Lee la descripción oficial

Resumen

¿Qué es una ciudad y quiénes son los actores clave en el desarrollo urbano? ¿Cómo definen la vida urbana las condiciones culturales, políticas y económicas? ¿Cómo podemos desarrollar enfoques innovadores, colaborativos y sostenibles para los desafíos y las posibilidades urbanas? Este programa estudia la planificación urbana nórdica en un contexto global y sus perspectivas distintivas de sostenibilidad urbana, habitabilidad, movilidad, ciudades "inteligentes", bienestar, empoderamiento de los ciudadanos y más. El programa es ofrecido por la Universidad de Roskilde en colaboración con la Malmö University y la Universidad de Tromsø.

Requisitos de admisión

Licenciatura, consistente en 180 créditos. El equivalente de inglés 6 en la escuela secundaria sueca.

Tenga en cuenta que se aplica directamente a la Universidad de Roskilde. Fecha límite para presentar solicitudes el 1 de marzo.

Acerca de

Enseñado por investigadores líderes de las universidades de Roskilde (Dinamarca), Malmö (Suecia) y Tromsø (Noruega), desarrollará perspectivas internacionales e interdisciplinarias sobre planificación y desarrollo urbano.

También obtendrá experiencia en una variedad de habilidades de investigación y comunicación adecuadas para el empleo en organizaciones privadas o públicas que trabajan con las ciudades y su futuro.

Las características distintivas del programa incluyen:

  • aprovechando las capacidades distintivas de la investigación y la enseñanza de las tres universidades, a la vez que permite la inmersión en una amplia gama de ciudades y casos de planificación;
  • desarrollar habilidades para trabajar de forma colaborativa e imaginativa con otros estudiantes, así como con diversas comunidades, organizaciones, empresas y municipios;
  • ofreciendo flexibilidad al combinar la capacitación básica con oportunidades para especializarse, incluso en términos de dónde investigar su tesis;
  • proporcionando capacitación en teorías y métodos cualitativos apropiados, así como técnicas de visualización espacial y sistemas de información geográfica, incluso a través de un curso de campo sobre ciudades del Ártico y su planificación; y
  • enfatizando los métodos creativos y experimentales, así como el trabajo de proyecto orientado a problemas para abordar los problemas de planificación.

Estructura de estudio

Nordic Urban Planning es un programa flexible de dos años que combina la capacitación básica en las tres universidades con oportunidades de especializarse en cada una. Reconociendo que las soluciones sostenibles para los principales desafíos futuros no se pueden resolver con solo un profesionalismo, el programa adopta un enfoque interdisciplinario que lo capacita para resolver problemas complejos de la vida real a través de proyectos de investigación grupales e individuales.

El primer semestre en la Universidad de Roskilde proporciona una base en la teoría urbana y los enfoques de planificación. Siguiendo la forma distintiva de RUC de la enseñanza, la estructura del estudio se basa en el 50% de los cursos y el 50% del trabajo grupal del proyecto. Durante el trabajo del proyecto, usted aprende cómo identificar y enmarcar un problema de su propia elección y, guiado por uno de nuestros investigadores talentosos, trabaje con un grupo de estudiantes apasionados por los mismos problemas y hallazgos que usted.

En el segundo semestre, elige una pista de las que se ofrecen en RUC, Malmö University o Tromsø University.

El tercer semestre proporciona una formación básica adicional. En la Universidad de Tromsø esto implica trabajar con metodologías de trabajo de campo y métodos para explorar el desarrollo urbano y la planificación en un contexto ártico en la práctica. Formará parte de un curso de campo extendido en el norte de Noruega que le permitirá estudiar los desafíos urbanos, las oportunidades, las tendencias de desarrollo y las prácticas de planificación de las ciudades del Ártico.

En la Malmö University trabajarás con la gestión de procesos y el desarrollo urbano sostenible. Realizará un estudio previo para un proyecto de desarrollo urbano y desarrollará habilidades metodológicas y conocimientos teóricos de los problemas urbanos, incluidas las habilidades para identificar y comunicar contextos urbanos en diálogo con diversos actores urbanos.

En el último semestre, realizarás una tesis de maestría en la universidad de tu elección.

¿Para qué carrera estarás preparado?

Nordic Urban Planning lo califica para una amplia gama de oportunidades de trabajo. Los graduados serán atractivos para empresas, autoridades públicas y organizaciones que trabajan a nivel nacional e internacional con ciudades, regiones y la vida urbana. Las oportunidades de trabajo potenciales incluyen:

  • Líderes de proyectos y emprendedores en consultorías urbanas;
  • gerentes, facilitadores y coordinadores de desarrollo de ciudades en empresas internacionales de planificación, diseño y consultoría;
  • planificadores urbanos e innovadores sociales para organizaciones internacionales y ONG;
  • planificadores urbanos para las autoridades públicas locales, regionales y nacionales y los municipios;
  • puestos de asesoría en los sectores público y privado que trabajan para construir futuros urbanos;
  • Posiciones de investigación, incluso dentro de las universidades (proporcionando una base sólida para los estudios de doctorado).
Programa impartido en:
Inglés
Malmö University

Ver 16 otros cursos de Malmö University »

Última actualización February 1, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2, 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
17 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2, 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización