Máster en Física de Partículas y Ciencias Astrofísicas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Cómo llegamos aquí desde el Big Bang?

¿Cuáles son las leyes de la naturaleza que gobiernan el universo desde las partículas elementales hasta el desarrollo del sistema solar, las estrellas y las galaxias? En el Programa de Maestría en Física de Partículas y Ciencias Astrofísicas , te enfocas en obtener una comprensión amplia de estos fenómenos. También adquirirá competencia en el uso de métodos matemáticos, herramientas informáticas y / o equipos experimentales, así como fuertes habilidades de resolución de problemas y deducción lógica. Estos lo calificarán para una carrera en investigación o para una amplia gama de puestos en el sector privado.

Estudiando

Con la experiencia en investigación básica que obtendrá en el programa , podría seguir una carrera en investigación. También adquirirá competencia en el uso de métodos matemáticos, herramientas informáticas y / o equipos experimentales, así como fuertes habilidades de resolución de problemas y deducción lógica. Estos lo calificarán para una amplia gama de puestos en el sector privado.

¿Por qué la física de partículas y las ciencias astrofísicas?

Después de completar el programa, usted:

  • Tener un amplio conocimiento de los fenómenos físicos y / o astrofísicos de partículas.
  • Tener buenas habilidades analíticas y computacionales y la capacidad de hacer deducciones sofisticadas.
  • Ser capaz de aplicar métodos teóricos, computacionales y / o experimentales para el análisis y la comprensión de varios fenómenos.
  • Aplique su conocimiento de los fenómenos físicos y astrofísicos de partículas, así como identifique sus interconexiones.
  • Sea capaz de formular hipótesis y probarlas en función de sus conocimientos.

Estructura, contenido y pistas de estudio.

El alcance del programa de maestría es de 120 créditos (ECTS), que se pueden completar en dos años. El grado consiste en:

  • 90 créditos de estudios de maestría, incluida una tesis de maestría (30 créditos)
  • 30 créditos de otros estudios del programa de maestría u otros programas de grado

Además, sus estudios incluyen un plan de estudio personal, así como orientación y planificación profesional. También puede participar en una pasantía, estudios optativos ofrecidos por el Programa de Maestría en Física de Partículas y Ciencias Astrofísicas, o estudios ofrecidos por otros programas de grado.

El programa de maestría incluye dos pistas de estudio:

  • Física de Partículas Elementales y Cosmología
  • Ciencias astrofísicas

Cursos y docencia

La investigación básica constituye la parte principal de la enseñanza en el Programa de Maestría en Física de Partículas y Ciencias Astrofísicas . La investigación básica realizada en la University of Helsinki ha recibido las mejores calificaciones en las clasificaciones universitarias internacionales. El aprendizaje en profundidad que ofrecen los grupos de investigación internacionales formará una base sólida para su aprendizaje permanente.

El programa incluye dos pistas de estudio: física de partículas elementales y cosmología y ciencias astrofísicas . Los cursos se han compilado en paquetes de cursos y ambas pistas de estudio contienen un paquete básico obligatorio que incluye un seminario de investigación. Las pistas de estudio se dividen en especializaciones que se centran en astronomía, física espacial, física de partículas o cosmología. Los cursos generalmente incluyen conferencias, ejercicios, trabajo en grupo y literatura de investigación y terminan en exámenes y / o tareas finales. Además, algunos estudios se pueden completar como exámenes de libros.

Tesis de maestría

El programa de maestría culmina en una tesis de maestría, que demuestra su familiaridad con el pensamiento científico, así como su dominio de los métodos de investigación necesarios, el conocimiento del tema de su tesis y la capacidad de comunicarse científicamente por escrito de acuerdo con las prácticas de la comunidad científica. El alcance de la tesis de maestría es de 30 créditos.

En su tesis, definirá y formulará preguntas científicas relevantes, colocará el problema de investigación en el contexto apropiado al revisar la literatura de investigación relevante y responderá las preguntas de investigación utilizando métodos teóricos, numéricos, observacionales y / o experimentales. También puede completar su tesis como parte de un proyecto de investigación más amplio, siempre que su aporte independiente pueda verificarse y evaluarse claramente. Sin embargo, debe completar el componente escrito de su tesis de forma independiente.

Su proyecto de tesis será supervisado por su supervisor designado, quien se reunirá con usted regularmente para asegurarse de que su trabajo progrese según lo programado. La duración objetivo del proyecto de tesis de maestría es un término. Muchos estudiantes completan sus tesis como parte de un grupo de investigación, que le permite participar en investigaciones de alto nivel durante sus estudios de maestría.

Alcance internacional y cooperación con otras partes

University of Helsinki y la Facultad de Ciencias ofrecen muchas oportunidades para la participación internacional:

  • Intercambio de estudiantes en uno de los destinos disponibles a través de la Facultad o la Universidad.
  • Las prácticas en los grupos de investigación internacionalmente activos brindan la oportunidad de establecer contactos con la comunidad científica internacional durante los estudios de maestría
  • Proyecto de tesis de maestría como miembro de uno de los grupos de investigación internacionales que operan bajo el programa o en colaboración con empresas u organizaciones de investigación;
  • Deberes internacionales en organizaciones estudiantiles de materias específicas o en la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki
  • Cursos de idiomas organizados por el Centro de Idiomas de la University of Helsinki

La Facultad de Ciencias es un instituto de investigación de primer nivel en sus campos entre las universidades europeas. Sus socios incluyen muchos institutos internacionales de investigación líderes, como la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Europeo Austral (ESO) . Como estudiante de la Facultad de Ciencias, tendrá la oportunidad de completar un período de prácticas de investigación en, por ejemplo, CERN en Ginebra.

El programa también coopera estrechamente con el Instituto de Física de Helsinki (HIP), el Instituto Meteorológico de Finlandia y el Instituto de Investigación Geoespacial de Finlandia (FGI) .

Como estudiante en el programa de maestría, puede completar estudios electivos en disciplinas ofrecidas por la Facultad de Ciencias u otras facultades de la University of Helsinki . Si es necesario, también puede completar estudios en otras universidades finlandesas bajo el Acuerdo de Derecho de Estudio Flexible (JOO). Algunos de los cursos incluidos en el programa, por ejemplo, se brindan en cooperación con la Universidad de Turku.

Estudiantes y vida estudiantil

La vida estudiantil y especialmente la cultura de la organización estudiantil es excepcionalmente rica y diversa en Finlandia. También en la University of Helsinki , la comunidad estudiantil es muy activa. Más de 250 organizaciones estudiantiles operan dentro de la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki (HYY) , que van desde organizaciones de profesores y sujetos a organizaciones políticas y sociales, y desde coros y orquestas hasta clubes deportivos y de juegos. Sus actividades incluyen celebraciones de aniversario, cenas académicas, eventos culturales, reuniones y excursiones.

Como estudiante y miembro de la Unión de Estudiantes (HYY) , tiene derecho a muchos beneficios y servicios. Por ejemplo, viviendas económicas para estudiantes, servicios básicos de atención médica, instalaciones deportivas y comidas a precios estudiantiles . También obtiene numerosos descuentos, por ejemplo, en tarifas de transporte público en todo el país.

Carrera

Como graduado del Programa de Maestría en Física de Partículas y Ciencias Astrofísicas , tendrá excelentes calificaciones para continuar con estudios de postgrado o para una carrera en diversos puestos fuera de la Academia, tanto en Finlandia como en el extranjero.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos