Máster en Estudios Cinematográficos, Programación y Curaciones

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Un nuevo MA innovador entregado en asociación con el BFI para preparar a los estudiantes para construir carreras exitosas en la exhibición de películas, programación, crítica o trabajo de archivo.

La Maestría de Programación y Curación de Estudios de Cine de la National Film and Television School entregada en colaboración con BFI, está diseñada para estudiantes que desean hacer una carrera en la cultura más amplia de cine y medios, ya sea en los campos de curaduría, exhibición, crítica, archivos , preservación o restauración. El curso proporciona una comprensión detallada de los conceptos, contextos y pensamiento crítico que han dado forma a la producción y recepción de la película como base para el compromiso con la cultura contemporánea y la imagen en movimiento de la película en constante cambio. Un marco académico riguroso se combina con aplicaciones del mundo real que permiten a cada estudiante desarrollar sus propias habilidades, conocimientos y comprensión para proporcionar una base sólida para una carrera en cine y medios de comunicación.

Apoyo de todo corazón los cursos como NFTS Film Studies MA. Encontrar y desarrollar individuos talentosos que puedan programar contenido inolvidable no tiene precio .'- Efe Cakarel, Fundador, MUBI
  • El curso se imparte en asociación con BFI (el organismo líder en cine en el Reino Unido) que también brindará oportunidades prácticas de colocación en una gama de actividades curatoriales y críticas.
  • El curso es impartido por profesionales del cine en exhibición y distribución de películas, festivales, archivos y crítica cinematográfica, junto con académicos y cineastas.
  • Los estudiantes en el curso asistirán a festivales de cine.
  • Los estudiantes aprenden a conceptualizar el trabajo cinematográfico en términos de idea, forma y estilo, así como a comprender la relación entre la película y el público.
  • Los estudiantes aprenderán sobre los aspectos prácticos de la exhibición, distribución y preservación de películas en el cambiante panorama digital.
  • Los estudiantes estudiarán la práctica de la crítica y el comentario cinematográfico, incluida la revisión y la escritura crítica sobre películas, cineastas y la cultura en general.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de montar festivales, proyecciones emergentes y otros eventos.
  • Acceso a las clases magistrales de NFTS dirigidas por importantes figuras creativas de cine, televisión y juegos.

Damos la bienvenida a los estudiantes de la UE / EEE. Aquellos que sean aceptados en el curso a partir de 2018 y 2019 tendrán sus tarifas garantizadas a la tasa del Reino Unido para ambos años del curso. Los estudiantes de posgrado pueden solicitar un préstamo para ayudarlos con sus estudios a través de los Préstamos para Empresas de Préstamos Estudiantiles. Un préstamo de £ 10,609 está disponible para contribuir a los costos del curso y la vida. El Préstamo de posgrado solo está disponible para estudiantes de la UE / EEE y el Reino Unido que normalmente viven en Inglaterra. Actualmente no está disponible para estudiantes de Escocia, Gales o Irlanda del Norte. Descubra más aquí .

PLAZO DE SOLICITUD: 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

Requisitos de entrada

Este curso invita a las solicitudes de los estudiantes con un BA (Hons) grado (o equivalente) en artes, humanidades o ciencias. Los títulos relacionados con cine y medios, aunque son bienvenidos, no son esenciales para la admisión.

Los solicitantes sin título pero con experiencia profesional también pueden ser considerados para la admisión. En estos casos, se requerirá un trabajo escrito apropiado, junto con detalles de las calificaciones profesionales. La solicitud será remitida al comité de concesiones del NFTS para su consideración.

Aplicar con

  • Envíe un breve ensayo sobre a) La preservación de la cultura cinematográfica, a través del archivo, exposición y restauración
  • O b) Discuta las formas cambiantes de la distribución y exposición del cine.
  • Escribe una reseña de: a) Una película contemporánea que te ha impresionado, o, b) una película anterior que consideras de importancia artística o histórica. La revisión no debe exceder 1,000 palabras.
  • Elija un movimiento en el cine o un cine nacional en particular que sea importante para usted. Discuta brevemente su respuesta personal al respecto. Esto no debe exceder 1,000 palabras
  • Discuta un autor o crítico de cine, o un libro de escritura crítica en la película que lo ha influenciado. Discuta por qué ha encontrado este autor / libro de valor para usted.
CÓMO APLICAR

Puede enviar su solicitud directamente a nosotros en el NFTS haciendo clic en el siguiente enlace:

  • SOLICITAR PROGRAMACIÓN DE ESTUDIOS DE CINE
  • Puede enviar su solicitud en línea o descargar un documento en Word del formulario de solicitud para enviar por correo electrónico

Al seleccionar su curso, asegúrese de haber leído los requisitos de ingreso y los detalles de los materiales de apoyo que deben acompañar a su solicitud.

CALENDARIO DE SU APLICACIÓN

Nos complace recibir solicitudes 24/7 y 365 días al año hasta la fecha límite.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The National Film School (as it was first named) opened in 1971, the culmination of a major effort by the Industry and government to create an institution to educate and train talent for the British F ... Leer más

The National Film School (as it was first named) opened in 1971, the culmination of a major effort by the Industry and government to create an institution to educate and train talent for the British Film Industry. Leer menos