Máster en Estudios Urbanos

General

Descripción del programa

¡Aplica ya!

Como los acontecimientos y las transformaciones de las últimas décadas han demostrado con fuerza, la cuestión urbana impregna todos los principales desarrollos sociales, económicos y políticos de hoy. El programa de dos años de Maestría en Estudios Urbanos se relaciona críticamente con la manifestación de gran alcance de la urbanidad contemporánea. ¿Qué formas tienen hoy los procesos de urbanización? ¿Cómo se producen los espacios urbanos?

El programa pone en primer plano la perspectiva unitaria de la ciudad como un espacio físico, un espacio social y un espacio de diseño. Combina la investigación académica rigurosa con el trabajo de campo intensivo. El programa se sitúa en la encrucijada transdisciplinaria de los estudios urbanos, el urbanismo y el urbanismo, la teoría de la arquitectura, la sociología, la etnografía urbana y la geografía. Nuestros estudiantes tienen antecedentes académicos en arquitectura, ciencias sociales o humanidades. Integrando la interrogación crítica y la práctica experimental, el programa tiene un triple enfoque en usos sociales, programas espaciales y formas urbanas.

La forma de las asignaciones incluye estudios de investigación a largo plazo, talleres intensivos, conferencias, seminarios y excursiones. La marca distintiva del programa de Estudios Urbanos es su dependencia de una acción teóricamente informada en el campo. Tomamos en serio los esfuerzos de los estudiantes: el programa involucra a los actores 'reales' y crea oportunidades para la presentación pública, el debate y la publicación de las mejores obras.

El programa de maestría está completamente en inglés y tiene una fuerte orientación internacional. Cooperamos con una red de instituciones asociadas en Europa y estamos conectados con socios regionales en Finlandia, los países bálticos y Rusia. El plan de estudios incluye una serie de talleres y cursos de conferencias de académicos internacionales, arquitectos, urbanistas y activistas.

La educación prepara a los estudiantes para interactuar con temas urbanos en la intersección entre práctica de diseño, práctica política y conocimiento teórico (diseño urbano, planificación urbana y espacial, formulación de políticas estatales y municipales, experiencia pública, defensa de la comunidad, activismo social, investigación académica y práctica ) Nuestros graduados trabajan en administraciones públicas, ONGs centradas en el urbanismo, oficinas de diseño de arquitectura, consultorías privadas y organizaciones de defensa. El programa también prepara a los graduados para seguir estudiando en el Ph.D. nivel.

"Al crecer en Lasnamäe, siempre he estado atento a sus habitantes y su dinámica. Durante mis estudios en el programa de Maestría en Estudios Urbanos en EAA , este interés inicial cristalizó en un conjunto de ideas y pasos más coherentes. Comencé el proyecto Lasnaidee, organizando Los estudios me ayudaron a comprender que debajo de esta imagen uno encuentra espacios públicos valiosos y una rica vida cotidiana. Con Urban Lab, organicé caminatas guiadas donde los expertos y los visitantes pueden ver esto para Estoy continuamente involucrado con los temas de la cooperación y la organización comunitaria, y recientemente me he involucrado más en el proceso de planificación. Aunque quizás menos colorido, la planificación es clave para el desarrollo justo y equitativo de una ciudad ".

- Maria Derlõš, MA Estudios urbanos '15

ESTUDIOS

El programa de Maestría en Estudios Urbanos les proporciona a los estudiantes:

  • terreno teórico para comprender la historia urbana y el desarrollo urbano contemporáneo,
  • investigación práctica y habilidades metodológicas para analizar situaciones urbanas de una manera rica, integral e interdisciplinaria,
  • habilidades de diseño que involucran al estudiante en el trabajo sobre planificación urbana y espacial,
  • perspectiva internacional y comparativa.

Pedagógicamente, el plan de estudios consiste en:

  • cursos de conferencias, en los que se presentan debates clave en estudios urbanos contemporáneos, una teoría arquitectónica,
  • seminarios de lectura, donde los estudiantes participan en la discusión crítica de estos debates,
  • estudios de investigación de un semestre, el elemento central del programa, en el que los estudiantes analizan, participan y proponen soluciones a situaciones urbanas "reales", utilizando una amplia gama de planificación (planificación de escenarios, intervenciones) y académicas (entrevistas, observación, investigación de archivo ) métodos,
  • seminarios organizados por conferencistas invitados, que proporcionan conocimiento experto en múltiples campos centrales para la cuestión urbana (geografía, historia, historia del arte, planificación detallada, herramientas de software),
  • Cambiando anualmente los talleres y cursos sobre temas de actualidad, que se comparten entre los estudiantes de maestría de primer y segundo año, ayudando a los dos grupos a integrarse.

La estructura básica del programa del Máster es la siguiente:

  • 1er año, término de otoño: teoría urbana y arquitectónica, estudio de tipografía y morfología
  • 1er año, término de primavera: estudio de planificación de escenarios
  • 2º año, término de otoño: estudio de investigación urbano, estudio de planificación urbana (realizado en colaboración con estudiantes del programa de Arquitectura)
  • Segundo año, término de primavera: tesis de maestría.

ADMISIONES

Dependiendo de su disciplina de fondo, los futuros estudiantes tienen una cartera sobresaliente de diseño o trabajo escrito (no se requiere trabajo realizado o publicado, pero es una ventaja) en un campo relevante para la disciplina de Estudios Urbanos (arquitectura, planificación, ciencias sociales) , historia del arte, etc.). El gran interés de los estudiantes en los fenómenos urbanos, manifestado en su trabajo anterior en el nivel de habilidades de diseño y / o experiencia de investigación es decisivo. De manera crucial, los futuros estudiantes pueden manifestar que están dispuestos y son capaces de integrar estas dos formas de conocimiento urbano en sus estudios de maestría. Los estudiantes potenciales pueden formular preguntas originales, problemas y enfoques que les gustaría seguir en los estudios de maestría. Se requiere un dominio fluido del idioma inglés.

El proceso de selección de futuros estudiantes tiene dos rondas. En la primera ronda, los solicitantes son evaluados en función de la cartera presentada de trabajos escritos y / o de diseño y el CV. En la segunda ronda, se realizan entrevistas en profundidad con posibles candidatos.

El requisito para las admisiones a los estudios de maestría es una licenciatura, la educación superior obtenida sobre la base de un plan de estudios de educación superior profesional u otra calificación relevante que da acceso a estudios de maestría. Los certificados educativos emitidos en el extranjero son reconocidos por Estonian Academy of Arts sobre la base de las evaluaciones y opiniones del Centro ENIC / NARIC de Estonia.

Período de admisión: 1 de febrero - 29 de febrero de 2020

Última actualización Dic 2019

Acerca del centro educativo

The Estonian Academy of Arts, founded in 1914, is the only public university in Estonia offering higher education in fine arts, design, architecture, media, visual studies, art culture, cultural herit ... Leer más

The Estonian Academy of Arts, founded in 1914, is the only public university in Estonia offering higher education in fine arts, design, architecture, media, visual studies, art culture, cultural heritage and conservation. Located in the capital city, Tallinn, it is an active study and research institution and the leading national centre of innovation in visual culture. Leer menos