Máster en Estudios Europeos

Centre for European Studies at Jagiellonian University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Máster en Estudios Europeos

Centre for European Studies at Jagiellonian University

Máster en Estudios Europeos

El programa de maestría en estudios europeos se compone de cursos de posgrado de alto nivel que se imparten en inglés. Los estudiantes tomarán clases de las categorías básicas, clave, especialidades y opcionales de acuerdo con su especialización académica e interés personal. La duración máxima de los estudios es de 4 semestres.

Objetivos

Este programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento avanzado e interdisciplinario de los asuntos europeos contemporáneos. Nuestro objetivo es el estudio del carácter político, económico y cultural de Europa Central y Oriental y de la Unión Europea. La mayoría de nuestros graduados aplican su experiencia en carreras en sectores no gubernamentales o de negocios, mientras que otros continúan con sus estudios a nivel de doctorado.

12951_CES_057.jpg

Pistas de estudio

En CES, animamos a los estudiantes a desarrollar su propio plan de estudios independiente y una pista de estudio para que puedan aprender e investigar los temas que mejor reflejen sus intereses y antecedentes académicos. Los estudiantes siguen una de las seis pistas de estudio relacionadas, y el grado de maestría con el que se gradúan refleja su especialización.

  • Estudios de la UE
  • Estudios de Europa Central y Oriental
  • Estudios de Europa Central y Oriental: pista de investigación
  • Europeización y gobernanza en la CEE
  • Estudios en el Holocausto y Sistemas Totalitarios.
  • Estudios de Europa Central y Oriental, Rusia y Eurasia (CEERES)

Requisitos de Grado

Los estudiantes deben obtener un total de 120 puntos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), que consisten en:

  • Los cursos enumerados en cada especialización, elegidos como parte del plan de estudios personalizado del estudiante
  • Dos semestres de capacitación en idiomas extranjeros (polaco de nivel intermedio o francés, alemán y ruso a nivel de principiante)
  • Talleres de metodología, escritura académica y expresión oral, así como el seminario de maestría.
  • una tesis de maestría.

El grado se completa cuando el estudiante aprueba el examen de maestría y la tesis de defensa.

Especialización en Estudios de la UE

La pista de estudios de la UE se centra en la Unión Europea, sus instituciones y funciones, así como los problemas clave que enfrenta en los tiempos contemporáneos. Esta especialización pone de relieve los procesos de toma de decisiones de la UE, la política exterior y de seguridad, las relaciones políticas y económicas entre la UE y los países candidatos, Rusia, Estados Unidos, la OTAN y el mundo. Además, se plantean los problemas de justicia y el déficit democrático dentro de la propia UE, y se analizan las disyuntivas entre los países de la UE. Lo más importante es que los estudiantes desarrollan una perspectiva centroeuropea sobre el proceso de integración europea.

Especialización en Estudios de Europa Central y del Este

Esta pista sumerge a los estudiantes en la política, historia, sociedad y cultura de los países de Europa Central y Oriental. Está dirigido a los científicos sociales que desean investigar los conceptos de identidad y democracia desde una perspectiva filosófica e histórica, así como a aquellos interesados ​​en la teoría de la integración, el género, la ciudadanía, las minorías sociales, la religión, la cultura y el idioma. Los estudiantes abordan los problemas mencionados anteriormente utilizando una lente de Europa central y oriental. Este enfoque proporciona a los estudiantes de CES un conjunto de habilidades académicas únicas, que ayuda a identificar las características situadas de la región y su relación con la Unión Europea.

Estudios de Europa Central y Oriental: pista de investigación

Máster en Estudios Europeos - Estudios de Europa Central y del Este: Research Track es una especialización innovadora que responde a la necesidad de profesionales que utilizarán los conocimientos adquiridos durante sus estudios de una manera novedosa, creativa y novedosa.

Europeización y Gobernanza en la Especialización CEE

La corriente de europeización y gobernanza tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento de los procesos de europeización y democratización en Europa Central y Oriental. La especialización está diseñada para construir una comprensión de los mecanismos de integración y la estructura y funciones de las instituciones de la Unión Europea. Se prestará especial atención a la adopción y los efectos de la legislación europea sobre la realidad política y la vida cotidiana de Europa central y oriental. Las cuestiones de diversidad, condicionalidad, difusión y el déficit democrático serán abordadas en profundidad.

Estudios en el Holocausto y Sistemas Totalitarios.

La especialidad Estudios en sistemas de holocausto y holocausto está diseñada para los estudiantes que desean seguir una carrera en la investigación del genocidio, así como para los estudiantes, que consideran que este conocimiento especializado sobre el holocausto y el totalitarismo es beneficioso para el desarrollo de una sociedad civil.

Este programa de estudio presume que la concienciación sobre la aniquilación de los judíos en Polonia, particularmente entre las generaciones más jóvenes, es necesaria para que los eventos y el significado del Holocausto no sean olvidados; además, Polonia necesita una democracia más profunda, del tipo que solo es posible en las sociedades, que están preparadas para abrazar dentro de su memoria histórica y narrativa, incluso los aspectos más oscuros de su historia.

Esta especialidad describe la génesis de los conflictos nacionales y religiosos en el mundo contemporáneo, los mecanismos utilizados para crear la estructura de un estado totalitario o autoritario, y el racismo y el antisemitismo presentes en la sociedad europea actual. Se presta especial atención a la perspectiva y experiencia polacas con el totalitarismo durante el siglo XX, los nazis y los soviéticos.

Estudios de Europa Central y Oriental, Rusia y Eurasia (CEERES)

La especialización adopta una perspectiva regional más amplia y se centra en las relaciones de Europa (incluidas Europa Central y Oriental), con el área de la antigua Unión Soviética. La especialización tiene como objetivo, en particular, obtener el conocimiento de los estudiantes sobre la situación de los países de la región, estudiado desde una perspectiva política, histórica, económica, social y cultural. Este programa único, hecho a medida, educa a expertos que podrán tener tanto el conocimiento de la Unión Europea, sus instituciones, acciones y políticas, como una comprensión profunda de la región de Europa Central y Oriental, Rusia y Eurasia.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 14, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Polonia - Cracovia, Voivodato de Pequeña Polonia
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Polonia - Cracovia, Voivodato de Pequeña Polonia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto