Máster en Estudios Religiosos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Explore la religión y sus interconexiones con la sociedad y la cultura

¿Está interesado en el vibrante mundo de las religiones? ¿Quieres estudiar cómo se han formado e interpretado textos sagrados como la Biblia o el Corán a lo largo de los siglos? ¿Quiere comprender por qué las imágenes religiosas, los edificios, la ropa y las prácticas cotidianas a menudo provocan debates feroces o incluso conflictos violentos? ¿Quiere poder contribuir a los análisis de la interacción entre religión y política en el contexto de la globalización y la migración?

El programa de Investigación de Maestría en Estudios Religiosos es un programa desafiante y orientado a la investigación que lo prepara para participar en debates actuales en la comunidad internacional de académicos de la religión y para hacer sus propias contribuciones al campo.

Áreas clave de investigación

El programa combina una base avanzada en los temas centrales y las teorías del estudio de la religión, con una amplia oportunidad de especialización. Puede elegir y desarrollar su experiencia específica en relación con una de las áreas de investigación clave de nuestro instituto, tales como:

  • Textos religiosos y prácticas interpretativas: esta área de investigación se centra en el estudio de las tradiciones religiosas desde la perspectiva de los textos sagrados: su interpretación y los rituales y prácticas religiosas asociadas con ellos, y las discusiones sobre la autoridad de los textos religiosos.
  • Materialidad y fisicalidad de la religión vivida: esta área se centra en el estudio del uso del cuerpo y los sentidos en las prácticas religiosas, como rezar, bailar, pelear y ayunar, y la función de los objetos en el contexto de la religión, como Imágenes, edificios, comida, ropa, dinero, películas y medios digitales.
  • Diversidad religiosa en contextos de globalización y migración: esta área de investigación se centra en el papel de la religión en las controversias públicas y los desarrollos políticos relacionados, por ejemplo, con la igualdad de género, la transformación sociocultural, el fundamentalismo político y religioso y la resolución de conflictos.

Comunidad internacional

Como estudiante de este programa, pasará a formar parte de una comunidad internacional de estudiantes, investigadores de doctorado, postdoctorados y académicos senior que trabajan juntos en un instituto de investigación líder. Asistirá a seminarios a pequeña escala y aprenderá de académicos de renombre, que lo involucrarán activamente en su propia investigación. Lea más sobre nuestro entorno de enseñanza e investigación, incluido nuestro personal docente.

Después de la graduación

Durante este programa de Maestría en Investigación, desarrollará el conocimiento y las habilidades para desarrollar y llevar a cabo de forma independiente investigación de alta calidad en varias ramas de los estudios religiosos. Como graduado de este programa, tendrá:

  • Una amplia comprensión de todo el campo de los estudios religiosos;
  • Amplio conocimiento y habilidades metodológicas en un subcampo específico;
  • El conocimiento y las habilidades para presentar los resultados de la investigación tanto oralmente como por escrito;
  • Una red internacional de académicos junior y senior en el campo de los estudios religiosos.

Después de completar con éxito el programa, estará totalmente equipado para realizar más investigaciones avanzadas, como un doctorado en estudios religiosos, estudios islámicos o disciplinas afines como la antropología. Su capacitación también lo prepara para seguir trayectorias profesionales no académicas que requieren habilidades de investigación avanzadas.

Perspectivas de carrera

Después de completar el programa, estará completamente preparado para competir con éxito por puestos de doctorado en estudios religiosos, estudios islámicos o disciplinas afines (como antropología). Su capacitación también lo prepara para seguir trayectorias profesionales no académicas que requieren habilidades de investigación avanzadas. El enfoque multidisciplinario y transnacional de este programa de Máster de Investigación es especialmente beneficioso aquí. Las habilidades y la experiencia que adquirirá en este programa están en demanda con una amplia gama de organizaciones dentro y fuera de Europa, como ONG que se ocupan de la diversidad religiosa y cultural o el patrimonio cultural, medios de comunicación y editoriales, museos, etc. En combinación con una calificación didáctica, también estará calificado para puestos en el sector educativo.

Carreras academicas

El programa de Investigación de Maestría en Estudios Religiosos está diseñado para estudiantes con la capacidad y la ambición de seguir una carrera académica. Aprenderá de los académicos líderes a nivel internacional, incluidos los galardonados con prestigiosos premios y becas de investigación. Participarás activamente en sus proyectos de investigación y sus redes internacionales. Esto mejora significativamente sus posibilidades de que le ofrezcan un puesto de doctorado financiado, ya sea en Utrecht University o en otra universidad de investigación.

Carreras no académicas

Los graduados de estudios religiosos trabajan en diversos trabajos en los que son importantes las habilidades analíticas y las competencias avanzadas de investigación multidisciplinaria, y los conocimientos sobre los desarrollos históricos y transnacionales.

Ejemplos concretos de posibles empleadores no académicos de exalumnos de programas de maestría en investigación en estudios religiosos son las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se ocupan de la diversidad religiosa y cultural o el patrimonio cultural, las organizaciones de noticias y medios de comunicación y los museos.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos