poder aplicar técnicas de espectroscopia modernas y avanzadas en el marco de los requisitos europeos más recientes;
  • poder utilizar las modernas aplicaciones teóricas y experimentales de la espectroscopia;
  • han alcanzado un nivel de conocimiento y competencia que les dará acceso a unidades de curso de tercer ciclo o programas de grado (Ph.D.).

TIPO DE GRADO

Múltiple Maestría en Ciencias con tesis en «Espectroscopia Avanzada en Química» otorgada por las universidades del consorcio, después de completar 90 ECTS de cursos y 30 ECTS de una tesis de maestría. Cada universidad de acogida del estudiante emite una maestría, siempre que el estudiante haya validado al menos un semestre (30 ECTS) en cada universidad de acogida.

Se proporciona un suplemento de diploma conjunto, que explica las especificidades del programa y la movilidad individual y especialización para el estudiante.

La etiqueta Química Euromaster® ha sido otorgada el 01.12.2008 por la Asociación Europea de Red Temática de Química (ECTNA) a los miembros del consorcio para el Máster EM en "Espectroscopía Avanzada en Química" por un período de 5 años.

BECAS ERASMUS MUNDUS

El ASC Master ha sido apoyado durante 10 años por la Unión Europea. Durante el primer período, de 2003 a 2008, esta financiación permitió al Consorcio ASC desarrollar el plan de estudios de ASC. En 2007, el programa ASC recibió la etiqueta Erasmus Mundus y, en consecuencia, recibió financiación para 5 ediciones de cursos (2008-2013). Se ha renovado en 2015 por un período de cinco años (2015-2020), para 3 ediciones de cursos (entradas de 2016, 2017 y 2018).

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

5 European universities, ASC partners since 2005, have been working together to design and implement a joint master course in Advanced Spectroscopy in Chemistry

5 European universities, ASC partners since 2005, have been working together to design and implement a joint master course in Advanced Spectroscopy in Chemistry Leer menos
Lille , Kitzscher , Helsinki , Krąków , Bolonia + 4 Más Menos