Máster en Estudios de Género

General

Descripción del programa

El programa de Maestría de Estudios de Género en la Universidad Charles aplica perspectivas interseccionales e interdisciplinarias sobre el género como uno de los principios básicos que organizan la sociedad y la cultura humana.

Los estudios de género se centran en el análisis de las manifestaciones históricas y contemporáneas del orden de género, la influencia de las teorías y métodos feministas / queer en la ciencia y la investigación y otros aspectos del orden de género; También investigan la relación entre el género y otras categorías de diferenciación social y estratificación, como la raza / etnia, el estado social, la edad, la sexualidad y / o la discapacidad.

Una de las fortalezas específicas y la experiencia internacionalmente reconocida del programa de estudios de género en la Universidad de Charles es el énfasis puesto en el análisis de las experiencias post-socialistas y las reflexiones sobre la estructuración de género de la sociedad checoslovaca socialista tardía y las sociedades de Europa Central / Oriental en general. .

El programa de maestría en inglés en estudios de género de la Facultad de Humanidades está abierto a estudiantes universitarios de todo el mundo. Uno de los beneficios del programa es un entorno diverso que fomenta el pensamiento crítico y multiperspectivo. La Facultad de Humanidades de Praga es una institución justa y no discriminatoria y los solicitantes de todas las nacionalidades, etnias, culturas, antecedentes sociales, edades y géneros son bienvenidos.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

  1. Presente una carta de motivación, un CV estructurado (curriculum vitae) y un documento académico en inglés antes de la fecha límite de la solicitud. El documento no debe tener menos de 15 páginas y debe demostrar el conocimiento, las habilidades y el talento del solicitante para estudiar en el programa que el solicitante solicita. El documento puede ser la tesis de licenciatura defendida del solicitante o su resumen, un artículo publicado en una revista académica o cualquier nuevo ensayo que el solicitante elija para representarlos y sus conocimientos académicos. El decano de la facultad decide si los documentos que el solicitante presenta cumplen con los requisitos.

  2. Presentar una copia notariada de la licenciatura o diploma de maestría del solicitante. Los solicitantes que se graduaron en el extranjero o de una escuela extranjera deben proporcionar reconocimiento / nostrificación de su diploma extranjero. Más información sobre el proceso de reconocimiento y nostrificación está disponible en el sitio web de la Facultad .

Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de maestría está condicionada por la educación de BA completada confirmada por un diploma y por la presentación de los documentos relevantes mencionados anteriormente.

Inicie su solicitud en línea en nuestro portal de Admisiones. La fecha límite para enviar la solicitud completa es el 30 de abril de 2020.

Perfil graduado

Los estudios de género introducen a los estudiantes en el análisis de género en diversas disciplinas y los preparan para el trabajo futuro en los campos académico, político y de asesoramiento. El estudio enfatiza las habilidades teórico-metodológicas y analíticas, así como la capacidad de los estudiantes para aplicarlas en la práctica. Combina el conocimiento de la historia y las discusiones contemporáneas en el extranjero con el conocimiento de problemas culturales, sociales y políticos concretos en la República Checa. Los graduados estarán preparados para carreras profesionales en el sector académico, en el sector estatal, en políticas sociales, en atención médica, en asesoría social y jurídica, en educación o en el sector sin fines de lucro.


Perspectivas de carrera

El Programa de Maestría en Estudios de Género se conceptualiza específicamente de manera que los estudiantes de este campo obtengan conocimientos y habilidades y profundicen su comprensión de las construcciones de género y los principios que funcionan en la sociedad. Los estudiantes deben poder evaluar de manera crítica y compleja los roles y significados de estas construcciones en la organización general de la sociedad. Asimismo, deben poder evaluar y analizar las consecuencias de los roles de género, las construcciones y los estereotipos, tanto para la posición contemporánea como histórica de las mujeres y los hombres en la sociedad. El objetivo del programa es familiarizar a los estudiantes con el análisis de género en diversos campos académicos y áreas prácticas de la vida social con el fin de prepararlos para carreras profesionales en una amplia gama de campos profesionales, incluida la administración estatal, política social, atención social y médica. , trabajo social y legal, educación y trabajo académico.

Los graduados del programa de maestría en Estudios de Género encontrarán sus carreras en organizaciones estatales y no gubernamentales, especialmente en instituciones nacionales e internacionales y organizaciones relacionadas con cuestiones sociales, asuntos familiares, violencia doméstica y pública, derechos humanos e igualdad de oportunidades, desarrollo de la sociedad civil. Sociedad, desarrollo sostenible, derecho laboral, y otros. En su trabajo, roles individuales, de trabajo en equipo o de liderazgo, en roles de mediadores de resolución de conflictos, en investigación, educación, planificación, aplicación de métodos de cambio social, podrán inspirar sensibilidad de género avanzada y utilizar análisis de género aplicado con actitudes de género diferenciadas. Podrán contribuir a la llamada "incorporación de la perspectiva de género", es decir, a la integración de actitudes y principios diferenciados por género en las estructuras sociales, políticas y culturales fundamentales de la sociedad. Podrán desarrollar y cultivar los principios y el entorno de la justicia social en el sentido amplio del término, apoyar el equilibrio de género, la igualdad y los derechos humanos y civiles a la diferencia y la autonomía sexual y de género. Los graduados del programa también podrán encontrar sus carreras en equipos teóricos y pedagógicos en el mundo académico y contribuir así al desarrollo y ampliación de los estudios de género a nivel interdisciplinario, tanto en la investigación como en la enseñanza.

Última actualización Dic 2019

Acerca del centro educativo

Originally founded as the Institute for Liberal Education of Charles University in 1994, the Faculty of Humanities is the youngest Faculty under esteemed Charles University and as such it offers some ... Leer más

Originally founded as the Institute for Liberal Education of Charles University in 1994, the Faculty of Humanities is the youngest Faculty under esteemed Charles University and as such it offers some pretty unique study programs and opportunities. Leer menos