Máster en Estudios de Medios, Arte y Performance.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

JUZGADO MEJOR EN EL CAMPO

La reconocida Guía de Selección de Master Keuzegids 2018 clasificó los Estudios de Medios, Arte y Performance de la Utrecht University como los mejores en el campo en los Países Bajos.

En la última edición de Elsevier Best Studies Survey, los estudiantes también calificaron a Media, Art and Performance Studies como el mejor programa.

TECNOLOGÍAS Y PRÁCTICAS EMERGENTES EN LA TRANSICIÓN

El programa de este Máster de Investigación en Estudios de Medios, Arte y Rendimiento es un programa interdisciplinario y orientado internacionalmente a la investigación que ofrece una capacitación avanzada en habilidades de investigación académica adecuadas para el campo altamente dinámico e interdisciplinario de los medios, las artes visuales y el rendimiento.

TRANSFORMACIONES CULTURALES

Los medios contemporáneos, el arte y la performance juegan y trascienden cada vez más los límites disciplinarios. Las prácticas intermedias y performativas producen e investigan críticamente las transiciones culturales en la cultura mediatizada y performativa actual. Dichas sinergias invitan a explorar cómo las formas emergentes de medios, arte y performance, mientras están integradas histórica y culturalmente, interactúan y se relacionan con las transformaciones sociales y culturales.

MEDIOS EMERGENTES, ARTE Y RENDIMIENTO.

Como estudiante de este programa, se le presentará y se especializará en nuevas áreas de investigación y metodologías, necesarias para investigar los medios emergentes, el rendimiento y las formas de arte contemporáneo dentro de la cultura actual que cambia rápidamente. En relación con esto, también reflexionará sobre el papel de las Humanidades en los debates tanto académicos como públicos.

Una cultura y sociedad mediadas.

Las preocupaciones centrales en este programa son, entre otras:

  • El papel y el significado de los medios (visuales) en una sociedad mediatizada, las prácticas inter y transmediales en teatro, danza, cine, televisión, medios digitales y artes visuales.
  • Espectador y usuario, el giro performativo en las artes y los medios contemporáneos.
  • Tecnología, materialidad y alfabetizaciones corporales.
  • juego, juego y activismo
  • instituciones cambiantes, medios móviles y / o basados ​​en la ubicación, interfaces urbanas, prácticas de navegación basadas en pantallas
  • Ecología del arte y los medios.

ENFOQUES COMPARATIVOS

Nos acercamos a este amplio campo desde una gama de perspectivas comparativas e intermedias, centrándonos principalmente en las dinámicas de cambio e intercambio entre los medios, las artes contemporáneas y el desempeño dentro de una cultura y una sociedad en transición.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

En este programa, usted reflexionará sobre cuestiones tales como cómo se han desarrollado los medios desde la época del cine temprano hasta el arte de los nuevos medios actuales; Cómo ha cambiado la definición de 'vivir' junto con estas formas culturales mediatizadas. ¿Cómo ha cambiado el giro performativo las maneras en que pensamos acerca de las audiencias? ¿Cómo facilitan las tecnologías de los medios nuevos métodos de autoestabilización y desempeño social? ¿Cuál es la influencia de los medios y la tecnología en la forma en que curamos y educamos en museos, archivos y otras instituciones culturales?

En esta era de selfies, datafication, (self) staging y re-staging y aprendizaje lúdico, examinarás cómo se han utilizado diversos medios, formas de arte y performance para análisis crítico, compromiso cívico, entretenimiento y fines educativos. Hará esto preguntando cómo las tecnologías digitales, las estrategias dramatúrgicas y artísticas alteran las formas de lidiar con la producción y distribución del conocimiento, y cómo estas transiciones han contribuido y también piden nuevos métodos de investigación. Lea más sobre nuestro entorno de enseñanza e investigación, incluido nuestro personal docente.

DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN

Este programa lo capacitará como investigador en el campo de los medios, el arte contemporáneo y los estudios de performance, ya sea para prepararlo para un puesto de doctorado, o para puestos orientados a la investigación en contextos profesionales de instituciones culturales como archivos, museos, instituciones de arte, teatros, para la educación, organizaciones no gubernamentales o en industrias creativas.

Después de completar el programa:

  • Usted ha adquirido conocimiento de la historia y el estado del arte en los medios, las artes visuales y la práctica e investigación de performance, así como conocimiento de los debates públicos, académicos y críticos actuales.
  • Sabrá cómo emplear un enfoque comparativo intermedio e históricamente informado para estudiar medios emergentes, prácticas artísticas y de desempeño, y cómo usar y desarrollar metodologías de investigación relacionadas con esta perspectiva.
  • tendrá las habilidades para investigar críticamente las relaciones y las transiciones en el campo de los medios, el arte y el rendimiento, y está capacitado para comunicar los resultados de la investigación a sus colegas investigadores y otros profesionales, así como a una audiencia general.
  • Usted está equipado con el nivel de conocimiento avanzado necesario para competir en el campo académico y profesional.
  • Tendrá la capacidad de comunicar de manera efectiva los conocimientos teóricos que contribuirán al campo, además de tener una mayor relevancia social y cultural.
  • Puede reflexionar sobre las implicaciones sociales y éticas de los desarrollos en el campo de los medios de comunicación, el arte y el rendimiento y la investigación en humanidades contemporáneas.

El Research Master's está dirigido a excelentes estudiantes tanto de los Países Bajos como de otros países, que tienen experiencia en historia y teoría del arte contemporáneo, o estudios de medios y performance con un enfoque en teatro, danza, cine, televisión y / o medios digitales. .

Alumnos de la Maestría en Investigación en Estudios de Medios, Arte y Performance han tenido éxito en obtener puestos de doctorado en varios programas internacionales de prestigio. Los graduados también encuentran su camino a otros mercados de trabajo. Por ejemplo, en el dominio de curación, dramaturgia o consultoría de medios.

PERSPECTIVAS DE CARRERA

Este programa en inglés lo prepara para estudios de doctorado en los Países Bajos o en el extranjero. Después de la graduación, también estará calificado para puestos en institutos académicos o de investigación u organizaciones culturales que requieren habilidades académicas específicas en medios, arte y estudios de rendimiento a nivel de maestría. El programa también puede ser un excelente punto de partida para una carrera en política cultural y consultoría en el sector de los medios o el mundo del arte.

CARRERAS ACADÉMICAS

Los alumnos del Máster de Investigación en Estudios de Medios, Arte y Performance han tenido éxito en obtener puestos de doctorado en varios programas internacionales de prestigio en, por ejemplo, la Universidad de Rochester , la Universidad de Hong Kong , la London School of Economics y la Universidad de Leeds , así como en la Universidad de Maastricht , la Universidad Erasmus de Rotterdam y Utrecht University .

CARRERAS PROFESIONALES

Los graduados también encuentran su camino a otros mercados laborales. Por ejemplo, un ex alumno del programa ahora trabaja como investigador en temas de historia de los medios en la industria de la televisión holandesa. Otro ha sido reclutado por el Ministerio de Cultura y Educación holandés y un tercero es investigador de medios en la Hogeschool van Amsterdam. Otros trabajan con éxito en el ámbito de la consultoría de medios.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos