Máster en Estudios de Oriente Medio

General

Descripción del programa

El propósito del programa de posgrado en Estudios del Medio Oriente es proporcionar un conocimiento profundo de las condiciones históricas y políticas contemporáneas del Medio Oriente.

Adquirirá una descripción histórica del Medio Oriente, así como una visión detallada de los problemas centrales relacionados con la configuración del Medio Oriente moderno.

La región se estudia desde una perspectiva global - estamos interesados en Oriente Medio en el mundo - así como a través de una amplia gama de lentes disciplinarios; ciencias políticas, historia, sociología, economía, antropología y estudios religiosos y culturales.

El programa de estudios ofrece perspectivas sobre las relaciones de Oriente Medio y el Mediterráneo, encuentros culturales, recursos naturales, política y economía. Además, el programa implica una pasantía en el Medio Oriente.

Practicing Self Care 

Estructura del programa

El programa de estudios tiene su punto de partida desde una perspectiva histórica y política, pero generalmente avanza en un enfoque interdisciplinario de los estudios de Oriente Medio. Esto significa que la región será ilustrada y analizada desde varios enfoques académicos.

El programa de estudios tiene un período prescrito de dos años de estudio a tiempo completo, pero está diseñado para permitir el estudio de algunos cursos como módulos independientes que pueden formar parte de otros programas de estudio o universidades.

El programa de estudios incluye colocación en corporaciones, organizaciones o similares en el Medio Oriente, o con conexiones con el Medio Oriente.

Los resultados del aprendizaje

El Programa de Posgrado en Estudios de Oriente Medio tiene como objetivo cumplir los siguientes objetivos de competencia para los estudiantes:

Objetivos generales de competencia:

Los estudiantes deben poder

  1. para delimitar y definir un problema en el área temática
  2. investigar, analizar y resolver problemas técnicos con la ayuda de teorías y métodos académicos relevantes
  3. para sistematizar conocimientos y datos complejos y seleccionar y priorizar factores que son importantes para un tema determinado
  4. hacer una evaluación crítica de las diversas teorías y métodos del sujeto
  5. hacer un uso preciso y coherente de conceptos y terminología
  6. basar sus argumentos en fundamentos académicos sostenibles
  7. entrar en un diálogo calificado
  8. tener un enfoque claro y coherencia en el desempeño de sus tareas
  9. Adoptar una postura crítica con respecto a las fuentes utilizadas y proporcionar documentación para estas utilizando referencias, notas y bibliografías.
  10. utilizar las tecnologías de la información como herramienta tanto en la búsqueda de información como en la comunicación oral y escrita

Habilidades objetivo específicas de la asignatura:

Los estudiantes deben

  • Tener un conocimiento amplio y sólido del Medio Oriente moderno en relación con la historia, la cultura y las condiciones sociales modernas.
  • Tener una base teórica y metodológica firme en la historia moderna y en el análisis social y cultural con especial referencia a la historia académica de la investigación en Oriente Medio.
  • Ser capaz de desarrollar y responder a problemas académicos relacionados con Oriente Medio de manera independiente y científica.
  • estar en condiciones de llevar a cabo tareas de comunicación y proyectos relacionados con Oriente Medio sobre una base científica y presentarlas a los socios de trabajo pertinentes.

Competencias intelectuales:

Los estudiantes deben:

  • Ser capaz de trabajar y pensar de manera crítica y reflexiva en relación con los temas de investigación en las disciplinas relevantes.
  • Ser capaz de formular y presentar de forma independiente conocimientos y puntos de vista sobre Oriente Medio.

Competencias prácticas:

Los estudiantes deben:

  • Ser capaz, en un sentido práctico, de participar en el trabajo en equipo relacionado con la investigación y la comunicación sobre Oriente Medio.
  • Ser capaz de hacer contribuciones concretas al trabajo de información, planificación o desarrollo para organizaciones, instituciones y preocupaciones comerciales que trabajan con Oriente Medio sobre la base de un conocimiento sólido sobre el área.

Oportunidades profesionales

El objetivo del programa es proporcionar a los estudiantes calificaciones que los motiven a buscar empleo en el Medio Oriente, incluidos los trabajos asociados con el Medio Oriente en un contexto europeo o danés. Además, el objetivo es proporcionar a los estudiantes calificaciones que los prepararán para realizar trabajos en los sectores de integración danés, escandinavo y europeo.

Hasta ahora, los graduados de Estudios de Oriente Medio han encontrado empleo en muchos campos diferentes. Por ejemplo, con los servicios secretos en Dinamarca (PET y FE) y el sector de integración danés (en ministerios y municipios). La UE, las organizaciones internacionales y las ONG representan otras áreas donde nuestros graduados han encontrado trabajo. Las áreas típicas de empleo son:

  • Ministerios daneses, principalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Integración, así como los Servicios Secretos (PET y FE) y la policía
  • Municipios y regiones danesas (normalmente funciones laborales relacionadas con la integración)
  • organizaciones internacionales y ONG
  • el sector turístico
  • Empresas danesas que operan en Oriente Medio
  • investigación, docencia, el sector de la información, incluidos los medios de comunicación y las funciones de relaciones públicas
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos